Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad – Número 15

tapa15
La Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad se complace en anunciar que ya están publicados todos los contenidos que integrarán su nuevo número en papel.

Entre los artículos disponibles, se encuentran las siguientes contribuciones: «Función técnica y normatividad. Acerca de algunas dificultades conceptuales del modelo searleano», por Diego Parente; «El papel de la prensa en el debate acerca de la reglamentación sobre Biotecnología en Brasil: ¿seguridad de los transgénicos o de las células madre embrionarias?», por Paulo de Freitas Castro Fonseca; «O retorno dos ’cérebros’: regresso e reintegração dos investigadores portugueses em mobilidade», por Ana Delicado; «Análise das políticas de informação: sociedade da informação com foco na inclusão digital do global ao local», por Barbara Coelho Neves; «Transformación estructural: una aproximación cuantitativa de la industria argentina 1993-2007», por Carlos Bianco y Cecilia Fernández Bugna; «Caso simulado: ’Uma vacina contra a Aids’. Uma experiência brasileira», por Andréa Barbará, Brigido Vizeu Camargo y Raquel Bohn Bertoldo; «La enseñanza Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) en el entorno universitario politécnico. La metodología de la descripción de controversias en la Escuela de Minas de París», por Katharina Schlierf; «Del déficit al diálogo, ¿y después? Una reconstrucción crítica de los estudios de comprensión pública de la ciencia», por Carina G. Cortassa; «Sistemas regionales de innovación: las políticas públicas para la sociedad de la información en América Latina», por Susana Finquelievich; «¿Democratizar la Ciencia? Diálogo, reflexividad y apertura», por Ana Delgado; y la reseña -a cargo de Manuel Crespo- de La respuesta a la pregunta. Metafísica, técnica y valores, libro editado por Diego Lawler y Jesús Vega.

CTS es un ámbito para discutir las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y una mirada iberoamericana. Con el propósito de promover la reflexión y el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología con el ambiente cultural, político y social, CTS brinda acceso libre a todos sus contenidos e invita al público interesado a participar con sus opiniones. El espacio de CTS alberga tres secciones: la Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad, publicación con referato dedicada a recoger la investigación académica en este campo; el Portafolio CTS, que aspira a difundir una variedad de aportes teóricos y empíricos de expertos iberoamericanos en este campo poniéndolos en diálogo directo con los lectores de la región; el Foro CTS, orientado a establecer un diálogo fluido con los lectores en torno a una agenda de temas que iluminen diversos aspectos relativos a la relación ciencia, tecnología sociedad.

CTS es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior – REDES (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Acceder

Compartir:

Deja un comentario