Una visión integral de las evaluaciones del PISA (OCDE) con especial atención a la participación de España

Este número extraordinario de la Revista de Educación recoge las reflexiones más actuales sobre el Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA).

En su primera sección se describe y analiza PISA en un claro y revelador recorrido por su historia, sus fundamentos teóricos, el proceso de diseño, la gestión y aplicación del estudio, así como la interpretación de los resultados.

La segunda parte se centra en las áreas prioritarias evaluadas en PISA: en 2000 (Lectura), en 2003 (Matemáticas) y en 2006 (Ciencias).

La tercera y última sección está dedicada a la participación de España en PISA.

Acceso a número completo

 

Entre otros recomendamos la lectura de:

¿Cómo puede contribuir el proyecto PISA a la mejora de la enseñanza de las ciencias (y de otras áreas de conocimiento)? de Daniel Gil Pérez y Amparo Vilches. Este artículo es una contribución de los autores a la Década por una educación por la sostenibilidad

 

Compartir:

Un comentario

  1. Es de urgencia se impulse un proyecto de avaluación para lña eduacción media superior, en virtud de que no se han hecho pruebas de avaluación serias para obtener criterios que ayuden a mejorar el proceso educativo. Al respecto se necesita impulsar y dar a conocer estos aspectos, ya que no existen datos empericos reales que ayuden a desarrollar mas investigación en este nivel. Se sugiere impulsar ersta propuesta.

Deja un comentario