Logotipo de madri+d
Buscador madri+d Buscar
Contacto Suscripción Mapa Registro Poesía Faq Ayuda Imprimir Identificación de usuarios 
CENIM
madri+d Noticias en Ciencia y Tecnología Empresas Ciencia y Sociedad sistema madri+d

investigadores


1. Control de máquinas móviles en minería subterránea.

2. Control de operaciones de pilotaje. Proyecto "TOPIC".

3. Validación de códigos de modelización de incendios en espacios subterráneos.

4. Estudio de nuevas pastas cerámicas fabricadas con arcillas de Puente del Arzobispo (Toledo).

5. Desarrollo de muros cerámicos bioclimáticos.

6. Métodos alternativos para el control de la resistencia a la helada de productos cerámicos para construccion.

7. Aprovechamiento de los residuos de corte originados en el proceso de elaboración de Piedra Natural.

8. Innovaciones tecnológicas en productos cerámicos con aislamiento acústico mejorado.

9. Utilización de escombreras de la mineria del carbón como vertedero controlado de RSU.

10. Mejora de la aplicación de la técnica de georradar para la detección de huecos y caracterización de escombreras de carbón.

11. Sistema de Control de Purgas de Gas.

12. Unidad de ventilación de suelos contaminados por hidrocarburos ligeros.

13. Estudio Hidrogeológico de Mina Ratones.

14. Simulación a escala real de un almacenamiento subterráneo de residuos nucleares (Proyecto FEBEX).

15. Ensayo de calentamiento en formaciones arcillosas ("HE Experiment").

16. Ensayo de demostración de la construcción de un almacenamiento de residuos nucleares en arcilla ("EB Experiment")

17. Ensayo de ventilación de galerías en arcilla ("VE Experiment")

18. Caracterización y análisis de piezómetros para la medida de presión intersticial en formaciones arcillosas.

19. Sistemas de contención de explosiones de gas mediante pulverizadores de agua.

20. Investigaciones sobre explosiones de gas.

21. Señalización de Alarmas en instalaciones subterráneas.

22. Sistemas Seguros de Alimentación para Atmósferas Explosivas.

23. Sistema de clasificación automático basado en el reconocimiento óptico para reciclaje de botellas de plástico.

24. Nuevo sistema de impresión serigráfica para artículos textiles.

25. Simulador de minador continuo mediante realidad virtual.

26. Análisis petrográfico automático de carbón.

27. Sistema de análisis de defectos y variaciones de tono en fabricación de azulejos y losetas cerámicas.

28. VILIB, Virtual Library

29. Ríos de la zona mediterránea seca (Valencia)

30. EWBMS, European energy and water balance monitoring system

31. Realización de coberturas de información relativas a la gestión del agua en paises mediterráneos

32. GRAPES, Groundwater and river resources action programme on a european scale

33. EMSET, On-board functional validation on the Madrid-Sevilla line

34. Procesado de superconductores con altas corrientes críticas: desarrollo de prototipos de sistemas electrotécnicos

35. Testing of correction magnets for the Large Hadron Collider

36. Ensayo de imanes correstores para el Large Hadron Collider

37. Desarrollo de imanes correctores para el Large Hadron Collider

38. Actualización del sotware de recepción y proceso de datos procedentes de las estaciones REMRO.Control remoto

39. ERWB, European Regulation Water Bank with access online

40. SPAN WAVE, Access to large scale spanish wave facilities

41. Proyecto y fabricación de un sistema de calibración de boyas de medida de oleaje

42. Comportamiento de nuevos materiales poliméricos utilizados en la impermeabilización de embalses

43. Estudio de la influencia de los ligantes bituminosos en las deformaciones plásticas de las mezclas asfálticas para carreteras

44. Conservación y restauración de los humedales de la reserva de la biosfera de la Mancha húmeda. Aspectos hidrológicos, económicos y jurídicos.

45. ARIDE, Assesmennt of regional impact of droughts in Europe

46. FLOODAWARE, Applied research on a transferable methodology, devoted to flood awareness and mitigation, helping the decision and negotiation processes, adapted to changing environment, and respecting the water resources

47. Modelización hidrológica distribuida y sistemas de información geográfica

48. Colaboración para la estimación de recursos hídircos renovables en la Unión Europea en el ambito EUROSTAT

49. Colaboración con el Centro Temático Europeo de Aguas Continentales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (4ª fase)

50. Construcción de un entorno integrado de aplicación de modelos en tiempo real para previsión de avenidas y gestión de embalses en el S.A.I.H.

51. Colaboración con el Centro Temático Europeo de Aguas Continentales de la Agencia Europea de Medio Ambiente (5ª fase)

52. Seguimiento del control biológico de la vegetación acuática en balsas de riego mediante la utilización de peces herbívoros

53. AMADEUS, Advanced models for analytical desing of european pavement

54. Influencia de los ligantes bituminosos en las deformaciones plásticas de las mezclas asfalticas para carreteras

55. Implantación de un sistema de calidad en el Laboratorio Central de Estructuras y Materiales

56. HYDRALAB-II, Research infraestructure cooperation network

57. Automatic tracer flow gauging stations in ephemeral rivers to Namibia

58. GUADALMED 2, estado Ecológico de los ríos Mediterráneos. Regionalización ecológica, estaciones de referencia y métodos predictivos de evaluación de la calidad. Cuencas de la zona sur de España (Guadalorce y Guadiaro).

59. LIMNOPOLAR, estudio de los ecosistemas acuáticos antárticos no marinos como sensores del cambio climático.

60. Colaboration with the European Topic Centre on Water

61. Utilización de cenizas de plantas incineradoras de residuos urbanos como adición al hormigón

62. Incororación de metdologías no convencionales a un entorno integrado dedesarrollo y aplicación de modelos en tiempo real para previsión de crecidas y gestión de embalses en el SAIH

63. ANDES, Evaluación del riesgo y prevención de deslizamientos catastróficos de laderas inducidos por terremotos. Aplicación a los casos de El Salvador y Sureste de España

64. SCORE. Reciclado avanzado en frío, basado en microemulsionesbituminosas y betunes porosos.. Superior Cold Recy based on benefits of bitominous micro-emulssions and foamed bitumen. A EFCT system for the rehabilitacion and maintenance of roads.

65. SUPERTRACK. Sustained performance of railway tracks.

66. BRIME, Bridge management in Europe

67. An inventory of available wave data bases

68. SAFE, Performance soft beach systems and nourishment measures european coast

69. PROVERBS, Probabilistic design tools for vertical breakwaters

70. Nuevos sistemas de control y registro de datos en las estaciones REMRO bajo sistema operativo LINUX

71. Evaluación in situ de las emisiones de contaminantes atmosféricos asociadas al tráfico rodado mediante teledetección infrarroja. Una metodología basada en la técnica Open-Path FTIR.

72. ALLES (Advanced Long Distance Language Learning System)

73. Las leyes del deporte español: análisis y evolución

74. Elaboración de informes técnicos sobre la evaluación de productos de seguridad informática

75. Análisis de medios para la inserción laboral de alumnos y egresados

76. SINAMED: Diseño e integración de técnicas de generación de resúmenes y categorización automática de textos para el acceso a la información bilingüe en el ámbito biomédico

77. Seminario de Información y Propaganda en Épocas de Conflicto

78. Espacios Históricos del mundo contemporáneo. E Learning de mapas de historia actual

79. Influencia de los grupos de presión en las elecciones presidenciales norteamericanas en 2008

80. Nuevos sistemas de control jurídico para la represión del dopaje: legalidad y efectividad

81. Podcasting educativo multidisciplinar de la Universidad Europea de Madrid

82. MAVIR Mejorando el Acceso y la Visibilidad de la Información Multilingüe en Red en la Comunidad de Madrid

83. ISIS: Sistema Inteligente de Acceso Integrado a la Información del Historial Clínico del Paciente y Documentación Médica Relacionada

84. Agora, espacios para la docencia

85. El régimen jurídico del patrocinio y el mecenazgo deportivo: métodos de fomento y control

86. El Castillo de Villaviciosa de Odón, restitución grafica

87. Programa de medición de productos de software

88. Desarrollo de drivers para el sistema SAR

89. Desarrollo de librerías de software dentro del proyecto SAR

90. Soporte en los paquetes 3000 y 7000 del programa SAR

91. Seguimiento de pruebas de software para las aplicaciones consulares SIGECO y SIVICO

92. Implementación C.M. y Diseño

93. Elaboración y corrección de ejercicios de oposición

94. Sistema automático de control de calidad en el proceso de montaje de los sensores de airbag para automóviles

95. Sistema automático de marketing personalizado

96. Modelo de aplicación para la creación de un sistema urbano integrado de información multimedia de arquitectura.

97. Diseño y síntesis de bisoxazoles inhibidores de la transduccion de la señal

98. Detección de grietas en palets de madera

99. Comportamiento arquitectónico de las catedrales españolas: siglos XIX y XX

100. Sistema automático de control de calidad del ensamblado BIMORF.

101. Desarrollo de métodos analíticos para la determinación de residuos de pesticidas en frutas y verduras empleando polímeros de impresión molecular

102. Industrialisation of Ultra-flat Concentrator Module of High Efficiency

103. Mujer y droga

104. POESIA (Public Opensource Environment for a Safer Internet Access)

105. Sistema de Comercialización de Objetos digitales en Internet

106. Género y droga

107. Participación ciudadana

108. TEFILA2: TÉcnicas de Filtrado basadas en Ingeniería del Lenguaje, Aprendizaje automático y agentes 2

109. Establecimiento de una estrategia metodológica basada en la estadística exploratoria multidimensional

110. Mercurio: Desarrollo de Proveedor de Contenidos y Buscador Inteligentes orientados al cliente final

111. Observatorio de Tecnologías de la Traducción

112. X-tern

113. Efectos de una exposición aguda a estimulación mecánica muscular sobre plataforma de vibraciones en jugadoras de voleibol de élite

114. SACAT: Sistema automático de control y alerta en caso de accidente para vehículos de transporte por carretera

115. La industria privada de servicios de fitness en la Comunidad de Madrid: análisis de la situación actual

116. Hábitos deportivos de la población de la Comunidad de Madrid

117. La violencia en los espectáculos deportivos: aspectos jurídicos y técnicos

118. Hermes:Servicios de Personalización Inteligente de Noticias mediante la Integración de Técnicas de análisis automático..

119. Evaluación de la musculatura flexora y extensora de tronco. Efectos a corto y medio plazo del entrenamiento de resistencia muscular localizada sobre superficies inestables en la fuerza máxima isométrica y dinámica

120. Valores normativos de fuerza máxima flexora y extensora de tronco isométrica y dinámica

121. Estudio del valor del área dental commo discriminante del sexo en población adulta

122. Adaptación de una asignatura del actual plan de estudios de odontología al enfoque docente del EEES

123. Patología oral y sistémica en saliva en muestras de policlinica

124. SACAT II: Sistema de Ayuda a la conducción, Control de Ruta y Alerta en caso de accidente para vehículos de Transporte por carretera.

125. SAILVISION: sistema de visión para el barco de Desafio Español 2007 de la 32th Copa América

126. Síntesis de inhibidores de colino kinasa con actividad antitumoral

127. El mercado laboral de la actividad física y del deporte: antecedentes y diseño del estudio

128. TEFILA: TÉcnicas de Filtrado basadas en Ingeniería del Lenguaje, Aprendizaje automático y agentes

129. TEFILA2: TÉcnicas de Filtrado basadas en Ingeniería del Lenguaje, Aprendizaje automático y agentes 2

130. POESIA (Entorno público de software libre para un acceso a Internet más seguro)

131. FISME: Análisis prospectivo de tecnologías de filtrado de spam SMS basado en contenido

132. Análisis de perfiles psico-biológicos de la personalidad impulsivo-desinhibida en base a polimorfismos genéticos, neurotransmisores y hormonas gonadales: estudio en muestras penitenciarias y población general.

133. ELECTRA

134. Comunicación y cultura digital

135. Proyecto EUROMET 371 Calibración de polígonos ópticos

136. Proyecto EUROMET 339 Intercomparación de patrones de volumen por pesada hidrostática

137. Proyecto EUROMET 503 Determinación del contenido de dióxido de carbono para el cálculo del empuje del aire en las medidas de masas

138. Proyecto EUROMET 291 Estudio de la incertidumbre de un pistón digital para la medida de presión

139. Proyecto EUROMET 389 Intercomparación de patrones de presión hidráulica hasta 100 MPa

140. Proyecto EUROMET 439 Intercomparación de patrones de presión relativa en medio gas desde 50 kPa a 7 MPa

141. Proyecto EUROMET 442 Intercomparación en bajas presiones en el rango de 1.10 E-7 Pa a 1000 Pa

142. Proyecto EUROMET 455 Intercomparación en el rango de presión desde 50 kPa a 350 kPa

143. Proyecto EUROMET 499 Bulletin-board of concerns, problems and experiences relating to pressure and vacuum metrology

144. Proyecto Nacional Intercomparación de patrones de masa de menor valor nominal en el rango 1 mg a 100 g

145. Proyecto Nacional Intercomparación de grandes masas con un patrón de masa de 1 000 kg

146. Proyecto EUROMET 384 Calibración de patrones de diámetro exterior e interior

147. Proyecto Nacional Intercomparación de presiones de relativas en medio líquido de 10 MPa a 70 MPa

148. Proyecto CCEM GT-RF 92-06 Comparación de medidas de tensión en radiofrecuencia para frecuencias comprendidas entre 1 MHz y 1 000 MHz

149. Proyecto CCEM 97-2 y EUROMET 449 Comparación clave sobre relaciones de tensión eléctrica en corriente continua hasta 1 000 V

150. Proyecto EUROMET 345 Comparación de medidas de capacidad

151. Proyecto CCEM 92-05 Comparación en la transferencia ca/cc en alta frecuencia

152. Proyecto EUROMET 385 Comparación de medidas de Potencia en Corriente Alterna a 50 Hz

153. Proyecto interno Desarrollo del nuevo sistema de subida de relación de tensiones hasta 1 000 V

154. Proyecto interno Comparación de varios métodos de calibración de divisores autocalibrables

155. Proyecto interno Diseño de un nuevo puente de medida para el divisor patrón del CEM

156. Proyecto interno Desarrollo de un sistema de medida de resistencia eléctrica en el campo de 10 kohms a 100 Mohms

157. Comparación CEM-D-97/1 Patrones lisos de diámetro interior y exterior

158. Proyecto interno Desarrollo de un método de medida para bajas tensiones en corriente alterna

159. Proyecto interno Estudio de viabilidad para el desarrollo y construcción de un condensador calculable

160. Proyecto interno Puesta a punto de un sistema de medida de potencia eléctrica a partir de los patrones de medida de tensión e intensidad

161. Proyecto interno Diseño y construcción de transformadores de relación de alta precisión

162. Proyecto CEM-UPM Desarrollo de un comparador criogénico de corriente para mejora de la capacidad de medida de resistencias patrones

163. Proyecto interno Estudio de linealidad sobre dos multímetros de alta resolución destinados a ser patrones viajeros

164. Proyecto interno Desarrollo de un condensador calculable

165. Proyecto interno Estudio de la calibración de termómetros de resistencia de platino patrón TRPP del tipo cápsula, utilizados en la zona de temperaturas criogénicas

166. Proyecto interno Mantenimiento de las referencias de temperatura del CEM mediante células de puntos de solidificación abiertas, utilizando como patrones de trabajo células cerradas.

