I Máster Propio en Planificación, Gestión y Evaluación de la I+D+i

La Universidad Internacional de Andalucía con laparticipación de las Universidades de Sevilla, de Panamá, TécnicaParticular de Loja (Ecuador), y el CUJAE (Cuba), convoca el I MásterPropio en Planificación, Gestión y Evaluación de la I+D+I, con el apoyodel Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.
La Universidad Internacional de Andalucía convoca becas de matrícula y de alojamiento

El crecimiento de la importancia de las actividades deinvestigación, desarrollo tecnológico e innovación, la diversidad deinstrumentos económicos y financieros diseñados para el fomento deestas actividades por parte de instituciones internacionales,nacionales y autonómicas, o el desarrollo de normas específicas para lacertificación de los procesos de gestión de la I+D+I, son algunas delas causas del aumento de la demanda de profesionales capaces degestionar de forma eficaz y eficiente estas actividades tanto en lasempresas como en las universidades y restantes organismos públicos deI+D+I. Esta demanda de profesionales no está actualmentesuficientemente satisfecha, tal como se pone de manifiesto en losprocesos de evaluación y acreditación de las instituciones de I+D+I porparte de las correspondientes Agencias Nacionales e Internacionales deEvaluación y en los de certificación de las unidades de I+D+I medianteprocedimientos basados en normas tales como la UNE 166002.

Se trata de un máster de orientación profesional que sejustifica plenamente tanto por la demanda de profesionales con lascompetencias que suministrará el programa formativo, como por suadecuación a los objetivos de todas las Universidades participantes,máxime cuando las propias instituciones universitarias son ofertantesde empleo para gestores de la I+D+I.

El presente Master profesional pretende suministrar aquienes lo cursen las competencias necesarias para convertirse engestores cualificados de instituciones, públicas o privadas, querealicen actividades de I+D+I.

Entre los campos que cubre el Máster se encuentran losde la planificación, la gestión y la evaluación de las actividades deI+D+I en los niveles territoriales locales, autonómicos, nacionales,supranacionales y mundiales.

Más información


Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Expliquen que significa las siglas l+D+i

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..