¡Votemos por el planeta! Sumémonos el 28 de marzo a la hora de la Tierra

Boletín 35 de la Década de la Educación por la Sostenibilidad

El 30 de Marzo del 2007, en la ciudad de Sydney, 2.2 millones de personas y 2100 negocios apagaron sus luces por una hora. Se iniciaba así la “Hora de la Tierra”, una iniciativa del WWF (World Wide Found), que se repitió el 2008 con participación de 50 millones de personas, sumándose ciudades como Roma, San Francisco, Toronto y que este año ha involucrado ya a más de 1600 ciudades de 80 países.

Una acción apoyada también por Naciones Unidas: Ban Ki-moon ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del mundo para que nos sumemos a La Hora del Planeta y exijamos a los líderes políticos acciones decididas contra el cambio climático. Y anunció que UN también se sumará a La Hora del Planeta: “En Nueva York, apagaremos las luces de la sede central de la ONU. Otras delegaciones alrededor del mundo también se unirán a la campaña”.

La propuesta consiste en apagar la luz el próximo sábado 28 demarzo durante una hora, de 20h30 a 21h30, hora local de cada país,“como una demostración de la importancia que los ciudadanos dan alcambio climático”. Y como una petición a los políticos para que actúen.Durante esa hora, se promoverán diferentes actividades desensibilización sobre el calentamiento global en las que se pretendeimplicar a mil millones de personas.

Laacción se plantea como un voto por la Tierra: “apagar las luces es unvoto por la Tierra; dejarlas encendidas es un voto a favor delcalentamiento global” y se aspira a lograr más de 1000 millones devotos “para presentarlos ante los líderes políticos de 192 paísescuando se reúnan en diciembre de este año, en la próxima conferenciasobre cambio climático en Copenhague”.

Una votación por la Tierraexige información reiterada a la ciudadanía, como ocurre en losprocesos electorales, pero la información del día 28 no aparecesuficientemente recogida en los media. Es preciso, por ello, difundirla iniciativa en los medios de comunicación (TV, radio, prensa..)utilizando todos los recursos a nuestro alcance, enviando a losperiódicos, por ejemplo, cartas al Director para que incluyan estainformación en sus primeras páginas; y, por supuesto, podemos y debemosutilizar nuestras redes de contactos por e-mail y teléfonos celularescon la decidida voluntad de informar acerca de una “votación” que puedecontribuir a que los responsables políticos tomen nota de la necesidadde actuar decidida y responsablemente en la reunión de Copenhague.

 

 

  Educadores por la sostenibilidad
Boletín Nº 35, 23 de marzo de 2009
http://www.oei.es/decada/boletin035.htm

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

!Pero ya han demostrado que ese tipo de campañas es peor que no hacer nada! Hay que concientizar a los gobiernos para que cambien las fuentes de energia, con los apagones derrochamos electricidad, saturamos el sistema, etc, :

<a href="http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/">http://camaleonx.wordpress.com/2008/09/09/campana-apagon-mundial-otra-idiotez-ecologica-2/</a&gt;

Lo siento, yo no me sumo

(requerido)

(requerido)


*