El Premio Nobel de la Paz a los esfuerzos por la construcción de un futuro sostenible

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)
 
Y Albert Arnold (Al) Gore Jr.
 
Han recibido el Premio Nobel de la Paz 2007

En su argumentación, el Comité Nobel ha destacado los esfuerzos de los galardonados por construir y divulgar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el los seres humanos y por fijar las bases de las medidas que son necesarias para contrarrestar esos cambios. En palabras del Presidente del comité Nobel noruego: «La acción es necesaria ahora, antes de que el cambio climático quede totalmente fuera de control de los seres humanos«.

Este premio viene a subrayar la estrecha vinculación entre Paz y Sostenibilidad, puesta de relieve en los Derechos humanos de tercera generación o de Solidaridad (ver el tema de Acción clave Derechos humanos). Un premio que constituye a la vez un mensaje de estímulo a toda la Comunidad internacional, a pocas semanas de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Bali, para comenzar a diseñar el protocolo que debe reemplazar al de Kyoto.

Para educadores por la sostenibilidad, como para todos los que han hecho suyo el llamamiento de Naciones Unidas para contribuir a la construcción de un futuro sostenible, el premio constituye un motivo de alegría y, sobre todo, un impulso para renovar nuestros esfuerzos. Como ha señalado Rajendra Pachauri, presidente del IPCC, cabe esperar que el premio «provoque una mayor toma de conciencia y un sentimiento de urgencia«. ¡Contribuyamos a ello!

 

Educadores por la sostenibilidad
http://www.oei.es/decada/

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)
Y Albert Arnold (Al) Gore Jr.
Han recibido el Premio Nobel de la Paz 2007

Compartir:

4 comentarios

  1. ES EL MOMENTO DE LA SOSTENIBILIDAD, DE LA SOLIDARIDAD, DE LA CIENCIA Y DE MANERA MUY ESPECIAL DE LOS CIENTÍFICOS.

    ES NECESARIO QUE SALGAN DE SUS MADRIGUERAS, DESDE LAS QUE NO HACEN MÁS QUE GEMIR PIDIENDO RECURSOS Y PROTAGONISMOS SOCIAL, Y DIGAN A LA CARA A LA SOCIEDAD LO QUE ESTA PASANDO.

    QUE ELLOS TAMBIÉN SON CULPABLES, PERO QUE QUIEREN EVITAR LA TRAGEDIA QUE SE NOS AVECINA, QUE QUIEREN DESENMASCARAR AL EGOISMO MÁS ATROZ Y ESTUPIDO QUE, COMO EN TANTAS OCASIONES EN NUESTRAS HISTORIA, CIEGA A LOS PODEROSOS.

    POR FAVOR, ¡AYUDA! VUESTRO SILENCIO ES LA MUERTE DE NUESTROS HIJOS, TAMBIÉN DE LOS VUESTROS

    CIENTÍFICOS DEL MUNDO UNIOS A LA CIUDADANIA, DAD LA CARA POR LA CONSERVACIÓN DE LA HUMANIDAD.

  2. es una vergüenza que el premio novel de la paz se lo den a quien tiene recursos para hacer una buena campaña de marketing……..el mismo que tuvo recursos para lanzar bombas de uranio de baja calidad en Ucrania.

    Lectura interesante: El ecologista escéptico (Bjorn Lomborg)

  3. quiero saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaber cuales son las personas qua han recibido el premionobel de la paz

Deja un comentario