Ir al inicio
Buscar 
Foto de la sección Qué es la semana de la Ciencia
Qué es la semana de la Ciencia Buscador de actividades Entidades participantes
Ir a la página de inicio Contacta
Áreas temáticas Sala de prensa Ediciones anteriores Enlaces
Volver Mapa web
Qué es la semana de la Ciencia
Foto de la sección Qué es la semana de la Ciencia
Sistema madri+d


Los ríos, los bosques, los medicamentos, el calentamiento global, la contaminación atmosférica, nosotros mismos formamos parte de un todo relacionado y complejo, que exige respuestas adecuadas y consensuadas. La Semana de la Ciencia de Madrid pretende reflexionar sobre la evidencia de que vivimos rodeados de ciencia y de que el conocimiento no es ya un lujo reservado a unos pocos, sino un bien esencial necesario para nuestro futuro y responsabilidad de todos.

Su objetivo principal es abrir la experiencia científica a la mirada y a la reflexión del ciudadano, pero su relevancia radica no solo en ser una herramienta en la promoción de la cultura científica entre los ciudadanos sino también entre los científicos mismos.

Las más de 500 actividades gratuitas que ofrece el programa de esta sexta edición ponen al alcance de todos toda la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid desde el mundo de la biología molecular hasta las últimas investigaciones en cáncer, desde las más recientes instalaciones de reciclaje hasta los últimos avances en el transporte, la astronomía, las energías alternativas, los fármacos inteligentes o la inmigración. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.