El número 12 de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) ya se encuentra completo en Internet

Ya está disponible en Internet el número 12 de la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad – CTS.En esta oportunidad, la publicación dedica su tradicional dossier alEspacio Iberoamericano del Conocimiento, una iniciativa que ya se hapuesto en marcha con el consenso de todos los países de la región y elpropósito de desarrollar un ámbito de interacción y cooperación enmateria de investigación y educación superior. A través del EspacioIberoamericano del Conocimiento se pretende revalorizar el saber comoun capital esencial de la cultura de los países y reforzar el vínculoentre la producción de conocimientos y el marco social en el que éstosse expresan. La publicación del número 12 coincide, además, con larenovación total del sitio web de la revista, que aspira a estimular laparticipación de los usuarios en la creación de un abanico de temas queiluminen la amplia diversidad de aspectos relativos al conocimiento ysus apropiaciones por parte de la sociedad.

Dentro del dossier se destaca el documento firmado por ÁlvaroMarchesi, secretario general de la Organización de EstadosIberoamericanos (OEI), en el que se pasa revista al ambicioso proyectodenominado: “Metas Educativas 2021: La educación que queremos para losjóvenes de la generación de los bicentenarios”. Este proyecto persigue,tomando como referencia la celebración de los bicentenarios de laindependencia de los países iberoamericanos, la unión de las políticasnacionales en materia de educación y su impulso hacia tasas decrecimiento que habrán de irse cumpliendo a lo largo de los próximosdiez años, con el objetivo adicional de incrementar, de maneraminuciosa y sostenida, las vocaciones de la juventud iberoamericanahacia estudios en ciencias e ingeniería.

Junto a sus contenidos habituales, CTSahora ofrece, desde su plataforma de Internet, dos nuevos productos: elPortafolio CTS y el Foro CTS, con los que se pretende estrechar elvínculo de la publicación con su público lector, tarea que se realizaráa través de nuevas bases de artículos, seguimientos de noticias sobreciencia y tecnología y el lanzamiento de debates virtuales, entre otrasinnovaciones. Ambos espacios, así, se unen a la plataforma yaconsolidada de la revista para fortalecer una de las premisas básicasde la publicación: la discusión lo más amplia posible -tanto a nivel decontenidos como de las dimensiones del público lector- de laarticulación entre ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica.

El sitio web de la publicación es www.revistacts.net.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*