167. Proyecto interno Estudio de la uniformidad de temperatura vertical en hornos de 1 y 3 zonas de control y en horno de 1400 ºC

168. Comparación CEM-B-97/e Barras patrón de extremos

169. Proyecto interno Estudio de la calibración de puentes de medida de corriente alterna utilizados para la lectura de los TRPP

170. Proyecto interno Estudio de la influencia del tamaño de la fuente de radiación de un cuerpo negro (efecto del tamaño de la fuente ETF), en la temperatura medida con pirómetros ópticos

171. Proyecto CEM-U.Zaragoza-CHESA Estudio previo de la caracterización de un horno de alta temperatura a 1700 ºC para su aplicación en un amplio campo

172. Proyecto europeo "Trazability in Infrared Radiation Termometry TRIRAT"

173. Proyecto EUROMET 391 Intercomparación del punto de solidificación del indio

174. Proyecto EUROMET 412 Intercomparación de la realización local de la EIT-90 en temperaturas superiores al punto de la plata

175. Proyecto EUROMET 411 Trazabilidad en termometría de radiación infrarroja de -50 ºC a 800 ºC

176. Proyecto EUROMET 412 Intercomparación de la realización local de la EIT-90 en temperaturas superiores al punto de la plata

177. Proyecto EUROMET 440 Incertidumbres en las medidas de temperatura

178. Proyecto interno Caracterización de la máquina patrón de fuerza

179. Proyecto europeo Patrones de transferencia, de gran longitud, para verificación de máquinas de coordenadas de gran campo de medida

180. Proyecto CEM-BNM-LNE Intercomparación en el rango de 1 MN

181. Proyecto interno Establecimiento de la magnitud "Par"

182. Proyecto Creación del laboratorio de gases de referencia

183. Proyecto interno Caracterización de campos electromagnéticos producidos por líneas de alta tensión

184. Proyecto interno Creación de un laboratorio móvil automatizado para la verificación de cabinas de radares

185. Proyecto interno Establecimiento de un laboratorio para calibración de antenas de EMC

186. Proyecto Detectfraud

187. plan actuación base de la OTRI

188. contrato programa de comercialización del Sistema Madri+d

189. Proyecto EUROMET 215 Intercomparación de patrones de masa de 1 kg en acero inoxidable

190. Proyecto EUROMET 317 Modelos matemáticos para la linearización de las escalas de balanzas

191. Proyecto EUROMET 395 Efectos de convección en las calibraciones de masa debido a la temperatura

192. Proyecto EUROMET 445 Comparación en la realización de múltiplos y submúltiplos de masa

193. Nuevas tendencias en el Derecho Privado de la Contratación; subproyecto 01, instituciones de la contratación jurídico privada

194. Síntesis, mecanismo de acción y actividad biológica de nuevos antitumorales y de reguladores de TNF-a

195. Diseño y síntesis de agonistas/antagonistas de adrenomedulina

196. Síntesis, caracterización y desarrollo de materiales de interés tecnológico

197. Materiales conductores iónicos para dispositivos electroquímicos de producción y almacenamiento de energía

198. Extracción con fluidos sub- y supercríticos de compuestos de interés alimentario procedentes de microalgas. Caracterización y estudio de sus propiedades funcionales in-vitro e in-vivo

199. Desarrollo de técnicas analíticas para el control de la contaminación. Estudio de los recursos naturales obtenidos de plantas

200. Desarrollo y validación de métodos para el análisis de principios activos farmacéuticos y sustancias relacionadas. Aplicación en estudios de estabilidad

201. Desarrollo y validación de métodos para el análisis de principios activos farmacéuticos y sustancias relacionadas. Aplicación en estudios de estabilidad

202. Diversidad y vegetación mediterránea: el género quercus (fagaceae) en el entorno del estrecho de gibraltar

203. Aplicación de biotecnologías de inoculación microbiana para optimizar la reforestación en suelos marginales del sudeste de la Comunidad de Madrid

204. Instituciones de la contratación en el Mercado Financiero

205. Estudio de los mecanismos de defensa sistémica en plantas inducidas por rizobacterias

206. Estudio de las respuestas simbióticas y defensivas en el sistema PGPRS/leguminosas/rizobios y desarrollo de inoculantes mixtos para la optimización de la fijación biológica del nitrógeno

207. Modelización de los efectos de dos lineas transgénicas y una mutante de arabidopsis thaliana (nasc 8035, 224,8637) sobre las comunidades rizosféricas, hongos patógenos y reciclado de la materia orgánica edáfica: validación del modelo sobre zea mays

208. Mejora de la producción de plantas hortícolas en invernadero (tomate y pimiento) mediante el empleo de dos cepas promotoras del crecimiento vegetal: estudio de la preparación de inóculos, métodos de inoculación, efectividad y beneficios de la aplicación,

209. Análisis de ciclo de vida aplicado a materiales de uso en la construcción civil y sustitutivos de la madera

210. Interacción entre los tejidos adiposo y tumoral en el cáncer de mama: Papel del receptor activado por proliferadores peroxisomales (PPAR)

211. Estudio experimental del efecto de variaciones en el contenido de ácidos grasos de la dieta durante la gestación sobre el metabolismo lipídico de la madre y sus repercusiones en el desarrollo de las crías

212. Dietary fat, body weight control and links between obesity and cardiovascular disease

213. Papel de los ácidos grasos de la dieta y los receptores activados por proliferadores peroxisomales (PPAR) en la diabetes y resistencia insulínica en la gestante

214. Consecuencias de las modificaciones en el contenido de ácidos grasos de la dieta sobre el metabolismo y la sensibilidad insulínica

215. La protección del medio ambiente y la consecución del desarrollo sostenible en los umbrales del siglo XXI

216. Papel de los ácidos grasos, la insulina y la expresión del ppar en las adaptaciones metabólicas que tienen lugar durante la gestación y el desarrollo

217. Influence of dietary fatty acids on the pathophysiology of intrauterine foetal growth and neonatal development

218. Caracterización de aislamientos autóctonos para su aplicación a la mejora del diagnóstico y prevención de zoonosis parasitarias

219. Localización y expresión de genes implicados en malformaciones humanas y procesos cancerosos

220. Estudio de marcadores moleculares y resistencia a antibióticos en microbiota normal y patógena de origen humano y animal

221. Síntesis y evaluación biológica selectiva de derivados de ciclopropilamina y de compuestos obtenidos por reacciones con complejos organometálicos

222. Farmacología y toxicología de los opioides y otras drogas de abuso

223. Desarrollo de un método multianalítico general de identificación de alimentos sometidos a radiaciones ionizantes para su conservación y de cuantificación de la dosis absorbidas

224. Relacion de la tasa de malformaciones congénitas con la ingesta de aceites sometidos a estrés térmico

225. Ecodesarrollo: perspectiva económica, ecológica y ética

226. Estrés oxidativo en gestaciones normales y complicadas por la preeclampsia, diabetes, retraso del crecimiento intrauterino y malformaciones cogenitas

227. Estrés oxidativo en la fibrosis quística

228. Cetonuria post-prandial en niños con diabetes mellitus insulino dependiente

229. Mecanismos asociados a patologías de la gestación: estrés oxidativo, disfunción endotelial e hiperhomocisteinemia

230. Desarrollo de un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos y un programa informático de consejo dietético para mujeres en menopausia- perimenopausia. Aplicación en españa

231. Healthsense, envejecer con salud

232. Hale (Hale-A new eu project: Seneca´s cooperation with the seven countries study)

233. Optiford (Towards a strategy for optimal vitamin D fortification)

234. Alteraciones en las propiedades mecánicas del calcáneo en deportistas profesionales retirados, efectos del tipo de deporte y prevención

235. Viabilidad técnica de un elemento captador de energía con función constructiva en edificios

236. La aplicación de la política fiscal y la política monetaria en la UEM

237. Desarrollo de técnicas de eliminación de ruido en imágenes y aplicación a microscopía electrónica y astronomía

238. Productos e instrumentos de inversión y financiación de carácter ético en el ámbito de la economía social

239. Historia de los métodos cuantitativos

240. Los voluntarios nacionales en la guerra civil

241. El lenguaje de la prensa durante la transición política española

242. Nuevos materiales para generadores de vapor

243. Separación de radionúclidos de vida larga

244. Turbulencia y transporte en plasmas

245. Characterization of battery types for renewable energy applications and development of battery lyfe extension, electronics and strategies

246. QUALIBAT: Development of test procedures for a quick assessment of life-time and other key characteristics of photovoltaica batteries

247. Central fotovoltaica de 1 MW

248. Building integration of a grid-connected PV system with high quality energy supply

249. Central fotovoltaica con almacenamiento para la mejora del suministro eléctrico en Sierra de María

250. Development of a computer based renowable energy information network

251. 1 MWp Photovoltaic plant power station Toledo PV

252. Large scale implementation of solar home systems in South Africa

253. Advanced European photovoltaic system for decentral applications (Archimedes)

254. Scheme for large scale implementation of solar home systems in South Africa

255. Rendimiento y fiabilidad de lámparas y luminarias de uso fotovoltaico

256. Design realization test and comparative analysis of low electric consumption FV cooling systems

257. OASIS: Optimization of Amorphous Silicon Solar Modules

258. Climatología, predicción y aplicaciones de la radiación solar espectral en España

259. Building integrated photovoltaic converter

260. PV modules optimized for building integration

261. Asistencia técnica y servicios analíticos a proyectos de I+D en energía, medioambiente y tecnología

262. Investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la migración de radionucleidos y comportamiento de barreras naturales y artificiales frente a la migración

263. Lixiviación de emisores beta puros de larga vida

264. Caracterización y validación de procesos de migración de radionucleidos naturales en condiciones reales en medio granítico fisurado. Laboratorio móvil hidrogeoquímica. Migración coloidal de radionucleidos y análogos naturales

265. Estudios farmacocinéticos y metabólicos de nuevos fármacos de diagnóstico

266. Recovery of carbon dioxide from coal fired power plant. Phase 1

267. Programa de vigilancia radiológica ambiental de la Villa de Madrid

268. Desarrollo de biosensores electroquímicos para la detección y determinación de compuestos orgánicos de interés en alimentos

269. Biogenic emissions in the mediterranean area. BEMA. Phase II

270. Biogenic emissions in the mediterranean area. BEMA. Phase I

271. Evaluación de la viabilidad de utilizar la metalomoneina como un indicador temprano del daño biológico ocasionado por la sobreexposición accidental a la radiación

272. Estudio cinético de mecanismos de formación de nitrosaminas cancerígenas en microemulsiones

273. Técnicas de corte bajo agua por arco de contacto

274. Nitrato y nitrito en aguas de bebida y moléculas nitrosables presentes en alimentos: estudios químicos y genotóxicos

275. Metallothinein as a biomarker after exposure to ion-radiations

276. Estudios sobre la disposición y metabolismo, con trazadores radiactivos y animales de experimentación, de nuevas moléculas antifungicidas de uso terapéutico

277. Estudios microbiológicos de aguas graníticas "El Berrocal"

278. Asociación de las bacterias (arcilla) a isótopos radiactivos

279. Aplicación de las normas BPL al estudio de nuevos fármacos

280. Aplicación de los principios BPL al estudio de nuevos fármacos

281. Estudio de los isótopos ambientales en las aguas y materiales geológicos de "El Berrocal" y otras formaciones geológicas

282. Estudio farmacocinético y metabólico con trazadores radiactivos y animales de experimentación de nuevas moléculas terapéuticas y de diagnóstico por imagen

283. Caracterización de depósitos en los "crevices" en los tubos generadores de vapor

284. Comportamiento frente a corrosión de tubos de G. V.

285. Desarrollo e intercomparación de metodología radioquímica para residuos radioactivos

286. Evaluación de los recursos de energías renovables de la región de Murcia

287. Definición de Factores Organizativos: definición e influencia en la Seguridad Nuclear (ORFA)

288. Corrosión de los materiales en plantas de desulfuración. Proyecto CORMADES

289. Fractura asistida por el ambiente de plantas de potencia nuclear de agua en ebullición

290. Evaluación del prototipo de sistema avanzado de tratamiento y filtrado de alarmas para su implantación en plantas nucleares

291. Influencia de la organización en la seguridad

292. Desarrollo de una norma española sobre evaluación de riesgo medioambiental

293. Estudio de sistemas basados en la fisión asistida por acelerador

294. Penetraciones de la tapa de la vasija ( PETAVA)

295. Source term for performance of assessment of spent fuel as a waste form

296. Chemical durability and performance assessment of spent fuel and HLW forms under simulated repository conditions

297. Desarrollo de membranas cerámicas para separación de gases en caliente

298. Operación de la planta de demostración de sulfuración de gases de combustión mediante lecho fluidizado

299. Construcción y puesta en funcionamiento de la planta de demostración de combustión en lecho burbujeante atmosférico

300. Desulfuración de gases de combustión mediante lechos fluidizados circulantes

301. Eliminación de N2 O por tratamiento catalítico

302. Reduccción de NOx durante el proceso de combustión

303. Desarrollo de un proceso catalítico para eliminar SO2/ SO3 en corrientes gaseosas

304. Combustión de residuos de piel curtida

305. Caracterización de depósitos en los crevices de los tubos de generadores de vapor

306. Procesos de gasificación

307. Desarrollo de un proceso de combustión en lecho fluidizado de residuos energéticos ( pólvoras y propelentes)

308. Co-combustión de carbón y alperoujo

309. Reducción de N2 O durante el proceso de combustión en lecho fluidizado

310. Co-combustión de carbón y residuos de fragmentación de coches

311. Procesos de limpieza de combustibles fósiles ( carbón)

312. Inventario Nacional de Dioximas y Furanos

313. Desarrollo de un procedimiento para la destrucción de dioxinas y furanos

314. Desarrollo y validación de nuevas tecnologías macrosónicas para la reducción de la emisión de partículas en efluentes.

315. Desarrollo de filtros acústicos para aglomeración y separación de micropartículas en gases de combustión

316. Estudio de los materiales de construcción y altenativos de la planta de desulfuración de la central térmica de Teruel

317. Deposición de partículas en conducciones de gases a alta temperatura y presión

318. Coal ash behaviour in reducing environments ( CABRE II)

319. Eliminación de partículas y compuestos gaseosos

320. Estudio de la distribución de tamaños de partículas y su control en emisiones

321. Estudio de pilas poliméricas

322. Diseño y desarrollo de una planta de gasificación de biomasa de lecho fluidizado

323. Caracterización mecánica de aceros martensíticos

324. Caracterización de propiedades eléctricas, dieléctricas y ópticas de materiales aislantes

325. Tau Charm Factory

326. Parallel plate chambers collaboration

327. LAM - Low Activation Materials

328. Participación en el programa experimental del Anillo de Colisiones de Electrones y Positrones (LEP) con el detector L3

329. Construcción del experimento CMS del Anillo de Colisiones Hadrónicas del LHC

330. Participación en el programa científico de la Estación Espacial Internacional ALPHA con el detector AMS

331. Construcción de un limitador superconductor de corriente

332. Cálculos magnéticos y mecánicos de dispositivos superconductores de potencia

333. Análisis del comportamiento de superconductores de alta temperatura para su aplicación como limitadores de corriente

334. Levitación superconductora y almacenamiento de energía cinética para aplicaciones de gestión de energía

335. Caracterización de residuos

336. Caracterización hidrogeoquímica de emplazamientos: OKLO Natural Analogue phase II

337. Palmottu Natural analogue

338. Dissimilar Welding Corrosion (DISWEC)

339. Producción de etanol a partir de biomasa mediante el proceso de sacarificación y fermentación simultánea ( proceso SFS)

340. Estudio comparativo del pretratamiento por explosión a vapor en la hidrólisis encimática

341. Planta piloto de hidrólisis ácida ( flash)

342. Aplicación del proceso SFS a la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos

343. Prospectiva de biocombustibles líquidos

344. Estudio y desarrollo tecnológico de las cadenas energéticas de los biocombustibles sólidos

345. Desarrollo de metodología analítica para caracterización de las emisiones de combustión

346. Laboratorios para caracterización de biomasa como combustibles

347. Influencia del pretratamiento de la biomasa para su aplicación en la tecnología de pirólisis

348. Red Europea de intercambio de información sobre programas nacionales de biomasa agrícola y forestal

349. Efecto de la irradiación y de tratamientos térmicos post-irradiación sobre las propiedades mecánicas de aceros de reactores

350. Combustión de residuos de corcho en lecho fluidizado

351. Actividade del Laboratorio de Ensayos Energéticos para Componentes de la Edificación (LECE)

352. Formación y acceso en la Plataforma Solar de Almería

353. Tecnología de colectores cilindro-parabólicos

354. Aplicaciones químicas de la radiación solar

355. Tecnología del receptor central

356. Direct Solar Steam ( DISS)

357. Diseño europeo de colector cilindro- parabólico ( proyecto Eurotrought)

358. Fachadas solares ( proyecto Solar Facades)

359. Programa de desarrollo tecnológico SIREC

360. Validación de un método de ensayo para obtener la tenacidad de fractura de aceros de vasija de reactores

361. Desarrollo de un helióstato modular ( HELLAS)

362. Proyecto GRAAL

363. Metodología de análisis de la intervención para recuperación ambiental tras accidentes

364. Evaluación del comportamiento de los sistemas de almacenamiento geológico

365. Efectos sobre la biosfera en el comportamiento a largo plazo de los almacenamientos de resiudos radioactivos

366. Evaluación de la seguridad en la disposición superficial de residuos radioacivos

367. Laboratorio de Bioeliminación

368. Experimentos de hidratación y calentamiento de la barrera de arcilla

369. Direccionalidad de los procesos de transformación mineralógica

370. Experimento de transporte difusivo en la formación Opalinus Clay ( Suiza)

371. Experimentos de migración en laboratorios subterráneos.

372. Tratamiento de aguas contaminadas en el accidente de Aznalcollar

373. Comportamiento ambiental de contaminantes en ssistemas geológicos

374. Biorrestauración de suelos degradados por la industria

375. Estudio experimental de las emisiones en automoción

376. Oficina para el Control de las Emisiones de las grandes instalaciones de combustión (OCEM)

377. Estudio de los procesos de formación y transporte a escala regional de de contaminantes de origen fotoquímico

378. Caracterización de la contaminación atmosférica producida por partículas en suspensión

379. Caracterización del depósito de ozono y dióxido de azufre

380. Evaluación de la toxicidad del ozono

381. Modulación de los efectos de la contaminación atmosférica por factores ambientales

382. Development of Assessment and Monitoring Techniques at Integrated Sites in Europe

383. Difusión de la InnovaciónTecnológica en la Comunidad de Madrid

384. Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial

385. Fomento de Innovación y Transferencia de Tecnología y Empleo

386. Desarrollo tecnológico del Pb-Bi y est. Corrosión/protec.

387. Desarrollo tecnológico del Pb-Bi y est. Corrosión/protec.

388. Estudio del efecto irradiación en los materiales

389. Estudio del efecto irradiación en los materiales

390. Tecnologías de extracción de dioxinas y furanos

391. Eliminación de contaminantes orgánicos por combustión catalítica

392. Estudio y diseño del sistema de alimentación

393. Estudio y diseño del reactor y sistemas periféricos

394. Construcción y montaje de la planta piloto

395. Gasificación residual del olivar

396. Gasificación del orujillo

397. Biomasa residual de industrias madereras

398. Corrosión bajo Tensión Asistida por Irradiación

399. Corrosión de materiales en reactores de agua en ebullición (PWR)

400. Análisis de superficie

401. Experimentación y modelización de fenómenos con aerosoles relacionados con el término fuente y retención en piscinas

