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Juegos Matemáticos. Juega contra los Roboprofesores.
Stand: TALLER DE MATEMÁTICAS DEL S. XXI ROBOPROFESORES
Organismos participantes

IES GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS (Datos de Contacto)
Disciplina: Tecnologías
Dirigido a: Todas las edades
Realizado por: Bachillerato
Descripción de la actividad

Se presentan cuatro robots que son capaces de retar a los visitantes en un juego matemático diferente. A la vez se explican distintos algoritmos que controlan la forma de jugar de cada máquina. Los juegos son: - Las torres de Hanoi: juego clásico en el que se deben desplazar los bloques entre tres postes contiguos para mover una tore del poste inicial al último, con el menor número de movimientos posibles. - Tres en rayas:juego en el que se trata de conseguir alinear tres fichas en un tablero, antes de que lo consiga tu rival. - Simón: juego en el que se deben pulsar unos botones en un orden determinado y en un número creciente de ocasiones. - Conversor de binarios: se trata de enfrentarse a nuestro robot lector de tarjetas y convertir un número de binario a decimal antes que él.

Acción del visitante

Se trata de una actividad comlpetamente interactiva, en la que los visitantes se enfrentan directamente a nuestros robots que les desafían: . Las torres de Hanoi : se muestra el robot y el visitante empieza a la vez que la máquina a resolverlo. Se taoa la máquina y cuando esta termina se diente la competición. Si el visitante ha perdido, lo más probable, el alumno muestra el algoritmo que ha empleado la máquina y le invita a que lo intente de nuevo. - Tres en raya: el visitante intenta derrotar a la máquina en ese juego por turnos. - Simón: el visitante intenta memorizar la serie de luces hasta que falla. - Conversor de binario: primero los alumnos explican al visitante el sistema binario de enumeración. Cuando ya lo ha entendido se le permite confeccionar una tarjeta de ocho bits cuyo equivalente decimal debe calcular antes de que lo haga nuestro robot lector de tarjetas.