Tercer Seminario Iberoamericano de Indicadores de Sociedad de la Información

Lisboa, Portugal
29 y 30 de septiembre de 2005

El 29 y 30 de septiembre de 2005 se realizará en Lisboa el Tercer Seminario Iberoamericano de Indicadores de Sociedad de la Información. El encuentro tiene como objetivo avanzar hacia la concreción del «Manual de Lisboa – Guía para la producción de indicadores estadísticos para la sociedad de la información«. El Manual de Lisboa pretende convertirse en un documento orientador para la producción de indicadores, elaborado a partir de la «Matriz de Indicadores para la Sociedad de la Información». Para conformar el Manual se procurará relevar las más importantes instituciones, indicadores y metodologías de observación existentes actualmente en el ámbito de la sociedad de la información. Este relevamiento permitirá analizar las potencialidades y los limites de los indicadores y las variables en uso, así como los principales obstáculos técnicos e institucionales que es necesario superar para mejorar las mediciones.


El seminario es organizado por la RICYT y el Instituto Superior de Ciências do Trabalho e da Empresa (ISCTE) de Portugal, con el apoyo de la OEI, UMIC – Agência para a Sociedade do Conhecimento de Portugal, el Observatório da Ciência e do Ensino Superior (OCES) de Portugal y el Instituto Nacional de Estatística (INE) de Portugal.

El Tercer Seminario Iberoamericano de Indicadores de Sociedad de la Información continúa la serie iniciada en Lisboa en 2001 y 2003. En esta ocasión, bajo el lema «Indicadores para la Sociedad de la Información: benchmarking y buenas prácticas», el encuentro se propone crear un espacio para el intercambio de información sobre la producción de indicadores de la sociedad de la información. Para ello se invitará a exponer trabajos a expertos de las principales instituciones que trabajan en esta materia, tales como el Centro REDES, la CEPAL, REGULATEL / ICA, la OCDE, Eurostat, ONU – ORBICOM, UNESCO y el OCES, la UMIC y el ISCTE de Portugal. Asimismo, el encuentro contará con la presencia de otros expertos, investigadores o integrantes de instituciones y programas interesados en el tránsito a la sociedad de la información, que comentarán los trabajos que se presenten.

Compartir:

Un comentario

  1. Gostaria de saber como adquirir o Manual de Lisboa – Guía para la producción de indicadores estadísticos para la sociedad de la información.

    Gracias,

Deja un comentario