402. Microscopía de transmisión

403. Desarrollo de tecnologías para el análisis y ensayo de combustible

404. Comportamiento del combustible nuclear de alto quemado

405. Gestión de detectores iónicos de humos

406. Clausura de instalaciones nucleares y radioactivas

407. Técnicas de corte bajo agua

408. Análisis de riesgo: percepción y comunicación

409. Análisis de la experiencia operativa

410. Transmutación de radionúclidos de vida larga

411. Estudio de sistemas subcríticos asistidos por acelerador

412. Análisis de accidentes severos en la contención de centrales nucleares

413. Experimentos integrales en la instalación MACURSA (MUSE)

414. Experimentos para la medida de secciones eficaces de radionúclidos. Propuesta experimental nTOF

415. Formaciones salinas

416. Formaciones graníticas

417. Procesos pirometalúrgicos

418. Co-combustión de pólvoras y propelentes

419. Combustión de carbón y mezclas de residuos

420. Desarrollos alternativos. Utilización de carbones pobres

421. Comportamiento de combustibles resultantes de la mezcla de carbón y biomasa

422. Eliminación de SO2 mediante lecho fluidizado

423. Inventory and characterization of important radionuclides for safety and storage

424. Desarrolo de un proceso de catálisis para la eliminación de SO2/SO3

425. Reducción catalítica de NoX y N2O

426. Sustitución de combustibles convencionales utilizados en los hornos de cemento

427. Sistema experto para vigilancia de NOx

428. Desarrollo de pilas de combustible

429. Pilas poliméricas

430. Pilas de carbonatos fundidos

431. Desarrollo de electrodos bifuncionales

432. Tecnologías de extracción de dioxinas y furanos

433. Desarrollo e implementación de un impactador automático para micropartículas

434. Radwaste alpha nuclide control

435. Desarrollo de una estación de muestreo para medida de partículas en procesos de gasificación

436. Validación de instrumentación y sistemas para la caracterización de partículas submicrónicas y nanométricas

437. Deposición de partículas en conducciones de gases a alta temperatura y presión

438. Adaptación de métodos de caracterización

439. Validación de sistemas de filtración de gases procedentes de combustión en biomasa

440. Estudio de la dinámica de partículas submicrónicas en emisiones gaseosas de combustión

441. Evaluación de la eficacia de procesos de biorecuperación aplicados a suelos contaminados con hidrocarburos

442. THINCAT

443. Análisis de accidentes severos en contención ( AASC)

444. Tecnología de Seguridad Nuclear

445. Round robin test non destructive assays of 220 l radioactive waste packages

446. Sistema computerizado de filtrado de alarmas

447. Análisis y modelado de errores humanos de comisión en los análisis probabilistas de seguridad de las centrales nucleares

448. Impacto de la Organización y dirección en la seguridad de las centrales nucleares

449. Evaluación de distintos modelos y estrategias de utilización de fisión asistida por acelerador, ADS, para la trasnmutación de residuos radioactivos

450. Comportamiento de combustible gastado

451. Separación y transmutación de radionúclidos de vida larga por vía pirometalúrgica

452. Metodos de detección y análisis de contaminantes

453. Desarrollo de tecnologías macrosónicas

454. Estudio de la distribución de tamaño de partículas y su control termoforético

455. Adaptación de métodos de caracterización y reducción de partículas

456. Estudio del efecto de los silicatos en la degradación por el lado secundario de los materiales típicos de generadores de vapor de reactores de agua a presión ( PWR)

457. Aglomeración acústica de micropartículas

458. Estudio de las emisiones, PAHS y partículas

459. Biodesulfuración de carbones

460. Programa Europeo de Fusión

461. Ingeniería de Plasmas en Reactores de Fusion Termonuclear Tipo Stellerator

462. Desarrollo de técnicas asistidas por plasma para la protección de la primera pared el TJ-II

463. Simulación por computador de daños microscópicos por radiación en SIC

464. Desarrollo, fabricación y explotación científica de sistemas para la supresión de rayos x duros

465. Programa de actividades de seguimiento de la Fusion Termonuclear por Confinamiento Inercial

466. Dispositivo para medida de energía de microondas

467. Optimization of gamma assay techniques for the quality checking of radioactive waste package

468. Desarrollo de un diagnostico por dispersión de 2mmm

469. Mecanismo de medida del perfil de densidad de potencia

470. Diseño y fabricación de un sistema crowbar para fuente de alimentación

471. Estudios sobre reacciones en desviadores de reactores de fusión nuclear que involucran a las moleculas radioactivas DT y T2

472. Realización de ensayos para componentes del dispositivo TJ-II

473. Reinstalación en el TJ-II de dos inyectores de haces neutros

474. Explotación Científica del TJ-II

475. Instalación TJ-II

476. Cesión del Torsatrón TJ-IU al instituto Max Plank

477. Desarrollo de sensores para medir campos magnéticos

478. I+D en caracterización radiológica y metodología radioquímica aplicada a residuos radioactivos

479. Sistema de calentamiento por ECRH

480. Sistemas de calentamiento por haces de iones neutros (NBI)

481. Estructura de la Turbulencia en Dispositivos Stellarator y Tokamaks

482. Haz de Iones pesados para el TJ-II

483. Desarrollo de Diagnósticos de Plasmas de Fusión

484. Investigación de Perfiles de Plasma mediante dispersión Tomson y sistemas ECE

485. Interferómetro de CO2

486. Sistema de Control y Adquisición de datos

487. Materiales Luminiscentes ante radiación

488. Influencia de islas magnéticas en el Heliac TJ-II

489. Cualificación de componentes para ITER

490. MIRIAD. Propiedades dieléctricas

491. Materiales estructurales para fusion

492. Desarrollo de materiales propios

493. CERAMELEC

494. Aceros de baja activación

495. Coordinación de proyectos de interconexión microelectrónica

496. PIDEA ( Packaging and Interconnection Development for European Applications

497. Estación Espacial Internacional

498. Procesos de colisión de electrones con átomos y moléculas

499. I+D Tecnológico en el campo de la caracterización radiológica y fisicoquímica de residuos radioactivos

500. Construcción del detector CMS

501. Experimento AMS para la Estación Espacial Internacional

502. Detector de muones en el acelerador LHC

503. Laboratorio de Referencia Nacional

504. Establecimiento de patrones, nuevas técnicas de medida y análisis de los datos en Metrología de Radionúclidos y Radiología

505. Mantenimiento y trazabilidad de patrones

506. Patrones Dosimétricos

507. Patrones de Radionúclidos

508. Laboratorio de Patrones Nacionales

509. Implantación del método CIEMAT/NIST

510. Impacto radiológico ambiental

511. Colisiones atómicas

512. Desarrollo de una herramienta de simulación de dosis recibidas en tareas de mantenimiento en entornos radioactivos. Proyecto SIMU2

513. Fiabilidad de lecturas e interpretación de resultados dosimétricos

514. Prestación de asistencia técnica y colaboración

515. Desarrollo y aplicación de espectrometía de partículas alfa

516. Actualización de patrones de desintegración gamma y de rayos X para calibración de detectores

517. Procesos de colisión de electrones con moléculas de ozono

518. Estudio de procesos de pérdida de energía para electrones en materiales de interés radiológico

519. Laboratorio de Superconductivida aplicada

520. Desarrollo de limitadores de corriente

521. Diseño y construcción de tomas de corriente (current leads) usando superconductores

522. Diseño y fabricación de un limitador superconductor

523. Red Europea para Aplicaciones de Potencia de la Superconductividad

524. Aplicaciones de la superconductividad

525. Almacenador cinético de energía

526. Electrónica y Automática

527. Tarjetas digitalizadoras para adquisición de datos

528. Prototipo para cámara de muones

529. Desarrollo de sistemas robóticos

530. Detector gamma direccional

531. Experimento DIRAC

532. Maniquí dinámico

533. Sistema de vigilancia multifuncional

534. Clasificación espectrocópica de materiales

535. Desarrollo y suministro de monitores de radiación

536. Computación en un Entorno Integrado de Trabajo (CENIT)

537. Informática Científica y Proyectos especiales

538. SICAH. Sistema Automático para Control y Prevención de la polución del aire en Huelva

539. BANDRI. Base Nacional de Datos de Referencia para Radiaciones Ionizantes

540. Sistemas de gestión documental e información pública

541. Arquitectura y explotación de sistemas de información

542. Microinformática

543. Arquitectura informática

544. Supercomputación

545. Desarrollos y tecnologías para la obtención de etanol a partir de biomasa lignocelulósica

546. Instalación piloto para transfromación de etanol a partir de biomasa lignocelulósica mediante el proceso de sacarificación y fermentación simultánea desarrollado en el Ciemat

547. Produccion de etanol a partir de biomasa lignocelulósica mediante el proceso de sacarificación y fermentación simultánea

548. Biocombustibles líquidos

549. TEPSS Technological enhancement for passive systems

550. Producción de bio-oil a partir de biomasa

551. Utilización de biomasa para producción de bio-oil mediante pirólisis

552. Caracterización de emisiones en los procesos de combustión de biomasa

553. Biocombustibles Sólidos

554. Gasificación de Biomasa

555. Red Europea para el intercambio de intercambio de información sobre programas nacionales de biomasa agrícola y forestal

556. Utilización energética de biomasa acuática

557. AGRO FORESTRY Network

558. Utilización energética de biomasa con alto contenido en mercurio

559. Producción de Brassica Carinata

560. Descomposición térmica de resinas catiónicas

561. Vigilancia in situ de sensores de presión

562. Reducción de contaminantes en sistemas de combiustión de biomasa de pequeño tamaño

563. Desarrollo de la biomasa en Castilla - León

564. Estudio de la viabilidad de una planta de bioelectricidad basada en cultivos energéticos en la Comunidad de Castilla y León

565. Optimización de la combustión de biomasa y residuos de biomasa

566. Red de coordinación para identificar las barreras no técnicas de la producción y tuilización de biocombustibles líquidos

567. Estudio tecnoeconómico de la viabilidad de una planta de bioelectricidad en Valdecaballeros

568. Integración de cultivos energéticos

569. ADAPTURB

570. Tecnologías de ensayos SMART

571. Anemometría ultrasónica

572. Medida del caudal de circulación natural

573. Red europea de centros de ensayos de aereogeneradores

574. Nuevas tecnologías de medida de máquinas y parques eólicos

575. Evaluación de recursos

576. Evaluación de recursos eólicos

577. Determinación de recursos regionales e integración

578. IRESMED

579. Metodologías y modelos de turbulencia

580. Selección, caracterización y optimización de emplazamientos para instalación de plantas eólicas

581. Desarrollo de modelos de predicción a corto plazo de la producción energética de plantas eólicas

582. Evaluación y caracterización de meplazamientos para instalaciones de energía solar

583. PHEBUS - FP

584. Variables que afectan a la penetraciónde las energías renovables en el escenario energético

585. Elaboración de mapas de radiación solar

586. Evaluación del potencial de los recursos de energías renovables en la Comunidad de Madrid

587. Impacto de la generación de origen eólico en el funcionamiento y la operación del Sistema Eléctrico peninsular

588. Energía eólica en emplazamientos "offshore"

589. Barreras para la instalación de la energía eólica

590. Análisis energético y confort en edificios

591. Integración arquitectónica

592. Actuación integrada de alta eficencia energética y adecuación ambiental de tres promociones de viviendas en el oeste de San Fermín

593. Comportamiento energético de actuaciones promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda

594. Mejora de la estabilidad de los dispositivos basados en láminas delgadas de silicio amorfo

595. Análisis energético y confort de edificios

596. Proyecto barrio Goya

597. Ensayos en el LECE para caracterización energética de edificios

598. Tecnologías para el almacenamiento térmico de energía

599. Análisis del comportamiento energético de un patio cubierto de la Universidad de Almería

600. Determinación de parámetro físicos y su influencia en la ventilación natural de edificios

601. Estudio de las posibilidades de integración arquitectónica de colectores solares térmicos a baja temperatura y fotovoltaicos en edificios

602. OPREN - Optimización de Recintos de Ensayos

603. Sistema de componentes industrializados de hormigón

604. Optimización de inversores para sistemas fotovoltaicos integrados en edificios

605. EUROCIS II: Chalcopyrite based thin film solar cells . Upscalling for submodule produciton and fundamental studies for improved devices

606. Creación de una red temática sobre ensayos de componentes para la edificación

607. Diseño y evaluación de sistemas eólicos

608. Análisis y diseño de volantes de inercia de altas revoluciones

609. Sistema eólico diesel con unidad cinética de tecnología moderna

610. Planta de ensayos de sistemas eólicos aislados

611. Diseño de un convertidor electrónico para el almacenamiento cinético de energía

612. Desarrollo de un aereogenerador de pequeña potencia para aplicaciones aisladas

613. Sistema eólico diesel con volante de inercia avanzado. Proyecto SEDUCTOR

614. Laboratorio de componentes y sistemas fotovoltaicos

615. Investigación y desarrollo tecnológico de componentes fotovoltaicos

616. Desarrollo de capas en lámina delgada

617. Laboratorio acreditado para normalización, ensayos, medidas y calibraciones

618. Ingeniería y evaluación de centrales fotovoltaicas conectadas a la red

619. Diseño y optimización de sistemas fotovoltaicos autónomos

620. Sistemas fotovoltaicos para edificios

621. Banco de ensayos de equipos de bombeo de agua alimenatdos con energía solar fotovoltaica

622. Depósito sobre grandes áreas de CIS

623. Diseño de un sensor matricialde silicio amorfo

624. Nuevos métodos de preparación de láminas delgadas basadas en calcopiritas

625. New approaches for material and processes with low environmental on the manufacturing of polycristalline thin films solar cells

626. Células solares de silicio microcristalino : una solución estable

627. Clean "new approaches" for materials and processes with low environmental impacts on the manufacturing of polycristaline thin films solar cells

628. Parque eólico aislado para desalación de agua de mar

629. Integración en edificio de un sistema fotovoltaico conectado a red con alta calidad de suministro.

630. Ensayo de sistemas eólicos aislados

631. Sistemas aislados con energía eólica

632. Análisis del funcionamiento del aereogenerador A 300. Actuaciones y estimación de cargas del aereogenerador

633. Estudio del funcionamiento del aereogenerador AWEC-60 con pala LM 26

634. COMTERID - Comportamiento de aereogeneradores en terrenos complejos

635. Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores (LEA)

636. Proyecto innovador en vivienda de promoción pública con sistemas solares pasivos en Mendillorri (Pamplona). FaseI. Proyecto Thermie

637. Utilización de vegetación para mejorar las condiciones de confort en los edificos durante el verano ( Proyecto APISCO)

638. Acristalamiento y materiales asociados para ahorro energético en la construcción

639. Evaluación del funcionamiento energético de un edificio con energía solar pasiva y activa: colectores solares térmicos y fotovoltaicos

640. Aplicación de colectores solares cilindricoparabólicos en la destrucción fotocatalítica de compuestos orgánicos emitidos por la industria

641. Desarrollo y optimización de colectores solares basados en catalizadores de alta eficiencia cuántica para su aplicación en emisiones gaseosas

642. Utilization of monolihs for fotocatalytic destruction of organic pollutants in gaseous emission

643. Mapa solar de Andalucía

644. Improving techniques for statistical and physical modelling of wing resources in complex terrain

645. Campañas de medida y tratamiento de datos, modelización y selección de emplazamientos de parques eólicos

646. Desarrollo eólicos

647. Implantación Nacional de la Metodología Externa

648. Estrategia para la introducción de una planta de biomasa en España

649. Producción y distribución de energía eléctrica

650. Implantación nacional en la UE de la metodología Extern-E

651. Procesos de destoxificación solar de efluentes líquidos ( proyecto SOLARDETOX)

652. Utilización de monolitos para la degradación de VOC´s

653. Tecnología para la eliminación de pesticidas procedentes de la agricultura intensiva

654. Desarrollo de tecnología de detoxificación solar para el tratamiento de efluentes industriales

655. Transferencia de genes suicidas para modulación GVHD

656. Caracterización y comportamiento a largo plazo del combustible nuclear irradiado

657. Terapia génica de la anemia de Fanconi

658. Válidar ensayos in vitro de progenitores en estudios de toxicidad hematológica

659. Determinación e implicaciones de la metodología de cargas/niveles críticos de contaminantes

660. Coupling of CORINAIR data to cost-effective reduction strategies based on critical thresholds.

661. Formación y distribución de los contaminantes fotogénicos en la cuenca aérea de Madrid:

662. Desarrollo e implantación de un sistema de alerta y prevención de la contaminación atmosférica para el entorno industrial de Huelva

663. Elaboration of an anthropogenic emission inventory of air pollutants in the Castellón Area for the EU-BEMA Project

664. Estudio de la contaminación por SO2 y partículas en el Valle de Jinamar (Gran Canaria)

665. Papel de la angiogénesis en la carcinogenesis de piel

666. Mecanismos moleculares de control del crecimiento y deferenciación de epitelios: alteraciones y patologías

667. Separación de radionúclidos de vida larga

668. Dose Reconstruction (FI4P-CT95-0011)

669. The measurement of environmental gamma dose rate

670. Cerión, Explotación patente CIEMAT

671. Estudio radioecológico de las consecuencias de la contaminación de las aguas del Artico

672. Observaciones en las Islas Canarias y Gibraltar (CANIGO) flujos e intercambio de aguas

673. Fusión por confinamiento magnético

674. Investigación en fusión nuclear para su aplicación la producción de energía eléctrica

675. La piel como sistema de terapia génica para el tratamiento de úlceras crónicas

676. Calentamiento Iónico y ensanchamiento anómalo de líneas espectrales en plasmas calentados a la frecuencia ciclotrónica de los electrones

677. Desarrollo de sistemas avanzados de reflectometría

678. Técnicas y arquitecturas de alta velocidad para la mejora en tiempo real de la imagen ultrasónica en ensayos no destructivos.

