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Rumbos, hitos y leyendas
Stand: LA MAR DE ACHATADA
Organismos participantes


C.C. BÉRRIZ (Datos de Contacto)
Disciplina: Historia de la Ciencia
Dirigido a: Todas las edades  
Realizado por: Secundaria
Descripción de la actividad

Se trata de un juego en el que los alumnos/as–profesores proporcionan al visitante una tarjeta con información sobre la situación de un punto sobre el globo terrestre (longitud y latitud). Una vez que el visitante localiza el punto, habrá conseguido una segunda tarjeta en la que se le da información sobre el rumbo que debe tomar y la distancia que debe avanzar. Una vez localizado el segundo punto sobre el plano, dispondrá de sucesivas tarjetas en las que se le dará la información necesaria para seguir viajando por el globo. Finalmente, cuando el visitante haya llegado al término de su viaje, se le desvelará el nombre de la expedición y la fecha en que fue realizada. Todas las tarjetas de “pistas” contendrán anécdotas o curiosidades relativas a lo acaecido durante la histórica expedición. Los datos que en ellas aparecen vendrán dados en las unidades utilizadas en la época, como son la toesa y la vara castellana.

Acción del visitante

Los visitantes dispondrán de varias rutas para participar en este juego y podrán llevarse, como reucerdo de la actividad, la fotocopia del mapa sobre el que hayan trazado su ruta.