Foto de la sección Qué es la semana de la Ciencia
Qué es la semana de la Ciencia Buscador de actividades
Entidades participantes Áreas temáticas Sala de prensa
Ir a la página de inicio   Contacta
Ediciones anteriores Enlaces V semana del emprendedor de base tecnológica
Qué es la semana de la Ciencia
Foto de la sección Qué es la semana de la Ciencia
Sistema madri+d
La ciencia es un todo que nos rodea. Nosotros mismos formamos parte de ese todo relacionado y complejo. No siempre somos conscientes de la necesidad de la investigación científica para el quehacer de nuestras tareas cotidianas. Desde encontrar una calle con la ayuda de un GPS, hablar gratis por teléfono con nuestro ordenador o ver imágenes del último planeta descubierto. Esta sociedad del progreso en la que vivimos donde los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, no sería posible sin la tarea de los científicos.

Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura científica. Los investigadores, los organismos de investigación, y, en particular, las universidades, y también las empresas, deben desempeñar plenamente su papel de información al público.

Las más de 500 actividades gratuitas que ofrece la VIII Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.