679. Arquitectura jerárquica multi-agente para la generación de comportamiento complejo en un robot autónomo.

680. Optimización de la estructura y sistemas localizador y prensor para robot recolector de frutos (Agrobot II)

681. ACERCAMIENTO A LA GENERACION DE MATERIALES TERMOESTABLES DE ESTRUCTURA POROSA CONTROLADA Y SU APLICACION A CATALISIS

682. Producción selectiva de compuestos oxigenados por hidrogenación selectiva de CO2 y CO

683. ATLANTIDA. DESARROLLO DE CATALIZADORES

684. Genética molecular del sistema del complemento. Estructura y función de C4B-binding protein

685. ACTIVACION CATALITICA DE NO Y CO MEDIANTE CONTROL DE VACANTES ANIONICAS EN NUEVOS SISTEMAS METAL DE TRANSICION

686. Nuevas preparaciones catalíticas para la eliminación de NOx bajo condiciones oxidantes en los escapes de vehículos a motor.

687. DECONTAMINATION OF CYANIDES IN INDUSTRIAL WASTE WATERS BY PHOTOCATALYTIC PROCESS

688. Cartografía y clonaje de genes en 1q31-1q32

689. Catalytic activation of light paraffins by selective oxidation

690. Preparación y estudio de catalizadores no ácidos de metales nobles soportados conteniendo lantánidos para la deshidrociclación selectiva de heptano a tolueno en el marco de las gasolinas reformuladas

691. Estabilización de enzimas industriales (lipasas, proteasas..). Diseño de nuevas enzimas.

692. PRODUCTION OF SUGAR FATTY ACID ESTERS FROM RENEWABLE AGRICULTURAL RESOURCES:AN INTEGRATED OPTIMIZATION OF ENZYMATIC - PURIFICATION PROCESSES AND OF SURFACTIVE PROPERTIES

693. PREPARACION DE ELECTRODOS DE PASTA DE CARBON CON FRUCTOSA DESHIDROGENASA PARA DETECCION DE FRUCTOSA

694. Ingeniería de proteínas redox: diseño de nuevas oxidasas.

695. Desarrollo de óxidos metálicos regenerables para la desulfuración a alta temperatura de gases procedentes de la gasificación del carbón

696. MEDIADORES MOLECULARES DE LA ACTIVACION EN MODELOS EXPERIMENTALES DE AUTOINMUNIDAD.

697. Desarrollo de un adsorbente azufrado para la depuración de mercurio de corrientes gaseosas.

698. Control de proceso de planta piloto de fermentación supervisado por ordenador

699. Desarrollo de catalizadores de alta especificidad para la hidrogenación selectiva de dobles enlaces C=C y C=O

700. High performance protection with sol-gel coatings on metals and enamels (SURFPROTECT)

701. Conformado de piezas y recubrimientos de materiales cerámicos técnicos avanzados. Moldeo por inyección a baja presión y deposición electroforética

702. Estudio y desarrollo de materiales cerámicos inteligentes basados en transductores electromecánicos del sistema Pb(Zn1/3Nb2/3)O3 - Pb(ZrxTi1-x)O3 - Pb(Mg1/3Nb2/3)O3

703. Estudio del papel funcional de proteínas de membrana de células estromales de médula ósea en la hematopoyesis

704. Caracterización bioquímica y funcional de una proteína específica de linfocitos T, residente en el retículo endoplasmático

705. Optimización de un método para la detección directa de productos de amplificación por PCR y su aplicación al desarrollo de métodos automatizados de diagnóstico de enfermedades contagiosas

706. Regulación de la S-adenosilmetionina sintetasa de hígado de rata: alteraciones del ciclo de la metionina

707. Flora micológica ibérica III

708. Estudio taxonómico y nomenclatural de la flora de Madrid

709. Estudio sistemático y filogenético de los géneros Carduncellus, Lamottea y Phonus (Compositae) ESTUDIO SISTEMATICO Y FILOGENETICO DE LOS GENEROS CARDUNCELLUS, LAMOTTEA Y PHONUS (COMPOSITAE)

710. La hibridación como proceso evolutivo en Armeria (Plumbaginaceae): estudio de marcadores moleculares

711. Estudio de la aplicación de altas presiones en productos pesqueros, cárnicos, vegetales y lácteos con vistas a su mayor conservación o a la obtención de nuevos productos.

712. ELABORACION DE QUESO SEMIDURO DE BAJO CONTENIDO EN GRASA A PARTIR DE LECHE CONCENTRADA POR ULTRAFILTRACION

713. CONTROL, ACCELERATION AND DIVERSIFICATION OF CHEESE FLAVOUR FORMATION BY ENZYMATIC CONVERSIONS OF AMINO-ACIDS

714. Elaboración y estudio de nuevos productos lácteos fermentados e hidrolizados. Leches hidrolizadas para niños alérgicos a la leche de vaca y yogures edulcorados con concentrados de mosto de uva o de zumo de manzana

715. Interacción de altas presiones y tratamientos térmicos sobre las características de diversos alimentos y su conservación

716. Mejora del aroma y sabor de queso semiduro mediante la utilización de bacterias lácticas de elevado potencial peptidásico y enzimas lipolíticas

717. Caracterización de los factores celulares vegetales que intervienen en la activación de una reacción hipersensible en respuesta a la presencia de microorganismos patógenos

718. Función del ácido jasmónico en la inducción de tuberización y la respuesta frente a heridas en patata

719. APLICACION DE LA TECNOLOGIA DE CONSERVACION EN ATMOSFERA MODIFICADA PARA LA OBTENCION DE UN NUEVO PRODUCTO DE LA 4ª GAMA (JUDIA VERDE)

720. Inducción de inmunidad a la infección por HIV en linfocitos T CD4+ mediante la transfección de una quimera de CD4 retenida en el retículo endoplásmico

721. CARACTERIZACIÓN DE LOS DETERMINANTES INMUNOGÉNICOS PRESENTES EN ANTÍGENOS DE LEISHMANIA INFANTUM. ESTUDIO DE SU CAPACIDAD INMUNOPROTECTIVA EN PERROS

722. IMPLICACIONES DEL METABOLISMO ACIDO Y CONTROL GENETICO EN LA SUPERACION DEL DAÑO POR FRIO EN CHIRIMOYA Y AGUACATE. EMPLEO DE TECNOLOGIAS DE BAJO COSTE

723. Producción y ensayo de retrotranscriptasas variantes del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1

724. Variabilidad genética de virus RNA. Dinámica poblacional entre variantes víricas

725. DROSOPHILA EUROPEAN STOCK CENTRES

726. UNDERSTANDING THE TRANSLATION REGULATION MECHANISM TO DESIGN NEW VECTORS AND ADAPTED CELLS FOR IMPROVED PROTEIN PRODUCTION

727. Estudio de los mecanismos de exportación de puromicina y de regulación de su biosíntesis en Streptomyces alboniger

728. MOLECULAR MECHANISM AND REGULATION OF NITROGENE FLUX INTO ACINOMYCETES SECONDARY METABOLITES AND ITS IMPACT FOR MODELLING FERMENTATION PROCESSES (ACTINITROREG)

729. Análisis molecular y genético del desarrollo de patrones morfológicos en Drosophila.

730. SECUENCIA DE LAS DIVISIONES 1-3 DEL GENOMA DE DROSOPHILA

731. DIFERENCIACION DE PRECURSORES HUMANOS DEL LINAJE T. IMPLICACIONES EN EL DISEÑO DE PROTOCOLOS DE TRANSPLANTE DE PRECURSORES HEMATOPOYETICOS PROCEDENTES DE MEDULA OSEA Y ORGANOS FETALES

732. Estudio de los progenitores, microambientes y requerimientos moleculares de la linfohematopoyesis en el embrión de mamíferos.

733. Estudio de los mecanismos de muerte celular programada implicados en los procesos de selección intratímica en el hombre

734. Determinantes del movimiento de virus en plantas: análisis funcional y aplicación a la resistencia transgénica

735. TRANSCRIPCION Y REPLICACION DEL RNA DEL VIRUS DE LA GRIPE: INTERACCIONES CON LA CELULA INFECTADA

736. Alteraciones celulares producidas por la infección con el virus de la gripe: caracterización de las proteínas celulares implicadas

737. Bases moleculares del tropismo, evolución y protección frente al virus de la gastroenteritis porcina transmisible

738. Diseño de vectores vacunales basados en minigenomas de Coronavirus para inducir inmunidad en mucosas porcinas.

739. Desarrollo de productos cárnicos con bajo contenido en grasa.

740. SELF-LIMITING VECTORS, BASED ON DEFECTIVE CORONAVIRUSES, AS GENERIC VACCINES AGAINST MUCOSAL INFECTIONS

741. ACTIVE AND PASSIVE PROTECTION OF NEONATE PIGLETS AGAINST RESPIRATORY AND ENTERIC VIRAL INFECTIONS (PARENT)

742. Protection of neonatal pigs from virus diseases: targeted intracellular immunization with defective viral genomes

743. Plegamiento de proteínas. Estudios estructurales y cinéticos por espectroscopia de RMN.

744. RIBONUCLEASES FOR TUMOUR THERAPY

745. NEW TECHNOLOGIES IN THE MANUFACTURE OF LOW FAT MEAT PRODUCTS

746. Factores y mecanismos inductores en la organogénesis del ojo y la diferenciación retiniana

747. NEURAL APOPTOSIS: DEVELOPMENTAL SIGNIFICANCE AND MOLECULAR MECHANISM

748. DESARROLLO DEL OJO DE VERTEBRADOS: ESTUDIO DE LA DETERMINACION DE LA VESICULA OPTICA EN EL EMBRION DE POLLO

749. Mecanismos moleculares involucrados en la retención y tráfico de proteínas a través de la red endosomal

750. Proliferación intracelular de Salmonella en células epiteliales

751. Biología molecular de envoltura celular bacteriana: nuevas estrategias para diseño de antibióticos y para producción de proteínas termoestables de interés biotecnológico

752. RE-EVALUACION DE LOS MECANISMOS DE REGULACION DE LA DIFUSION DE OXIGENO EN NODULOS DE LEGUMINOSAS

753. Modelos no contaminantes alternativos al tratamiento de suelos con bromuro de metilo

754. CONTROL GENETICO DEL DESARROLLO Y PROLIFERACION CELULAR EN DROSOPHILA

755. Presentación de péptidos y reconocimiento celular de HLA-b27. Repercusión en su asociación a desórdenes autoinmunes

756. Desarrollo y validación de nuevas tecnologías macrosónicas para la reducción de la emisión de partículas en efluentes gaseosos y líquidos de origen industrial

757. STUDY OF ALTERNATIVES FOR NET LOCATION AND/OR IDENTIFICATION: TECHNICAL CONTROL DEVICES

758. Desarrollo de catalizadores para la combustión total de hidrocarburos.

759. Diseño y aplicaciones de catalizadores mono y bimetálicos soportados de alta especificidad

760. Síntesis, caracterización y evaluación de nuevos electrolitos y electrodos basados en polímeros para baterías recargables de estado sólido

761. Tecnologías limpias de producción de energía eléctrica para tracción a través de pilas de combustible poliméricas

762. Utilidad de indicadores bibliométricos en la identificación y estudio de la estructura y dinámica de los grupos de investigación en distintas áreas científicas

763. Servidor World Wide Web de información, documentación y bibliotecas del CSIC

764. LAMINAS DELGADAS FERROELECTRICAS DE TIPO PEROWSKITA PARA DISPOSITIVOS MI CROELECTRONICOS

765. Demostración de sistemas láser DPSSL y de deflectores ópticos SAW integrados sobre InP

766. Síntesis de recubrimientos duros de nitruros de boro y carbono mediante técnicas de CVD asistida por plasma de ECR

767. TEORIA NUCLEAR CON APLICACIONES A OTRAS AREAS DE LA FISICA

768. Actores sociales e instituciones políticas en los procesos de reforma económica

769. Mecanismos de activación del tejido adiposo marrón. Repercusión en la prevención de la obesidad

770. Proliferación y diferenciación del tejido adiposo marrón. Implicaciones en la prevención de la obesidad

771. TISSUE - SPECIFIC REGULATION OF GLUCOSE TRANSPORTER EXPRESSION BY THIROID - HORMONES DURING FETAL DUAL NEONATAL DEVELOPMENT

772. Estudio del mecanismo de apoptosis inducida por UV y cis-platino en líneas celulares transformadas por diferentes oncogenes. Efecto de inhibidores de antiportador sodio-protón

773. IDENTIFICACION DE DIANAS INTRACELULARES PARA EL DISEÑO DE NUEVOS FARMACOS ANTITUMORALES

774. ESTUDIO DE LA DISEMINACION TUMORAL HEMATOYETICA EN EL CANCER POSTATICO MEDIANTE LA DETECCION POR RT-PCR DE CELULAS TUMORALES CIRCULANTES EXPRESANDO PSM

775. Estudio de los mecanismos moleculares de resistencia a cisplatino

776. Excitotoxicidad en neuronas: mecanismos moleculares de la resistencia a glutamato.

777. Aislamiento e identificación de genes implicados en apoptosis y excitotoxicidad en líneas neuronales

778. Inhibición enzimática frente al virus del sida. 2. Inhibidores de alfa-glucosidasas: síntesis y evaluación biológica de aminociclitoles

779. Plagas, enfermedades y malas hierbas del pimiento: modelización, estrategias de control y sistemas de ayuda a la toma de decisiones

780. Relaciones huésped-parásito. Estudio comparativo de la resistencia de plantas de tomate a Bemisia tabaci, meloidogyne spp. y Aphis gossypii dirigido a programas de control integrado

781. Impact and fate of pesticidal proteins from bacilus.Thuringiensis SPP. In tropical soils and waters as influenced by interactions with clays

782. NEW INSECTICIDAL BACTERIA IDENTIFIED BY PCR

783. Investigación sobre el régimen de precipitación e inundaciones de la cuenca del Tajo durante el último milenio en base a criterios y datos paleohidrológicos.

