¿EMPACHO DE CERVANTES?

En la proliferación de actos y publicaciones sobre el Quijote hay de todo, y existen cosas perfectamente superfluas, o gratuitas, y debemos denunciarlas, pero, por favor, que no se nos ocurra decir que ya estamos hartos de Cervantes y el Quijote porque todo el año, y todos los años, no son carnaval, como quería Larra, sino Ronaldo, Raúl, Ronaldinho, el piloto de Fórmula-1 que no me acuerdo ahora como se llama porque no quiero acordarme, los encestes de Pau Gassols en la NBA y las gloriosas hazañas en los lechos de algún/a famoso/famosa del corazón, etcétera. Eso sí que da empacho. Aunque sea mucho más aburrido es preferible mil veces el ceniciento erudito que rastrea las huellas de Puebla de los Jarales, es un decir, en el Quijote que las salsas rosas y cutres que nos asaltan y nos estropean el estómago y el gusto día a día.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

5 comentarios

  1. Querido crítico:

    Temí que el título encubriera un ataque a Cervantes y a todos estos chiqulicuatro que se encargan por ahí de despreciar los actos culturales en benefico de los sabios-pensantes de salsa rosa o la Estéban. Lleva toda la razón en todo lo que dice. L malo de esto es que como a la ente le gusta y como la tele no ofrece otra cosa el círculo vicioso tiende a perpetuarse siguiendo las directrices de los que sotienen que la gente es muy libre de apagar o cambiar de cadena; pero olvidan el poder del hábito, que a bailar se aprende bailando y que cuantos mas Atu lado se vean más difícil será appostar por algo cultural …¡¡UNA VERDADERA PENA!!

    Valga todo esto como prolegómenos. He publicado una novela histórica sobre la infancia de Cervantes (1553–56 Se ha vendido la primera edición, uos 10.000 ejemlares, lo que no está nada mal y ya está a punto de parecer la segunda, 5.000- La novela se llama CERVANTES, DONCEL DEL SUR, Perea Ediciones Toleo. Se ha vendido muy bien en la Casa del Libro por internet. Mi página WEB www. franciscodelvalle.com Esta pequeña editorial ha apostado mucho por mi novela, en publicidad, en ayudas para presentadores,..etc.

    Pero estaría muy interesado en conocer la opinión de un experto como usted.

    EN ESPERA DE SU RESPUETA, L E SALDUA COPRDIALMETE

    FRANCISCO DEL VALLE

  2. le recuerdo ke nadie lea ese libro es mas empachoso ke el del quijote un saludo sonia albergue de Cáceres

  3. soy alumno de don francisco del valle y me parece una cosa grave la afirmacion ke haces sonia. el libro es un buen libro y ha recibido buenas criticas, me parece lamentable desprestigiar el trabajo de una persona y a la propia persona de la forma ke lo haces. aconsejo a los lectores ke esten dudosos ke lean la obra, vale la pena, aun lo la he terminado de leer pero si kieren busken comentarios acerca del libro no hay comentario malo.

  4. necesito un resumen rapido del libro cervantes,doncel del sur, porque es una…

Deja un comentario