Identificación de usuariosRed de Laboratorios e infraestructuras

335 - Laboratorio de Protección Vegetal

Fax:
e-mail: proteccionvegetal.agricolas@upm.es
web:
Categoría: Trazabilidad
Información adicional: El Laboratorio de diagnóstico de Protección Vegetal - EUITA tiene como misión la identificación y diagnóstico de enfermedades en cultivos agrícolas y plantas ornamentales. Dicho servicio se ofrece tanto a los Puntos de Inspección en Fronteras (PIF) como a particulares y empresas. En el caso de particulares y empresas, este servicio se complementa con un asesoramiento sobre las medidas de control de la enfermedad adecuadas en cada caso. El laboratorio dispone de cámaras de flujo laminar, cámaras de cultivo y cámaras de conservación. Contamos además con instalaciones específicas que permiten el desarrollo de proyectos de investigación por lo que estamos abiertos a colaboraciones y proyectos en el ámbito de la sanidad vegetal. El laboratorio está dotado con los equipos necesarios para la realización de los análisis microbiológicos (autoclave, cámara de flujo laminar, microscopios, etc.) y moleculares (termociclador, cubeta y transiluminador para la lectura de geles de electroforesis), disponemos de diferentes equipos de apoyo a la investigación como una cámara con temperatura, fotoperiodo y humedad relativa regulable (Fitotron) o un invernadero para realizar pruebas de patogenicidad donde se desarrollan diferentes proyectos de investigación.

Datos Ensayos

Tipo
Producto
Nombre
Método
Microbiológicos Semillas, granos y derivados Detección de hongos fitopatógenos Aislamiento y cultivo de microorganismos en medios selectivos y generales
Microbiológicos Suelo y plantas: Cultivos Detección de hongos fitopatógenos Aislamiento y cultivo de microorganismos en medios selectivos y generales
Microbiológicos Suelo y plantas: Cultivos Detección de oomicetos Aislamiento y cultivo de microorganismos en medios selectivos y generales
Microbiológicos Plantas Superiores Diagnóstico de hongos y bacterias fitopatógenas Aislamiento y cultivo de microorganismos en medios selectivos y generales

Datos Equipos

Nombre
Rango
Incer
Observaciones
3 Cámaras (IBERCEX) con temperatura y fotoperiodo regulable 0-40ºC . Programación digital - Incubación de hongos y bacterias
Cámara de flujo laminal vertical Telstar AF-30/70 Caudal 1100-0.35. 380 caudal extracción - Dosificación de medios y trabajo con hongos en esterilidad
Cámara FITOTRON con Tª, fotoperiodo y humedad relativa regulable 0- 40ºC. 0-100% Humedad relativa - Incubación de hongos y bacterias
Autoclave Raypa AES-75 75l. capacidad. Presion 2,5 Bar. Temp: 100-139 ºC - Esterilización medios de cultivo, material de vidrio y dosificadores
Agitador orbital y vaivén Rotabit P-Selecta 2-230 osc/min. - Agitación de muestras.
Estufa Digiheat P-Selecta Tª: 5-250ºC. Regulación digital de Tª y tiempo - Estufa de secado y esterilización