784. Análisis de riesgos de inundaciones en la cuenca del Tajo mediante la utilización de datos instrumentales, históricos y de paleoinundaciones

785. POLISACARIDOS DE HONGOS FILAMENTOSOS: NUEVOS ANTIGENOS Y MARCADORES TAXONOMICOS

786. METABOLIC BOTTLENECKS IN MIXED-SUGAR FERMENTATIONS WITH YEASTS OF INDUSTRIAL INTEREST: A MULTI-DISCIPLINARY INTEGRATED APPROACH. (YEAST MIXED SUGAR METABOLISM)

787. Nuevos métodos de screening para el descubrimiento de agentes antitumorales

788. Efectos del oncogen erbA sobre la proliferación y progresión tumoral de células nerviosas y de epitelio de mama. Búsqueda de nuevos antitumorales

789. THE ROLE OF AXONAL CELL ADHESION MOLECULES IN OPTIC NERVE REGENERATION

790. Papel de la endoglina en la señalización de TGF-beta

791. THE ROLE OF ENDOGLIN IN THE CELLULAR RESPONSES TO TGF-BETA.( UE)

792. Análisis estructural de material biológico mediante integración de nuevas técnicas microscópicas

793. Estudio de factores que afectan la estabilidad de la información genética en bacterias Gram positivas

794. Caracterización de los factores que afectan a la estabilidad segregacional de plásmidos de bacterias Gram-positivas de interés agroindustrial

795. Reducción del ruido de baja frecuencia radiado por fuentes encapsuladas mediante una tecnología híbrida de control pasivo-activo

796. REDUCCION DE LA CONTAMINACION ACUSTICA DE BAJA FRECUENCIA MEDIANTE TECNICAS DE CONTROL ACTIVO

797. Estudio y evaluación de los mecanismos enzimáticos y radicalarios en la degradación de la lignina por hongos de los géneros Pleurotus y Phanerochaete

798. EXTRAIBLES DE LA MADERA EN LA INDUSTRIA DE LA PASTA Y PAPEL: IMPLICACIONES TECNICAS Y MEDIOAMBIENTALES Y ELIMINACION BIOLOGICA

799. COMPARISON OF MANGANESE OXIDIZING PEROXIDASES FROM PLEUROTUS WITH EXTRACELLULAR PEROXIDASES FROM OTHER LIGNINOLYTIC FUNGI

800. LA DESLIGNIFICACION BIOLOGICA EN LA FABRICACION DE PAPEL: OPTIMIZACION DE PREPARADOS ENZIMATICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA PAJA DE CEREALES Y MATERIALES RELACIONADOS

801. Optimización de la textura de alimentos vegetales congelados. Aspectos reológicos, estructurales, enzimáticos y térmicos relacionados.

802. CAPAS DEPOSITADAS POR "SPUTEERING" MAGNETRON Y HAZ DE IONES

803. CONTROL Y ESTABILIZACION DE LA EXPRESION GENICA EN LACTOCOCCUS LACTIS

804. Mejora de estirpes transportadoras de citrato de Lactococcus lactis biovar diacetylactis utilizadas en industrias lácteas

805. REGULACION DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE CITRATO DE LACTOCOCCUS LACTOBIOVAR DIACTYLACTIS

806. Optimización de la producción de emulgentes y grasas para alimentación, cosmética y farmacia, mediante selección y aplicación de lipasas no comerciales y de las ingenierías enzimática, de la reacción y del medio

807. Los inmigrantes europeos jubilados en Andalucía

808. Movilidad residencial y curso de vida entre las personas de edad

809. Fibra dietética y compuestos bioactivos asociados en algas marinas españolas. Caracterización, propiedades y aplicaciones en nutrición

810. Factores de transcripción implicados en la activación endotelial mediada por linfocinas.

811. Activación y crecimiento endotelial: rutas de transducción de señales y factores de transcripción implicados.

812. Respuesta eléctrica de "composites" de electrodos positivos derivados de LiMn2O4 y de electrolitos tipo Nasicon. Aplicación a baterías de litio de estado sólido

813. Respuesta eléctrica de materiales compuestos de LiMn2O4. Aplicación como electrodo positivo a baterías recargables de Litio

814. Materiales cerámicos para baterías recargables y otros dispositivos

815. Preparación de materiales ferropiezoeléctricos basados en nuevos óxidos con estructura tipo perovskita laminar para aplicaciones a altas temperaturas

816. Caracterización de catalizadores bimetálicos Pt-Me: catalizadores de reformado de nafta; catalizadores de tres vías

817. Determinación experimental de estructuras de ácidos nucleicos en disolución mediante espectroscopia de RMN

818. Determinación de estructuras de ácidos nucleicos mediante RMN. Estudio de diversos motivos estructurales implicados en el reconocimiento molecular

819. Producción, espectroscopia y cinética de radicales de interés en química atmosférica y astrofísica. Complejos de enlace de hidrógeno en fase gaseosa

820. Espectroscopia de ionización multifotónica resonante (REMPI) de radicales y moléculas. Aplicación al estudio de reacciones elementales: experimentos y cálculos téoricos

821. Espectroscopia y dinámica de moléculas en condiciones extremas: hielos, plasmas y campos intensos

822. IN SITU ERPHORE RADICAL MEASUREMENT (EUPHORAM)

823. CLONAJE DE FACTORES DE TRANSCRIPCION ESPECIFICOS DE TEJIDO DEL GEN DE LA HORMONA SOMATOTROPINA CORIONICA (HCS)

824. ESTUDIO DE LA TRANSCRIPCION ESPECIFICA DE TEJIDO DEL GEN DE LA HORMONA SOMATOTROPINA CORIONICA (HCS): CLONAJE DE FACTORES DE TRANSCRIPCION

825. Clonaje de factores de transcripción específicos de los genes de las hormonas placentarias: HPL y HCG

826. Tumores hipofisarios humanos: estudio de factores de transcripción y otros marcadores de progresión tumoral

827. Estudio de la regulación transcripcional de los genes de las hormonas placentarias HGHV, HPL y HCG: el factor de transcripción PLA-1

828. ESTUDIO DE MARCADORES MOLECULARES DE PROGRESION EN TUMORES HIPOFISARIOS: TERAPIA GENICA ANTITUMORAL

829. Mecanismo de transporte en la proteína desacoplante mitocondrial: estructura y función del tercio carboxi-terminal

830. La UCP2 como diana para el tratamiento de la obesidad: caracterización y desarrollo de moléculas activadoras

831. Radicales libres de oxígeno implicados en los mecanismos de hepatotoxicidad inducida por xenobióticos. Modulación por efecto de la edad

832. DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGIAS DE CONCENTRACION EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

833. Desarrollo de refrigeradores domésticos empleando la termoelectricidad y los termosifones con cambio de fase

834. Regeneración de axones sensoriales en la médula espinal con ayuda de transplantes de glia envolvente

835. CELLULAR AND MOLECULAR REQUIREMENTS FOR GROWTH OF SENSORY AXONS INTO THE SPINALK CORD (REPAIR OF SENSORY FUNCTION)

836. Indicadores de control del proceso y de la vida útil de la leche pasteurizada en flujo continuo mediante microondas

837. Establecimiento de métodos para la detección de prácticas fraudulentas en la elaboración de leche UHT y para la optimación de procesos

838. Los sedimentos arqueológicos del Bronce final de la Bahía de Cádiz, base de un estudio arqueobotánico

839. Prestaciones de los materiales y sistemas de reparación de estructuras de hormigón armado

840. Construcción de una línea española de experimentación en el ESRF (European Synchrotron Radiation Facility)

841. Literatura y poder: las controversias sobre la licitud del teatro en España

842. Sistema criptográfico de protección de datos para red digital de servicios integrados (RDSI)

843. Estructuras kahlerianas homogéneas y cálculo de variaciones

844. Desarrollo de patrones de transferencia de magnitudes radiométricas en el intervalo UV del espectro (200-400 nm)

845. Desarrollo de patrones y nuevos métodos de referencia para la medida de la dispersión cromática y de polarización en fibras ópticas monomodo

846. THEMATIC NETWORK FOR ULTRAVIOLET MEASUREMENTS

847. El ojo como receptor y procesador de información: desarrollo de nuevas técnicas de medida y simulación del proceso visual

848. Desarrollo de sistemas ópticos para láseres/amplificadores y conversores de frecuencia en guías de onda

849. Aplicaciones de los láseres de fibra y diodos láser como emisores en sistemas de comunicaciones por fibra óptica.

850. Dinámica no-lineal en sistemas ópticos: ondas guiadas y dispositivos de reducción de ruido cuántico

851. Resonancia paramétrica de ondas y sus aplicaciones

852. Evolución paleoambiental de sucesiones con alta resolución bioestratigráfica en el Neógeno Continental: Area de Daroca-Teruel (Aragón, España)

853. Estudio de las interacciones organismos-medioambiente en las construcciones arrecifales del Carbonífero y Cámbrico de la sierra de Córdoba: análisis de las biotas, morfología y evolución de las bioconstrucciones

854. Controles corticales, sedimentológicos y paleoclimáticos del relleno Pérmico-Triásico de las cuencas rift Ibérica SE y Catalánide y circulación de fluidos temprana y tardía

855. La utilización de las unidades geológicas como herramientas básicas en la descripción y clasificación de los paisajes: ensayo de aplicación sobre el territorio de la Cordillera Ibérica

856. Componentes geológicos de los paisajes de la zona de intersección de la Cordillera Ibérica y el Sistema Central (Castilla-León, Aragón y Castilla-La Mancha)

857. El inicio de la economía productiva en la gran estepa euroasiática y su impacto en el medio-ambiente: ¨catástrofes ecológicas en la estepa?

858. Aplicaciones del proceso digital de imagen al estudio y conservación del arte rupestre prehistórico

859. Base de datos microscópica y microanalítica para el estudio de los ámbitos tecnológicos en prehistoria. Cambio y transmisión en metalurgia del oro

860. Cambio económico y cambio ideológico: el concepto de valor a través de los depósitos ibéricos de plata con monedas

861. El papel de las élites intelectuales en la formación de modelos colectivos: la historiografía natural y política en el mundo hispánico (siglos XVI-XIX)

862. ESTUDIO, RESTAURACION Y CATALOGACION DEL ARCHIVO DE A.J. CAVANILLES, DEPOSITADO EN EL REAL JARDIN BOTANICO DE MADRID (Nº1;EDP:05)

863. NOVEL POSSIBILITIES FOR MANIPULATING SUBSTES OF LYMPHOCITES IN TRANSPLANTATION AND AUTOIMMUNITY (XENOTRANSPLANTATION-TOLERANCE)

864. Aproximación al tratamiento de inmunodeficiencias humanas mediante la transferencia retroviral de construcciones terapéuticas a tejido hematopoyético.

865. Estudio de los efectos de inducir la actividad fosfatidil-inositol 3-quinasa en linfocitos T y en fibroblastos utilizando un mutante natural de este enzima

866. Incidencia de oncogenes derivados de fosfatidil-inositol 3-quinasa en tumores humanos

867. Polímeros especiales. Síntesis, caracterización y aplicación en procesos de membrana y biomedicina

868. Desarrollo y evaluación de nuevos polímeros formadores de membranas

869. Nanoestructuras en semiconductores y superconductores.

870. Materiales y dispositivos de electrones fuertemente correlacionados

871. Expresión genética en Coronavirus. Desarrollo de vectores para la expresión específica de tejidos de interés para el diseño de vacunas y en terapia génica

872. Realización del lumen, unidad básica de flujo luminoso en el sistema internacional de unidades

873. Acciones endocrinas y paracrinas del factor de crecimiento tipo insulina I y sus moléculas transportadoras en el sistema nervioso central y posibles implicaciones clínicas

874. Propiedades físicas de nanoestructuras

875. Optimación de láminas piezoeléctricas heteroepitaxiales para filtros resonantes de RF

876. Análisis de la termoestabilidad de las chaperoninas

877. Estudio de la relación estructura-función de chaperoninas del tipo I

878. Development of immunogenic and safe vaccinia virus vaccines

879. Reconstrucción tridimensional en microscopia electrónica: organización de volúmenes en la base de datos BioImage, desarrollo de nuevas metodologías en procesamiento de imagen, y aplicación al estudio estructural de helic

880. Mecanismos biológicos para controlar la división y el crecimiento bacteriano

881. Estudio de los determinantes de tumorigenicidad del hongo fitopatógeno Ustilago maydis sobre el maíz

882. Cambio fenotípico en Candida albicans: papel en patogenicidad y mecanismos moleculares implicados

883. Desarrollo de herramientas moleculares para el análisis genético de la levadura patógena Candida albicans

884. Nuevas estrategias de biocontrol de hongos fitopatógenos: Ustilago maydis como sistema modelo

885. Biodegradación de residuos pesados de petróleo: caracterización de la ruta de degradación de alcanos de alto peso molecular de la estirpe Burkholderia cepacia RR10

886. Desarrollo de biocatalizadores para el aprovechamiento de residuos de petróleo y sus derivados

887. Origen y selección medioambiental de bacterias patógenas oportunistas implicadas en infecciones hospitalarias

888. Transferencia de genes de resistencia a médula ósea de ratón. Interferencia con los mecanismos de supresión hematopoyética mediada por el parvovirus MVM

889. Análisis funcional de CD34 en la hematopoyesis murina adulta. Alteración de la regulación de su expresión "in vivo" mediante transferencia genética retroviral

890. MULTIPOTENTIAL AND MONOPOTENTIAL STEM CELLS AS VECTORS FOR SOMATIC GENE THERAPY OF HUMAN DISEASES

891. Caracterización de una nueva DNA polimerasa de mamíferos (Pol kappa) implicada en reparación de DNA.Estudio de su posible relación con cancer de fenotipo mutador

892. Un modelo de infección crónica por VIH en animal pequeño: el ratón quimérico hu-NOD/scid

893. Aceleración de la maduración de queso semiduro mediante el empleo de pastas de cuajo con actividad lipolítica y bacterias lácticas modificadas.

894. Control del aroma y sabor de queso semiduro mediante la modificación genética de bacterias lácticas

895. Control de la apoptosis y diferenciación de células leucémicas por drogas antitumorales con actividad anti-DNA topoisomerasa

896. Control de la expresión de los genes ribosómicos en células proliferantes de plantas

897. La Estación Espacial Internacional y la adaptación de los seres vivos a la microgravedad: Diseño y puesta a punto de experimentos durante su fase de ensamblaje (2000-2002)

898. Expresión diferencial de genes ribosómicos de plantas dependientes de su longitud de espaciador: función de las proteínas nucleolares

899. APROVECHAMIENTO DE CASEIN MACROPÉPTIDOS DE SUERO DE QUESERÍA PROCEDENTES DE LECHE DE OVEJA Y CABRA. AISLAMIENTO, CARACTERIZACIÓN Y PROPIEDADES DE INTERÉS TECNOLÓGICO Y BIOLÓGICO DE LA FRACCIÓN DE CASEIN MACROPÉPTIDOS Y PRODUCTOS ORIGINADOS

900. NORMALIZACIÓN Y MEJORA DE QUESOS SEMIDUROS, TRADICIONAL Y CON BAJO CONTENIDO EN GRASA, DE LECHE DE CABRA

901. Desarrollo embrionario y postnatal temprano del sistema olfativo y su influencia sobre la corteza cerebral en mamíferos

902. Estudio del desarrollo de la corteza cerebral: uso de marcadores génicos introducidos mediante vectores retrovirales

903. ESTUDIO Y ENSAYO DE UN SISTEMA MEJORADO DE PRODUCCION DE FRIO POR COMPRESION MECANICA CON EVAPORADOR INUNDADO QUE UTILIZA FLUIDOS HFC Y ACEITE MINERAL. APLICACION A LA RECONVERSION DE INSTALACIONES EXISTENTES Y AL DISEÑO DE EQUIPOS

904. Caracterización de las alteraciones producidas en el complejo receptor opioide. Transducción asociada durante la exposición crónica a opioides

905. 1995216 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

906. 1997054 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

907. 1997305 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

908. 1997421 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

909. 1998098 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

910. 1998229 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

911. 1998354 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

912. 1998409 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

913. 1998452 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

914. 1998495 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

915. 1998508 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

916. 1998545 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

917. 1998553 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

918. 1998554 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

919. 1998560 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

920. 1998561 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

921. 1998572 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

922. 1998573 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

923. 1998580 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

924. 1998586 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

925. 1999022 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

926. 1999121 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

927. 1999229 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

928. 1999231 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

929. 1999290 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

930. 1999316 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

931. 1999317 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

932. 1999346 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

933. 1999364 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

934. 1999366 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

935. 1999387 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

936. 1999389 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

937. 1999416 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

938. 1999422 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

939. 1999429 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

940. 1999432 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

941. 1999433 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

942. 1999442 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

943. 1999450 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

944. 1999467 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

945. 1999468 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

946. 1999496 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

947. 1999507 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

948. 1999511 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

949. 1999555 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

950. 1999582 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

951. 1999584 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

952. 1999595 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

953. 1999599 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

954. 1999600 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

955. 1999602 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

956. 1999604 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

957. 1999609 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

958. 1999615 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

959. 1999624 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

960. 1999625 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

961. 1999823 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

962. 2000007 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

963. 2000044 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

964. 2000047 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

965. 2000068 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

966. 2000079 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

967. 2000082 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

968. 2000100 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

969. 2000108 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

970. 2000109 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

971. 2000112 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

972. 2000114 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

973. 2000120 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

974. 2000126 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

975. 2000140 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

976. 2000151 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

977. 2000208 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

978. 2000252 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

979. 2000260 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

980. 2000304 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

981. 2000305 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

982. 2000325 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

983. 2000327 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

984. 2000333 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

985. 2000360 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

986. 2000405 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

987. 2000413 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

988. 2000430 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

989. 2000441 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

990. 2000448 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

991. 2000453 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

992. 2000486 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

993. 2000501 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

994. 2000479 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

995. Control de la expresión génica en Lactococcus lactis.

996. E-25Influencia del proceso de fabricación y condiciones de uso sobre las características de dilatación térmica de tubos de aceros refractarios de alta aleación Ni-Cr, fabricados por fundición centrífuga, para aplicación en la industria petroquímica

