Taller de presentaciones

Simulador Empresarial madri+d 2013

 
Descripción Objetivos

 

 

Descripción

El Simulador Empresarial madri+d 2013 permite, como en sus tres ediciones anteriores, simular situaciones habituales durante los primeros momentos de vida de las empresas tecnológicas, tomar decisiones de gestión y observar su impacto sobre los ingresos, los beneficios y la valoración de una empresa virtual.

La simulación se dirige a personas que quieran emprender a partir de tecnologías propias y a emprendedores con empresas tecnológicas constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011. Cada participante o equipo competirá en un mercado virtual en el que tratará de situarse mejor que sus competidores gestionando la compra de equipos, la contratación de personal, los clientes o la búsqueda de financiación hasta la dedicación a nuevos proyectos de investigación.

Cada participante tomará decisiones de gestión en diez momentos distribuidos a lo largo de cinco semanas (dos veces por semana). Tras cada grupo de decisiones su empresa virtual obtendrá una valoración y una posición en la tabla de modo que el equipo ganador será aquél que consiga una mayor valoración al final del proceso.

La participación en el Simulador no tendrá ningún coste para los partipantes seleccionados, si bien la asistencia a la jornada formativa será obligatoria para todos los participantes.

Cuándo:
 Jornada de formación: 2 de octubre de 2013:
Lugar: Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid - Planta Baja, Sala de Juntas (C/Alcalá 30-32, 28014 Madrid)
Hora: 15:00 a 19:00

 Inicio de la simulación: 7 de octubre de 2013.

Premio Especial PCM
El Parque Científico de Madrid asignará un premio especial de incubación a una de las empresas mejor clasificadas participantes en el Simulador Empresarial que esté legalmente constituida y cuya actividad sea innovadora. Desde la fecha de fallo del premio, el ganador dispondrá de 6 meses de alojamiento gratuito en el espacio que el PCM designe.

Inscripción:
Una vez recibido el formulario de inscripción se confirmará la asistencia.
Plazas limitadas

Más información:
Tel.: 91 781 65 76
E-mail: oficina.emprendedores@madrimasd.org


organiza:

 
Comunidad de Madrid      Fundación madri+d


Con la colaboración de:

CEIM