VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género

VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género
11 al 15 de septiembre de 2006, Zaragoza, España

Reconocer el trabajo de las mujeres que desempeñan su labor en distintos campos de las ciencias y la tecnología es uno de los objetivos.

Del 11 al 15 de septiembre de 2006, Zaragoza acogerá el VI Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género en el que se pretende impulsar la participación y el reconocimiento de las mujeres en los distintos campos de las ciencias y la tecnología.

Además el congreso servirá para promover la investigación desde las necesidades vitales de las mujeres, y crear un espacio académico de intercambio y debate entre todas aquellas personas del ámbito iberoamericano que trabajan o están interesadas en temas relacionados con la ciencia y la tecnología desde una perspectiva de género.
Estructura del congreso

La Universidad de Zaragoza ha iniciado el planteamiento de este congreso que se celebrará al final del curso que viene. La reunión de constará de conferencias magistrales a cargo de especialistas de reconocida trayectoria internacional en el campo, además de mesas redondas temáticas, paneles y la presentación de aquellas ponencias presentadas y aceptadas por la secretará técnica del congreso.
Las potencias se podrán presentar hasta el 6 de marzo de 2006. Podrán tratar sobre diversos temas: historia, psicología y sociología de la ciencia desde la perspectiva de género; la situación de la paridad de género en el sistema I+D+I; las perspectivas de género en epistemología, filosofía de la ciencia y documentación científica; representaciones científicas de lo masculino y lo femenino; perspectivas de género en la enseñanza, difusión y divulgación de la ciencia.

Más información

Compartir:

Deja un comentario