997. Desarrollo de una sílice de fácil dispersión en compuestos de caucho

998. Propagación de luz en medios densos con especial énfasis a la detección de objetos ocultos e imágenes no invasivas

999. Síntesis y propiedades fisicoquímicas de nuevos polímeros con aplicaciones específicas

1000. Incorporación de nuevos polímeros farmacológicamente activos con el fin de mejorar la permeabilidad de prótesis vasculares de pequeño calibre

1001. Síntesis de recubrimientos duros basados en el sistema C-B-N y estudio de sus propiedades tribológicas

1002. Desarrollo de multicapas de dureza elevada a partir de nitruros de metales de transición

1003. Implicación del estrés oxidativo y de actividades MAP quinasas en la regulación de la toxicidad (apoptosis y necrosis) de drogas antitumorales en células leucémicas mieloides

1004. Bases moleculares de la plasticidad sináptica: estructura funcional y regulación de la expresión de RC3/neurogranina

1005. Búsqueda de nuevos agentes anti-sida

1006. Desarrollo multidisciplinar de modelos y fármacos de interés inmunológico

1007. Cristales de luz basados en nanoestructuras de tipo ópalo

1008. Resistencia transgénica frente a los tobamovirus de pimiento mediada por la replicasa viral

1009. Desarrollo de un prototipo basado en la ablación láser de polímeros para conservación y limpieza de materiales de construcción y mobiliario urbano

1010. Análisis de los mecanismos moleculares inducidos por IFG-1 después de una lesión en sistema nervioso

1011. Métodos de teoría cuántica de campos aplicados a sistemas de baja dimensionalidad en materia condensada y mecánica estadística

1012. Aplicación de nuevos agentes antimicrobianos y/o antioxidantes naturales para la conservación de alimentos vegetales mínimamente procesados

1013. Estudios y ensayos encaminados a utilizar técnicas naturales de recuperación de suelos contaminados

1014. Materiales y dispositivos de electrones fuertemente correlacionados

1015. Mecanismos de citotoxicidad renal dependientes de inmunofilinas

1016. Informatización, conservación y difusión del archivo del científico Marcos Jiménez de la Espada"

1017. Papel de TGF-beta en la progresión tumoral

1018. Represión transcripcional de los genes homeóticos en Drosophila

1019. Señalización celular por prolactina en cáncer de mama

1020. Señalización celular por prolactina en cáncer de mama

1021. Síntesis de glicolípidos antimitóticos

1022. Toxicocinética y metabolismo oxidativo de insecticidas piretroides alfa-ciano. Implicaciones en la salud pública

1023. Caracterización de los mecanismos implicados en la señalización a través de receptores de quimioquinas. Implicaciones para el desarrollo de fármacos útiles en el tratamiento de infecciones y autoinmunidad

1024. Espectroscopia de resonancia magnética de la carcinogénesis experimental. Indicadores de progresión y regresión

1025. Alteraciones neurológicas por deficiencia de iodo o tiroxina durante el desarrollo fetal y neonatal: modelos experimentales y estudios epidemiológicos en la CAM

1026. Análisis funcional de genomas vegetales: desarrollo y aplicación de sistemas de generación de mutaciones dominantes

1027. Axiología y dinámica de la tecnociencia

1028. Bases moleculares de las interrelaciones entre factores endocrinos y nutrientes: estudios ""in vivo"" e ""in vitro""

1029. Clientelismo y estructura de poder virreinal en el Perú de la primera mitad del siglo XVIII

1030. Desarrollo de herramientas para el análisis funcional de genomas vegetales y su aplicación al estudio de los factores transcripcionales MYB

1031. El Ministerio de Asuntos Exteriores y la elite diplomática, (1936-1953)

1032. Ensayo de actividad biológica de nuevos análogos de calcitonina, antagonistas de bradiquinina y derivados de epibatidina

1033. Espectroscopía bidimensional e imagen con alta resolución espacial de galaxias y cuásares

1034. Fiabilidad epistémica del modelo cosmológico inflacionario

1035. Historiografía y descentralización (1874-1898): Madrid como emblema de un paradigma nacionalista

1036. Iconografía de los Santos españoles: la imagen de la santidad en el arte hispano

1037. Indicadores para el estudio de la interdisciplinariedad en la actividad científica

1038. Mecanismo de acción del producto del gen XIAP

1039. Paisajes antiguos en la Península Ibérica. Teoría y práctica de la Arqueología del Paisaje

1040. Procesos de degradación y de unión en sellos y recubrimientos vítreos resistentes a la corrosión

1041. Actores sociales en el virreinato peruano (1720-1780): redes institucionales, económicas, familiares y clientelares

1042. Análisis genético del proceso de cierre dorsal pupal en Drosophila

1043. Análisis socioeconómico y ambiental para la transferencia eficiente de tecnologías energéticas renovables españolas a Iberoamérica (ASTTER)

1044. Aplicación de técnicas de biología molecular para la minimización de los riesgos de formación de aminas biógenas en los vinos

1045. Aspectos no perturbativos de las interacciones fundamentales

1046. Astrofísica molecular: el legado de ISO y el futuro de FIRST y ALMA

1047. Cultura literaria y cambio político en la España de entresiglos (1789-1833)

1048. Calidad de vinos de crianza en relación a la vida útil de las barricas de roble español

1049. Caracterización molecular de especies crípticas de anfibios endémicos de la Península Ibérica e identificación de áreas potenciales de hibridación

1050. Creación de un sistema de prospección, análisis, evaluación y difusión de los recursos de información de la Ciencia y la Tecnología

1051. Deposición de películas de baja Z de aplicación a plasmas de TJ-II. Caracterización de su efecto en el control de densidad y nivel de contaminación del plasma

1052. Desarrollo de I+D en genómica y proteómica funcional

1053. Desarrollo de métodos de cálculo de campos electromagnéticos en el dominio del tiempo para verificación de estándares de exposición humana en diferentes entornos

1054. Desarrollo de un sistema de producción de frío de alta eficiencia energética con evaporador inundado que utiliza fluidos frigorígenos HFC y aceite mineral. Aplicación a la reconversión de instalaciones existentes y al diseño de equipos nue

1055. Diseño y desarrollo de recubrimientos y sellos vítreos resistentes a la corrosión

1056. Diseño, construcción e implementación de un sistema para experimentos simultáneos de difracción a ángulos bajos (SAXS), altos (WAXS), y espectroscopía dieléctrica (DS) con radiación sincrotrón en materia blanda en la línea española del ESR

1057. Efecto de la corrosión sobre el comportamiento estructural de vigas pretensadas

1058. El principio antrópico

1059. Empleo de materiales avanzados en la producción industrial de traviesas monobloque pretensadas para el ferrocarril

1060. Estudio sistemático del género Erodium L'Her. ex Aiton en el mundo

1061. Fauna Ibérica VI

1062. Indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en España. Una aproximación bibliométrica

1063. Inmovilización de anticuerpos y oligonucleótidos en partículas magnéticas para el diseño de sistemas de detección precoz de marcadores tumorales

1064. Inventario y catalogación informática de la biodiversidad acuática subterránea en la Península Ibérica, Baleares y Macaronesia

1065. Nuevos componentes y diseño de pilas de combustible poliméricas

1066. Obtención de resistencia transgénica frente a los Tobamovirus de pimiento

1067. Optimización de la textura de judia verde y guisantes congelados. Cinéticas de ablandamiento y especificaciones de proceso

1068. Política cultural del primer franquismo. Documentación institucional

1069. Producción de frío bajo cero y energía térmica para procesos utilizando calor residual o renovable de baja temperatura.

1070. Reproducción de ungulados en peligro de extinción

1071. Sistema de seguridad para suministro eléctrico en líneas de tren de alta velocidad.

1072. Sistemática molecular de los Opistobranquios (Mollusca: Gastropoda), con especial referencia a los del ámbito ibérico

1073. Vidrios y vitrocerámicos en procesos y tecnologías de unión de materiales cerámicos para aplicaciones a alta temperatura

1074. Cambio global y respuesta vegetal: bases ecofisiológicas para conservar la diversidad de árboles y arbustos mediterráneos (ECOFIARB)

1075. Edición del Directorio de Americanistas Españoles

1076. Estudio de los flujos de información entre el sector público y el sector privado, a partir de la producción y el consumo de información, en algunos sectores estratégicos

1077. 2000074 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1078. 1901026 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1079. 2001001 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1080. 2000258 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1081. 2000257- Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1082. Desarrollo de materiales componentes para pilas de combustible poliméricas de metanol directo de aplicación en telefonía móvil. Fabricación de prototipos

1083. Sistemas analíticos integrados en un cartucho

1084. Papel de las subunidades CD3g y CD3d del receptor para antígeno de los linfocitos T en diferenciación tímica

1085. Acción de drogas antitumorales (apoptosis y necrosis) y respuesta de estrés en células monocíticas. Regulación por estrés oxidativo y MAP quinasas.

1086. Inducción de la respuesta de estrés y muerte celular por hipoxia/isquemia y otros agentes citotóxicos

1087. Análisis de la polaridad celular en la cutícula de Drosophila

1088. Recubrimiento de nanopartículas mediante técnicas de aerosoles

1089. Obtención de péptidos bioactivos a partir de subproductos proteicos de la industria alimentaria mediante procesos fermentativos y de hidrólisis

1090. Regulación de las respuestas al oncogen RAS por los receptores nucleares de hormonas tiroideas y ácido petinoico

1091. Estudio de los nemátodos foréticos asociados a insectos vectores potenciales de Bursaphelenchus xilophillus

1092. Manipulación dual y control visual para ROBICAM

1093. Tesoro bibliográfico hebreo bíblico de la Comunidad de Madrid

1094. Síntesis enzimática de oligosacáridos prebióticos (de primera y segunda generación) mediante la reacción de aceptor catalizada por glucosiltransferasas inmovilizadas

1095. Optimización de propiedades de aleaciones de aluminio reforzadas

1096. Caracterización, propiedades y aplicaciones de polímeros con mesofases esmécticas

1097. Incorporación de datos de paleocrecidas e inundaciones históricas al cálculo de la Avenida de Proyecto de presas

1098. Fotorregulación del transporte de aniones y de la reducción del nitrato en microalgas

1099. Obtención de proteínas glicosiladas, para su utilización como ingredientes funcionales en alimentos, mediante tecnologías alternativas

1100. Transformación tecnológica del altramuz. Aplicación nutrición animal y humana

1101. Capacidad antioxidante y composición fenólica en mieles españolas

1102. Metabolismo y propiedades nutricionales de fibras antioxidantes. Evaluación de sus efectos biológicos en cultivos celulares e implicación en poblaciones de riesgo

1103. Caracterización reológica y optimización de la textura de pures vegetales congelados. Efecto y especificaciones del proceso, conservación y preparación final

1104. Desarrollo de productos cárnicos funcionales

1105. Validación de técnicas analíticas para la detección de grasas extrañas en quesos

1106. Edición de las tablillas cuneiformes sumerias conservadas en la Real Academia de la Historia

1107. Estimación de los cambios socioeconómicos y su repercusión en el paisaje y en el riesgo de incendios mediante teledetección y SIG. Aplicación a la ZEPA nº 56, Encinares de los ríos Alberche y Cofio

1108. Los inmigrantes en el barrio de Embajadores: Hacia una consolidación del negocio étnico

1109. Filogeografía intraespecífica y flujo génico en dos especies de islas continentales y oceánicas

1110. Diversidad genética, taxonomía y filogeografía en Olea europaea

1111. Influencia del grado de adaptación de aislados de PVY, de su propensión vectorial y de la actividad vectorial de los pulgones sobre la virosis asociada en cultivos al aire libre de plantas solanáceas

1112. Bases ecológicas para la restauración de la cubierta vegetal de taludes en ambiente mediterráneo

1113. Gestión del acceso seguro a redes abiertas de recursos distribuídos

1114. Diabetes de clase II. Caracterización de sensores insulínicos intracelulares implicados en la retención de GLUT4 en el nuevo compartimento pericentriolar de almacenamiento

1115. Verticiliosis o "mole seca" del champiñón: mecanismos de infección y efecto del fungicida Procloraz-Mn

1116. Recuperación de fósforo en aguas residuales urbanas mediante la obtención de Estruvita

1117. Estudio, modificación y aplicación de cargas y nanocargas inorgánicas en el reforzamiento de elastómeros convencionales y termoplásticos destinados a la industria de la automoción y eléctrica

1118. Modelización de nuevos materiales magnéticos y superconductores

1119. Papel del TGF-beta y sus receptores en la proliferación, diferenciación y adhesión celulares.

1120. Aislamiento y caracterización de genes que median la función de genes Hox

1121. Vehiculización mediante surfactante pulmonar de péptidos antibióticos y otros antifúngicos para el tratamiento de la invasión

1122. Identificación, catalogación y distribución de la ictiofauna continental española

1123. Caracterización molecular, celular y electrofisiológica de la degeneración retiniana en ratones rd y de su posible atenuación por (pro)insulina

1124. Caracterización molecular y celular de la degeneración retiniana en ratones RD y de su posible atenuación por (PRO) insulina

1125. Aplicación de biotecnologías de inoculación microbiana para optimizar la reforestación en suelos marginales del sudeste de la Comunidad de Madrid

1126. Pl3K como diana terapéutica y factor de riesgo en procesos tumorales

1127. Caracterización de moléculas de la superficie de células endoteliales implicadas en la adhesión y migración celular y en angiogénesis

1128. Caracterización de los genes de resistencia a Heterodera avenae (Cre2, Cre6 y Cre7) procedentes de Aegilops. Transferencia y expresión en trigo hexaploide

1129. La proteína NSI del virus de la gripe: estudio de sus funciones durante la replicación viral y uso del gen NSI como diana para generar virus vacunales atenuados

1130. Materiales organofílicos derivados de arcillas

1131. Antenas y reflectores planos con control del haz (ARCO)

1132. Desarrollo de catalizadores para la eliminación de contaminantes persistentes en efluentes gaseosos, mediante foto-oxidación avanzada

1133. Preparación de recubrimientos duros para aplicaciones mecánicas mediante la técnica ECR-CVD

1134. Regulación de la expresión del transportador de iodo (Nis): uso diagnóstico y terapéutico en cáncer de tiroides y de mama

1135. Caracterización radiométrica de un sistema de medida, con baja incertidumbre, de radiancia espectral de fuentes inhomogéneas, basado en una cámara CCD. Aplicaciones

1136. Mecanismos implicados en la transición epitelio-mesénquima durante la progresión maligna de carcinomas

1137. Catalizadores monolíticos para la eliminación de óxido nitroso en plantas de ácido nítrico

1138. Sistemas catalíticos selectivos a nitrógeno para la eliminación de trazas de amoniaco en efluentes gaseosos

1139. Flora Ibérica V

1140. Optimización dieléctrica de la alúmina a través de la síntesis y el co-dopado

1141. Aplicación de técnicas del análisis de cuencas sedimentarias en el uso no destructivo del Patrimonio Natural en el Prebético Oriental. El Altiplano de Jumilla-Yecla

1142. Correlación entre la nano y micro-textura de láminas piezoeléctricas y su respuesta SAW

1143. Interacciones metabólicas entre neuronas y células de glía en el cerebro de roedores y de seres humanos detectadas mediante resonancia magnética nuclear de carbono-13

1144. Transductores piezoeléctricos multielemento para ensayos no destructivos en aire por ondas de Lamb

1145. Control de la expresión y función de la podocalicina plaquetaria

1146. Fauna Ibérica VII

1147. Materiales cerámicos nanocristalinos a partir de materias primas naturales

1148. Papel de la replicación del DNA en el mecanismo de expansión de trinucleótidos en enfermedades hereditarias humanas

1149. Astrofísica molecular en el infrarrojo con el satélite ISO

1150. Optimización de la magnetorresistencia de materiales cerámicos con aplicación en spintrónica

1151. Una aproximación morfológica, bioacústica y molecular a la diversidad de cuatro grupos de anfibios andinos

1152. Mecanismos de acción e implicaciones terapéuticas de los cannabinoides en procesos inflamatorios del Sistema Nervioso Central

1153. Optimización frente a desgaste y corrosión de recubrimientos de NiCrBSi depositados por flame spray y láser

1154. Nuevos materiales microporosos de silicio, germanio y fósforo

1155. Transporte e interacción de microondas en materiales de interés para fabricación de cristales fotónicos

1156. Choque endotóxico prenatal en rata: modelo experimental de esquizofrenia con posible valor heurístico

1157. Determinación de compuestos volátiles en mieles mediante SPME y GC-MS

1158. Análisis de los defectos de mielinización en ratones transgénicos sin receptores para hormona tiroidea, posible modelo de las enfermedades neurológicas humanas

1159. Microsensores de gases basados en ondas acústicas superficiales

1160. Soportes poliméricos biodegradables para ingeniería de tejidos. Factores de crecimiento y liberación de medicamentos

1161. Mecanismos de conducción térmica en materiales cerámicos

1162. Mejora de la producción de glutaril acilasa

1163. Señalización anti-inflamatoria y angiogénica por IGF-I en el sistema nervioso: mecanismos moleculares y desarrollo de un modelo transgénico para evaluación terapéutica

1164. El anillo de 4-amino-1, 2-oxatiol-2, 2-dióxido. ¿Una estructura privilegiada en la búsqueda de inhibidores específicos de la transcriptasa inversa de VIH-1?

