Identificación de usuariosAyuda

Titulares RSS madri+d

El sistema madri+d pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de acceder a los contenidos de www.madrimasd.org en formato RSS.

¿Qué es RSS?

Really Simple Syndication, se define como un nuevo formato de publicación de contenidos en Internet, basado en lenguaje XML, al cual se puede acceder a través de programas lectores sin necesidad de abrir su navegador de Internet.

¿Cómo funciona?

Un pequeño fichero de texto se aloja en el servidor del sitio web que ejerce como fuente de información. En dicho fichero, el editor web estructura de forma ordenada los titulares y una pequeña descripción de la información publicada.

Además de ésta información, el formato RSS presenta una serie de códigos para que los programas que leen estos ficheros puedan detectar, de forma totalmente automatizada, cuándo se han publicado nuevos contenidos. De esta forma son capaces de avisar al usuario de la disponibilidad de nueva información.

¿Es necesario instalar algún programa de visualización?

Para extraer rentabilidad al formato RSS es necesario operar con programas lectores específicos. Existe gran variedad en Internet, descargables de forma totalmente gratuita.

A modo simplemente orientativo ofrecemos el acceso a los siguientes recursos:

 Agregadores RSS: programas que permiten agrupar y visualizar RSS de distintas fuentes de información. Lista de agregadores.

 

ANÁLISIS
Análisis madri+d
NOTICIAS
Noticias madri+d
NOTAS DE PRENSA
Notas de Prensa madri+d
EMPLEO
Ofertas de empleo madri+d
BLOGS

Si tiene algún algún problema no dude en ponerse en contacto con nosotros.






sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org