Presentación

Bienvenidos a la sección de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad de la Enseñanza Superior de la Fundación para el Conocimiento madrimasd.

Por Decreto 63/2014, de 29 de mayo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid designó a la Fundación para el Conocimiento Madrimasd como el órgano de evaluación en el ámbito universitario de la Comunidad de Madrid. 

La actividad de la Fundación se basa en los principios de independencia de los órganos que participan en la evaluación, objetividad y publicidad de los métodos y procedimientos empleados, imparcialidad de los órganos de gestión y participación de las universidades en los programas de mejora de la calidad.

La Fundación está comprometida con la calidad y con la mejora de la Educación Superior como forma de contribuir al progreso de nuestra región y quiere ser, además, un instrumento útil a las universidades y a los ciudadanos en general.

Te invitamos a través de esta página web a conocer nuestras actividades en este ámbito. Aquí podrás encontrar la normativa, los procedimientos, guías y protocolos, otras documentación complementaria y resultados de los procesos de evaluación y acreditación que lleva a cabo la Fundación. También la información relativa a las actividades internacionales, su sistema interno de aseguramiento de la calidad y sus publicaciones y estudios.

 

Dpto. de Acreditación

La Fundación tiene como objetivo contribuir a la mejora de la educación superior mediante informes de evaluación y otros conducentes a la acreditación y certificación de la calidad en el ámbito universitario, así como a la medición del rendimiento del servicio público de la educación superior conforme a procedimientos objetivos y procesos transparentes, considerando el marco español, europeo e internacional

En este sentido, la Fundación:

  • Fomentará la transparencia, la comparación, la cooperación y la competencia de las Universidades.
  • Potenciará la mejora de la actividad docente e investigadora.
  • Pondrá a disposición de la sociedad la información necesaria para favorecer la toma de decisiones, la excelencia y la movilidad de estudiantes y profesores.
  • Dispondrá de un sistema interno de aseguramiento de la calidad, público, que incluya un mecanismo para recoger información interna y externa acerca de las actividades que desarrolla, y un procedimiento de evaluación y mejora continua.
  • Se someterá a un proceso periódico de evaluación externa, al menos cada  cinco años, con participación de especialistas internacionales.

Las actuaciones de la Fundación se concretan anualmente a través de su Plan de Actuación y que pueden conocerse en esta página web a través de las secciones de calidad interna, evaluación y acreditación, relaciones institucionales y publicaciones.

Evaluación y Acreditación de Títulos Oficiales

La Fundación para el Conocimiento Madrimasd será el órgano que llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, las funciones de evaluación del ámbito Universitario y restantes que la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades, y la normativa dictada en su desarrollo atribuye a los órganos de evaluación de las Comunidades Autónomas.

Docentia

Con el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente (DOCENTIA), la Fundación pretende satisfacer las demandas de las universidades y la necesidad del sistema educativo de disponer de un modelo y de unos procedimientos para garantizar la calidad del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

Esta actuación de la fundación para el Conocimiento madri+d pretende facilitar a las universidades madrileñas la oportunidad de someterse a acreditaciones de excelencia y reconocimiento internacional a través de agentes acreditadores extranjeros.