1165. Diagnóstico de encefalopatías espongiformes transmisibles en sangre: metodologías de tipaje genético y de amplificación-detección de confómeros aberrantes

1166. Láminas ferroeléctricas de alta permitividad para microdispositivos

1167. Láminas ferroeléctricas para componentes de alta frecuencia

1168. Métodos avanzados para imagen ultrasónica en tiempo real basada en arrays

1169. Síntesis y evaluación biológica de nuevos análogos de tacrina como inhibidores de acetilcolinesterasa y potenciales agentes terapéuticos para el tatamiento de la enfermedad de Alzheimer

1170. Fabricación de estructuras ARROW con óxidos subestequiométricos

1171. Materiales para baterías recargables de litio: cátodos derivados de LiMn2O4 y electrolitos sólidos tipo Nasicon

1172. Desarrollo y configuración de sistemas de identificación y catalogación de la fauna: un estudio piloto de aplicación en centros de información zoológica

1173. Métodos alternativos para el control de Cosmopolites sordidus (Germar) (Coleoptera: Curculionidae)

1174. Evaluación de la eficacia de terpenoides procedentes de plantas frente a plagas agrícolas

1175. Desarrollo de nuevas formulaciones de curado ultravioleta para el recubrimiento de envases cilíndricos de aluminio

1176. Análisis citogenético-molecular de la impronta genómica

1177. Retóricas españolas del siglo XVI conservadas en la Biblioteca Nacional de Madrid. Recuperación de un patrimonio cultural

1178. Vectores energéticos limpios: nuevos conceptos y vías catalíticas de producción

1179. Inducción de proteínas antivíricas en salmónidos y estudio de su actividad frente a cepas de distinta virulencia

1180. Estudio preliminar de los efectos que, sobre un suelo degradado de la CAM, ejercen dosis de lodo. Viabilidad de vegetación forestal

1181. Técnicas de sensorización y control para la detección y localización eficiente de minas antipersonas

1182. Diseño y desarrollo de dispersiones acuosas ecológicas con alto contenido en sólido y bajo nivel de monómeros residuales

1183. Control visual de robots caminantes

1184. Aislamiento y caracterización de células pluripotenciales: crecimiento y diferenciación a linfocitos B humanos

1185. Genes involucrados en la patología de la obesidad y en la diferenciación del adipocito

1186. Análisis molecular y funcional de la alorreactividad contra HLA-B27

1187. Caracterización funcional de nuevas proteínas asociadas a canales KCNQ causantes de epilepsia en humanos

1188. Polarizadores eficientes sintonizados en líneas espectrales de interés para la astronomía en el ultravioleta lejano y extremo

1189. Identificación de complejos protéicos asociados a la nueva proteína neuroespecífica, Kidins220, y a PKD en sistema nervioso: aplicación de la proteómica y del sistema del doble híbrido

1190. Participación de la nueva proteína neuroespecífica Kidins220 y de PKD en los mecanismos moleculares de la plasticidad sináptica y la neurodegeneración

1191. Mejora de las propiedades fotocatalíticas de anatasa para la degradación de compuestos aromáticos en fase gas

1192. Obtención de leguminosas transgénicas con tolerancia al estrés salino: acumulación de osmolitos y sobreexpresión de aldehído oxidasa

1193. Uso de progenitores endoteliales humanos genéticamente modificados como vectores celulares para la expresión de genes potencialmente terapéuticos en áreas de angiogénesis tumoral

1194. Fenomenología más allá del modelo estandar e implicaciones experimentales

1195. Investigación de los procesos de difusión de la información sobre biotecnología en España: una aproximación metodológica a la evaluación de su impacto

1196. Determinación cristalográfica de la estructura 3D de nuevas lipasas de termófilos

1197. Estrés oxidativo y nitrosativo bajo tratamiento como inmunosupresores. Regulación de la apoptosis en la interacción túbulo-endotelial

1198. Sistemas de bombeo múltiple de antibióticos en bacterias implicadas en infecciones hospitalarias

1199. Uso de modelos animales para el estudio de la relación entre la reparación de daño en DNA y la función telomérica: Implicaciones para cáncer, envejecimiento y su terapéutica

1200. Interacción de la pirofosfatasa, poli(A) polimerasa y otras polimerasas con los dinucleósidos polifosfatos

1201. Ciencia y Ciudad. Espacios y objetos científicos en Madrid (1770-1870)

1202. Procesamiento digital de señales ultrasónicas para sistemas de posicionamiento de gran precisión

1203. Almacenamiento de hidrógeno por adsorción en nuevos materiales carbonosos (nanotubos y tamices moleculares)

1204. Recubrimientos híbridos pasivo-activos para la absorción del ruido de banda ancha

1205. Neurotrofinas e inhibición lateral en la modulación de la plasticidad sináptica

1206. Angiogénesis mediada por VEGF: proteínas inducidas y efectos de inhibidores en retinopatías

1207. Papel funcional del CaM-BD y CaM-LD en receptores ErbB

1208. Identificación de microsatélites específicos para caracterizar la variabilidad genética de especies endémicas de la Península Ibérica y las Islas Canarias

1209. Distribución de la diversidad filogenética de un grupo de insectos en la Comunidad de Madrid

1210. Estabilidad microestructural y resistencia a la fluencia a alta temperatura de aleaciones ligeras de base aluminio reforzadas por dispersión

1211. Toxicocinética y efectos sobre el metabolismo oxidativo de insecticidas piretroides alfa-ciano

1212. Diferenciación astroglial por estimulación de mecanismos de señalización dependientes de AMPc en células corticales del sistema nervioso central

1213. Prototipo de sistema multibiosensor para la determinación de contaminantes ambientales estrogénicos en aguas de distribución. Instrumentación y detección remota

1214. Magnetotransporte en función de la frecuencia del magnetismo de volúmen al de superficie

1215. Caracterización de especies vegetales autóctonas indicadoras y fitoacumuladoras de metales pesados para la regeneración de suelos contaminados de la Comunidad de Madrid

1216. Ingeniería de lipasas por técnicas de inmovilización y post-inmovilización: enzimas nativas y mutadas de micro-organismos termófilos

1217. Extinción viral por mutagénesis incrementada: mecanismo de acción de la ribavirina

1218. Desarrollo de un método de caracterización de catalizadores bimetálicos de reformado de naftas (Pt-Re, PT-Sn)

1219. Servidor de información world wide web de la Comisión Científica del Pacífico (II): Sistemas de difusión digital del patrimonio cultural

1220. Los corresponsales de un naturalista historiador. Propuesta de una edición crítica en CD-rom de las cartas existentes en el fondo Jiménez de la Espada del CSIC

1221. Preparación y caracterización de nuevos vidrios Sol-Gel para dispositivos electroópticos (GDLCs) y su aplicación a ventanas inteligentes

1222. Análisis genético de mecanismos morfogenéticos en Drosophila

1223. Nuevos materiales fotocrómicos mediante el proceso sol-gel. Aplicaciones para recubrimiento

1224. Caracterización de la regulación por la quioquina SDF-1 de la adhesión linfocitaria mediada por la integrina alfa4B7

1225. Implementación de la técnica de fotoemisión de rayos X a muy altas energías (>10 keV): desarrollo de un nuevo analizador de electrones

1226. Síntesis a presiones elevadas y caracterización de óxidos de metales de transición en estados de oxidación poco frecuentes

1227. Caracterización de carbohidratos

1228. Aplicaciones analíticas y documentales para la elaboración y difusión de un modelo explicativo de la metalurgia del oro castreño

1229. Moluscos gasterópodos prosobranquios marinos

1230. Estudio del crecimiento epitaxial autoorganizado sobre substratos no planos para la fabricación de microcavidades ópticas

1231. Procesamiento coloidal de materiales compuestos metal-cerámica

1232. Nuevo catalizador para reacciones de hidrodesulfuración de sulfuros aromáticos

1233. Estudio de los mecanismos implicados en la diferenciación de células dendríticas linfoides y mieloides a partir de precursores multipotenciales intratímicos

1234. Control de virosis vegetales causadas por potyvirus a través de interferencia con procesos de transmisión natural por insectos

1235. Caracterización molecular de las rutas biosintéticas de exopolisacáridos en bacterias lácticas

1236. Nuevas dianas de antibacterianos. Estudio de los sistemas de dos componentes de Streptococcus pneumoniae

1237. Estructura y propiedades de materiales polímeros basados en nuevas policicloolefinas metalocénicas

1238. Regulación de la colino quinasa y su participación en procesos de carcinogénesis humana

1239. Cabezal de lectura óptica integrado. Diseño y desarrollo del emisor/receptor

1240. Control de la diferenciación de células eritroleucémicas: análisis de la expresión de las proteínas quinasas CLK (cáncer y su terapéutica)

1241. Modelos transgénicos de la enfermedad de Alzheimer. Implicaciones patogénicas de tau y GSK-3beta

1242. Vectores retrovirales para terapia génica del SIDA

1243. Modelos transgénicos de la enfermedad de Huntington: estudio del papel de la corteza cerebral en la patogénesis

1244. Interacciones funcionales entre el precursor del péptido beta-amiloide y el receptor de neurotrofinas p75: implicaciones fisiopatológicas sobre la enfermedad de Alzheimer

1245. Evaluación basada en la resistividad eléctrica de hormigones durables y económicos

1246. Preparación, caracterización y evaluación de nuevos polímeros formadores de membranas. Aplicación a la potabilización de agua y a la separación de gases de interés industrial

1247. Caracterización funcional del producto del gen responsable de la enfermedad de lafora (EPM2A)

1248. Análisis genómico en modelos animales y tumores humanos de la función del sistema de regulación transcripcional Polycomb

1249. Biología de los receptores nucleares: regulación génica y cáncer. Mecanismo de acción de agentes antitumorales de origen marino

1250. Caracterización morfológica y estructural de ZnO por AFM

1251. Caracterización de interfases orgánico/inorgánico (alcanotioles/metal) con interés en nanotribología y tecnologías asociadas

1252. Físico-química atmosférica: contaminación urbana y procesos en la alta atmósfera

1253. Sobreexpresión y haploinsuficiencia de Dyrk1A (minibrain) en el retraso mental y el déficit de atención/hiperactividad

1254. La corteza peritumoral de pacientes con epilepsia del lóbulo temporal: alteraciones de los circuitos neuronales y epileptogenicidad

1255. Desarrollo sistemas para depuración de aguas residuales de origen industrial. Utilización de membranas y filtros cerámicos

1256. Nanoestructuras para dispositivos magnetoelectrónicos: síntesis MBE y propiedades

1257. Análisis multi-resolución para procesado de señales multimedia y comunicaciones digitales

1258. Materiales Electrocerámicos con Sinergia mediante Procesos de Ingeniería de Borde de Grano

1259. Represión de la transcripción del gen de cadherina E por factores de las familias Snail y bHLH en la invasión tumoral

1260. Papel de la replicación del DNA en la expansión de trinucleótidos repetidos GAA, TTc en la ataxia de Friedreich

1261. 1997170 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1262. 1997220 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1263. Nanoestructuras magnéticas epitaxiales para el desarrollo de sensores magneto-ópticos

1264. 2001223 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1265. 2001291 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1266. 2002100 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1267. 2002143 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1268. 2002182 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1269. 2002217 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1270. Microsensores gravimétricos para la detección de compuestos orgánicos volátiles

1271. Optimización de la síntesis de 4-galactosil-xilosa para su uso en la determinación in vivo de la actividad lactasa intestinal

1272. José Luis López Aranguren: el diálogo con la filosofía española en el exilio. Estudio de su archivo inédito

1273. Correlaciones de carga y spin en sistemas bidimensionales

1274. Histéresis, relajación y magnetotransporte en materiales nanoestructurados

1275. Longitud mínima y holografía: Implicaciones en cosmología y analogías en laboratorio

1276. Estudio de las fuentes de la controversia judeo-cristiana en la época medieval española: autores y temas

1277. El discurso político-religioso en la sociedad castellana bajomedieval. Elaboración y difusión

1278. Desarrollo de nuevos sistemas para la producción de proteínas de fusión por fermentación

1279. Análisis de organización topológica de las funciones del núcleo celular de plantas y de su integración en la estrategia funcional global de la célula proliferante

1280. Aplicación de la informática a la optimización de compuestos con actividad terapéutica: desarrollo de nuevos compuestos "cabeza de serie"

1281. Transporte de proteínas en sustratos biodegradables para regeneración de tejidos

1282. Sustratos termoplásticos biodegradables para regeneración de tejido óseo

1283. Acciones del péptido GLP-1(7-36) amida en su papel como hormona y neuropéptido: estudios con anticuerpos monoclonales

1284. Mecanismos de resistencia a MTX en células IIA murinas y humanas: síntesis de precursores de ácidos nucleicos, poliglutamilación y expresión de P-170

1285. Las preparaciones histológicas de Santiago Ramón y Cajal (1852-1934): estudio neurohistológico y neuroanatómico, catalogación, conservación, restauración, preservación de la imagen y difusión

1286. Electrooxidación de metanol sobre superficies de platino preferentemente orientadas modificadas con rutenio

1287. Análisis funcional y evolutivo de la superfamilia génica Snail

1288. Empleo de fluidos supercríticos para la obtención de compuestos enantiopuros de alto valor añadido a partir de fuentes naturales

1289. Estabilización de licopeno por encapsulación mediante tecnología de fluidos supercríticos para su empleo en la industria alimentaria

1290. Alianzas en red, innovación y competitividad exterior en la industria electrónica de la Comunidad de Madrid

1291. Quintaesencia y Branas en Cosmología

1292. ISAAC: Integración Sensorial para Ayudas Activas a la Condución

1293. Papel de fosducina y otras proteínas reguladoras de las proteínas G en los efectos fármaco-fisiológicos de los opioides

1294. COPOS: Cooperación de Sistemas de Navegación basados en EGNOS y en GPS en Sistemas Inteligentes de Transporte

1295. 2001512. Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1296. Extracción con fluidos sub- y supercríticos de compuestos de interés alimentario procedentes de microalgas. caracterización y estudio de sus propiedades funcionales in-vitro e in-vivo.

1297. Detección múltiple, ultrasensible y cuantitativa de organismos modificados genéticamente: determinación en alimentos

1298. Natural antioxidants: obtention by supercritical fluid extraction and analysis by capillary electrophoresis-mass spectrometry in organic media

1299. 60 años de ebanisteria en Madrid (1868-1936)

1300. Contribucion experimental al estudio de la fluidodinamica molecular.

1301. Control de virus vegetales con protección del medio ambiente a través de interferencia en la transmisión por insectos, como alternativa al uso de plaguicidas.

1302. Síntesis y estudios estructurales de nuevos peptidomiméticos sobre molde aromático.

1303. Neurodegeneración en la desmielinización autoinmune del sistema bnerviosos central: papel de las calpainas. Inhibición de calpainas por híbridos péptido-heterociclo: sínytesis, estructura, actividad biológica.

1304. Genómica funcional para la resolución de problemas medioambientales y de salud.

1305. Criptografía Cuántica: Autentificación con corrección cuántica de errores

1306. Nanoestructuras de semiconductores compuestos y su aplicación en dispositivos optoelectrónicos y fotónicos (NANOSELF)

1307. Fabricación de materiales semiconductores nanoestructurados con bandgap fotónico para dispositivos optoelectrónicos integrados.

1308. PROCESADO DE ALIMENTOS CON BAJA TEMPERATURA - PRESIÓN: ASPECTOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD, PARAMETROS DEL PROCESO Y ACEPTACIÓN DEL CONSUMIDOR

1309. ESPINELAS Li1-xMn2O4 DEFICIENTES EN LITIO Y SU APLICACIÓN COMO CÁTODO EN BATERÍAS RECARGABLES DE LITIO

1310. Variabilidad fisiológica y genética en poblaciones de tres especies de pingüinos antárticos en un gradiente geográfico: Efectos del cambio global

1311. ESTUDIO DE LOS MECANISMOS DE INDUCCIÓN DEL PROGRAMA DE PATOGÉNESIS EN CARBONES DE CEREALES: USTILAGO MAYDIS COMO SISTEMA MODELO

1312. ESTUDIO DE LA INTERACCIÓN PATÓGENO-PLANTA DURANTE LA INFECCIÓN DEL CARBÓN DEL MAIZ

1313. Bases Fisiopatológicas de la Enfermedad de Alzheimer. Papel de la proteína precursora del péptido amiloide como receptor de membrana en la remodelación neurítica, la formación de sinapsis y la regulación de la apoptosis.

1314. Aplicación de la tecnología S.I.G. a la gestión de la información sobre producción científica y recursos españoles de I+D en medio ambiente

1315. NANOCIR: Microsistemas y nanodispositivos con aplicación en diagnóstico médico y cirugía

1316. Bio-PARTNeR. From Public Access Repositories of information Towards a Network of protein Relationships; Biological aspects

1317. Estudio de los mecanismos implicados en la sobreexpresión de genes controlados por E2F

1318. Efecto de hidrocoloides sobre músculo de pescado

1319. Elaboración de nuevos productos reestructurados de pescado

1320. Efecto de altas presiones sobre la melanosis de langostino

1321. Tecnologías emergentes para la conservación de alimentos de interés para Iberoamérica

1322. Interacción moleculares que condicionan el desarrollo y mejora de productos a partir de músculo. influencia de ingredientes y procesos tecnológicos

1323. Aplicación de las altas presiones en la elaboración de alimentos funcionales

1324. Red Iberoamericana de Tecnología de alimentos pesqueros

1325. Flora Micológica Ibérica, Vol IV

1326. Productos pesqueros reestructurados más saludables: efecto de lípidos insaturados y antioxidantes en el miosistema

1327. Análisis citológico y molecular de proteínas implicadas en la segregación cromosómica en organismos eucariotas

1328. ANALISIS CITOGENETICO-MOLECULAR DE LA IMPRONTA GENOMICA

1329. Estudio de los materiales de construcción de la Puerta de Burgos (Muralla de Alcalá de Henares, Madrid) para su restauración

1330. Estudio para la rehabilitación de la Torre de la Iglesia de Valdemorillo (Madrid

1331. 2002X130 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1332. Nuevos métodos de obtención de óxidos con estructura tipo perovskita laminar por técnicas combinadas de química suave, activación mecanoquímica e irradiación asistida por microondas. Materiales ferroeléctricos funcionales

1333. Materiales ferroeléctricos con estructura perovskita laminar obtenidos por nuevos métodos de preparación: Estudio y caracterización

1334. Caracterización de parámetros láser para limpieza de superficies artísticas

1335. Preparación de surfactantes biodegradables mediante procesos catalíticos de muy bajo impacto medioambiental

1336. Mejora de las prestaciones de la aleación Ti6Al4V mediante tratamientos de oxidación térmica

1337. Desarrollo de aleaciones formadoras de capas de alumina como nuevos materiales para implantes quirurgicos

1338. Desarrollo de SNPs y biochips aplicables al diagnostico molecular de la esterilidad masculina

1339. Marcadores geneticos y susceptibilidad al efecto de disruptores endocrinos durante el desarrollo testicular en mamiferos

1340. Uso humano del territorio y aspectos ambientales críticos en Patagonia Andina. Estudio de casos en las comarcas de Esquel y El Bolsón

1341. Síntesis quimio-enzimática en fase líquida de derivados de carbohidratos y estudio de sus propiedades biológicas.

1342. Diseño de nuevas columnas de afinidad para la purificación de glicosiltransferasa y enzimas relacionadas en la biosíntesis de oligosacáridos

1343. Teoría nuclear e interacciones electrodébiles con aplicaciones

1344. 2003675 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1345. 2004338 - Información Confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1346. Control Integrado de Plagas en Hortícolas: umbrales de intervención, modelos predictivos y estrategias para la conservación de fauna útil

1347. Análisis genético del desarrollo de meristemos axilares.

1348. Desarrollo, caracterización y aplicaciones de nuevos cementos con adiciones a partir de lodos procedentes de la industria papelera.

1349. AUTOPÍA

1350. CEPAS: Ayuda a la plantación de vides

1351. Desarrollo y validación de nuevas tecnologías de Proteómica de Segunda Generación

1352. Activación conformacional y ensamblaje de complejos iniciadores de la replicación del DNA en bacterias y levaduras

1353. SANITAS: Screening Assays for New Bacterial Inhibitors Based on Targets Active in Septation

1354. Guías de onda dopadas ópticamente para dispositivos de ganancia y conmutación

1355. Búsqueda de nuevos inhibidores bacterianos que bloqueen blancos necesarios para la septación

1356. Procesos de ensamblaje e integración en la división celular: estudio y aplicación

1357. 1997444 - Información confidencial. Contactar con OTT-CSIC

1358. Determinación de parámetros críticos y de calidad de alimentos en procesos de congelación/descongelación asistidos por altas presiones. Experimentación y modelización.

1359. Estudio del mecanismo de actuación de nuevos agentes de contraste en resonancia magnética preparados por pirólisis de aerosoles y vapores.

1360. Desarrollo de sensores específicos e interfaz de control para la automatización de un sistema integrado de reutilización de agua y recuperación de fertilizantes en invernaderos.

1361. Diseño, síntesis y ensayo biológico de antagonistas de glutamato con analogía estructural con los nucleótidos de guanina

1362. Las preparaciones histológicas de Santiago Ramón y Cajal (1852-1934): estudio neurohistológico y neuroanatómico, catalogación, conservación, restauración, preservación de la imagen y difusión

1363. Acciones del péptido GLP-1(7-36) amida en su papel como hormona y neuropéptido: estudios con anticuerpos monoclonales

1364. Normalización del poder calorífico superior e inferior de los biocombustibles sólidos y elaboración de procedimientos para la preparación y determinación de muestras analíticas

1365. El tiempo como propiedad de los sistemas cuánticos. Consecuencias

1366. Estudio del mecanismo de formación de acrilamida en alimentos transformados. Evolución a lo largo del proceso de fabricación industrial.

1367. Síntesis y caracterización de materiales gradiente funcionales basados en nitruros metálicos con alta resistencia a la corrosión atmosférica y a la oxidación a altas temperaturas.

1368. Estudio de los procesos de degradación de fertilizantes de micronutrientes en diversas condiciones medioambientales.

1369. Transporte de proteínas en sustratos biodegradables para regeneración de tejidos

1370. Revalorización de la chatarra de envases de hojalata de RSU, de recogida selectiva ó no

1371. Nuevos materiales nanocristalinos/microcristalinos procesados por el método de extrusión angular ECAP/ECAE (equal channel angular extrusion).

1372. Preparación y caracterización de materiales de oxicarbonitruro de silicio con función gradiente para aplicaciones tradicionales.

1373. Modelos para la evaluación y la mitigación de los riesgos técnicos en el marco de los proyectos de las estructuras de edificación

1374. Efectos de la corrosión sobre el comportamiento estructural de vigas pretensadas

1375. Factores de virulencia de Streptococcus pneumoniae y terapia fágica: cápsulas, proteínas de unión a colina y bacteriófagos.

1376. Función de MNF en la regeneración muscular

1377. Estudio de la transferencia genética horizontal en poblaciones bacterianas naturales utilizando plásmidos promiscuos como sistemas modelo

1378. Nuevos Cementos Belíticos Reactivos Obtenidos a partir de Cenizas Volantes de Alto Contenido en Cal

1379. Imágenes de la mujer creadora: Recepción de la narrativa escrita por mujeres en la prensa española de la transición política (1975-1982)

1380. Cementos acrílicos bioactivos: preparación y aplicación de sistemas compuestos para cirugía y estomatología

1381. Economic and institutional integration in Europe and Latin America

1382. ACTIVE WAVEGUIDE TUNABLE IN THE VISIBLE PRODUCED BY LOW ENERGY ELECTRON BOMBARDMENT IN ALKALI FLUORIDE FILMS (WAFFLE)

1383. ANTI-INFLAMATORY CYTOKINES IN NEUROLOGICAL DISEASE: MECHANISMS AND THERAPEUTIC POTENTIAL. (CYBRAINET)

1384. Modelado avanzado del procesado visual (AMOVIPa)

1385. Desarrollo de una pila de combustible de baja temperatura alimentada con metanol

1386. DEVELOPMENT OF SPINEL AND CALCIUM HEXA-ALUMINATE BONDED HIGH ALUMINA REFRACTORES

1387. DEVELOPMENT OF FIXED SITE CARRIER MEMBRANES (FSCM'S) FOR SELECTIVE CO2 SEPARATION FROM GAS STREAMS

1388. Induced resistance of plants to pathogens: triggering and expression

1389. DIRECTLY INTERFACED AND MICRO OR NANOSTRUCTURED DETECTION SYSTEMS (DIAMONDS)

1390. Determination of added casein/caseinate in cheese and processed cheeses

1391. THE FAIR INNOVATION (FAINN) DISSEMINATION PROJECT: USING 57 FOCUSED WORKSHOPS AND 22 RETUER FOR TRANSFERRING RESULTS

1392. Salvar el patrimonio artistico de la acción de los insectos sin utilizar compuestos químicos tóxicos

1393. Isolation, characterization and molecular cloning of variants of hepatitis. A virus circulating in South America, and expression of antigens involved in virus neutralization by recombinant DNA

1394. High temperature inks and a computerised, reliable, printing system for marking and decoration of products and semi-finished products. (INCOREDEC).

1395. -MANUS- Modular anthropomorphous user-adaptable hand prosthesis wit enhanced mobility and force feedback

1396. Microfabricación mediante tecnología sol-gel asistida por radiación ultravioleta

1397. NOVEL IN SITU TECHNIQUES BASED ON FLUORESCENCE SENSING FOR MONITORING THE CURING AND AGEING OF ADHESIVES AND POLYMER MATRIX COMPOSITES (FLUORAD)

1398. PATHOGENESIS OF CLASSICAL SWINE FEVER, AND IMPLICATIONS FOR VERY EARLY DETECTION OF INFECTED ANIMALS THROUGH IMMUNOFIAGNOSTIC TECHNIQUES

1399. HOST-PARASITE RELATIONSHIP IN CANINE VISCERAL LEISHMANIASIS (L.INFANTUM/ L.CHAGASI):DEVELOPMENT AND VALIDATION OF THE DOG MODEL

1400. OPTIMISATION OF CORK-OAK SEED MANAGEMENT IN SUPPORT OF COMMUNITY POLICIES FOR REFORESTATION AND CORK PRODUCTION.

1401. Prevención de la aparición de resistencia a antibióticos B-lactámicos en Streptococcus pneumoniae: esplorando estrategias basadas en ecologias basadas en ecología microbiana

1402. Development of the vertebrate eye:cellular and molecular mechanisms

1403. Nano-free rotor magnets for electronic components

1404. Equilibrium and non equilibrium phases in the systems HfO2 (ZrO2) Y2 O3-La2 O3 as a basis for the creation of prospective high temperature energy transformers

1405. Photonic bandgaps based on opal semiconductors structures (PHOBOS)

1406. Activities supplementary to the initiatives currently being undertaken by the european soil bureau's scientific committee working groups

1407. Reducción del consumo de enrgía en una linea de deshidratación mediante la incorporación de una unidad DIC

1408. Fibre optics technology network

1409. Datos hidrológicos sistemáticos, históricos y de paleocrecidas para la mejora de la estimación del riesgo de avenidas (SPHERE)

1410. Clean supercritical technology as a production method for improved pharmaceutical products. (SUPROPHAR)

1411. X-ray expert system for electronic films quality improvement. (ESQUI)

1412. Nonstoichiometry in inorganic fluirides. X-ray, neutron electron diffraction studies of the microheterogeneus structure of M1-xRxF"X crystals M=alkaline earth, Pb; R=RE with regard to their physical

1413. Properties and functions of neuronal kcnq/m-type potassium channels mutated in human disease. (IKCNQ CHANNELS)

1414. Structural studies on the mechanism of DNA excision repair. (DNA REPAIR)

1415. Obtención de un elemento IRES activo de VHC, y su caracterización funcional mediante mutagénesis dirigida de regiones

1416. Función de elementos estructurales de regiones no traducidas de RNAs en la regulación de la expresión génica en células eucarióticas

1417. Interacciones moleculares en el IRES de picornavirus: relación entre eficiencia de traducción y estructura del RNA

1418. Caracterización morfológica e inmunocitoquímica de poblaciones neuronales durante el desarrollo

1419. Análisis antropológico de las manifestaciones de culto a santos y vírgenes en Madrid

1420. Bases documentales para la Historia del Teatro Español del siglo XX: Historia del teatro en Madrid entre 1949 y 1960

1421. Identificación de las especies de liebre existentes en Europa y análisis de sus relaciones filogenéticas

1422. Estudio farmacológico y funcional de los canales KCNQ (TIPO M)

1423. Mujer y teatro: nuevas aportaciones al canon escénico (1900-1936)

1424. CONSERVACION DE PRODUCTOS HORTICOLAS EN ATMOSFERA MODIFICADA EXENTA DE ETILENO

1425. Preparación de nuevos complejos organometálicos y otros catalizadores básicos heterogeneizados en zeolitas laminares y microporosas. Aplicación a síntesis asimétrica y en química fina

1426. ANALISIS DE RELACIONES ESTRUCTURA-FUNCION EN MACROMOLECULAS DE TIPO HUMICO. APLICACION AL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA DEGRADACION DEL SUELO EN ECOSISTEMAS DE TIPO MEDITERRANEO

1427. Aplicación de organometálicos anclados en soportes inorgánicos (silice, zeolitas) como catalizadores en síntesis enentioselectiva y en reacciones de química fina

1428. Efecto de los genes erbA en la acción de las neurotrofinas y la expresión de sus receptores

1429. Obtención de vacunas recombinantes del virus Vaccinia que expresen proteínas (GP46 y GP63) protectoras frente a la infección por Leishmania infantum.

1430. Análisis genético-molecular de los procesos de transmisión de señales durante la neurogénesis en Drosophila y ratón

1431. La insulina prepancreática y extrapancreática: expresión, interacciones y acción en la supervivencia, proliferación y diferenciación celulares durante la embriogénesis

1432. Efecto de inmunolesiones frente a neuropéptidos sobre la función de los ganglios basales: repercusión en enfermedades neurodegenerativas

1433. Regulación y consecuencias biológicas de las interacciones de células linfoides humanas normales y transformadas con componentes de matriz extracelular

1434. Banco de datos filológicos semíticos norooccidentales: ugarítico, fenicio y púnico.

1435. Teoría y práctica jurídicas en Al-Andalus.

1436. Polémica judeo-cristiana y filosófica en la España de los siglos XIV-XV.

1437. Filosofía, literatura y ciencias sociales (II): razón, argumentación y contexto.

1438. Calidad, tecnología y medio ambiente: su impacto en la reestructuración de un sistema agroalimentario sostenible.

1439. Felipe II: mitificación y objeto historiográfico.

1440. Cambios políticos e ideológicos por la aparición de la nueva frontera en el Mediterráneo en la Edad Moderna.

1441. Iconografía y territorio en la época ibérica: las cuencas del Vinalopo y del Segura.

1442. Estudio de la colección Cervera de moneda antigua, hoy en the American Numismatic Society (New York).

1443. Antropología, política y colonialismo en los estados franquista y salazarista

1444. Aspectos sociales de los diagnósticos génicos: ámbitos laborales de seguros y sistemas de salud

1445. El trabajo no remunerado en España (bases para el análisis comparado internacional).

1446. Aplicación de las técnicas de ingeniería de proteínas a la producción de beta-galactosidasa

1447. Análisis por substracción de la respuesta endógena al dolor crónico

1448. Introducción de resistencia genética frente a infecciones víricas entéricas del ganado porcino

1449. Modulación por inositol fosfoglicanos del crecimiento y la diferenciación celular.

1450. Análisis funcional de algunas proteínas de la membrana plasmática del espermatozoide de mamíferos.

1451. Mecanismo de la replicación del DNA y la cromatina de Geminivirus.

1452. Papel de la fosforilación reversible de proteínas en la proliferación de células normales y transformadas por oncogenes.

1453. Estructura y función de los receptores de glutamato selectivos de cainatos

1454.