DEPRESIONES

 

De la bondad del sistema educativo habla la salud de sus profesores. Según estudios muy solventes, el 73 por ciento de los docentes de la comunidad de Madrid corre el riesgo de padecer estrés y depresión. ¿La causa? El bajo nivel de autoestima, producto de la creciente devaluación social de la profesión. He aquí en lo que han desembocado las filosofías neorrousseaunianas.  ¿Quién arregla ahora el desaguisado? ¿Quién le pone el cascabel a este gato arisco y sabelotodo?

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

No son menos altos los niveles en otros sectores profesionales: el profesor tiene la fortuna de poder acogerse a la baja por depresión amparado en el Estado, cosa que lamentamos profundamente que no exista en la empresa privada donde el estrés y la depresión son despido seguro tras palmadita momentánea.

Al menos 2’5 meses de vaciones más otras fiestas le permiten olvidar a los alumnos.

El profesor se enfrenta a las fieras, pero la empresa se enfrenta a los productos de esa mala educación, y así nos va…

Invocamos a USA como ejemplo donde el puesto de docente no es fijo, si el profesor dudara de lo fijo de su puesto tendría más adrenalina y requqeriría menos prozac.

No comparto el comentario del caballero de La Blanca Luna, aunque siempre es muy agradable leer sus opiniones, sobre todo cuando invoca al docente norteamericano.

El problema del docente, y la diferencia con el profesional de otros sectores, es que su "cliente" no es otro igual con el que se puede razonar, negociar o incluso mandar a tomar viento fresco.

El "cliente" del profesor es un menor de edad el cual, ni razona como un adulto, ni tiene porque. El "cliente" del docente juega con muchas ventajas, entre ellas multitud de derechos y no tantas obligaciones. Y además, aquí el "cliente" siempre tiene la razón (o al menos la ley así lo contempla). Pero el "cliente" tampoco es culpable de esta situación.

La culpa la tiene el sistema educativo que ha convertido a los profesores en educadores, cosa que a mi entender es labor principal de los padres, con lo cual el profesor no solo se enfrenta a la educación intelectual del alumno, sino que también tiene que convertirlo en persona.

Si a esa pelea le unimos el inexistente apoyo de los padres en esa labor (incluso las zancadillas de estos o su organo más visible: el APA), lo que me extraña no es el diagnóstico, sino el porcentaje.

No comparto en absoluto la apreciación del Caballero de la Luna Blanca ni del Señor Posada. Ambos encierran el resquemor de quienes no pueden beneficiarse de las ventajas que respecto a baja y seguridad laborales disfruta el profesorado (y todo el funcionariado) No creo que sea una buena manera de consolarse, ni de resolver los graves problemas de la mayoría de los trabajodores, intentar que cuantos más sean los perjudicados, mejor. La cuestión es cómo luchar para que cualquier persona pueda alcanzar una cierta estabilidad en su puesto de trabajo y cómo conseguir que esté cubierta y amparada por el sistema sanitario cuando así lo precise y, por supuesto, sin dejar de percibir el dinero que precisa. Equivocados están al pensar que los docentes(soy una de ellos) nos deprimimos a causa de nuestra baja autoestima, nada más lejos de la realidad. Aquí, como en todas partes, hay de todo. Las circunstancias en las que se desempeña el trabajo son distintas y diferentes, también, son los caminos que nos llevan a la depresión.Bien cierto es que tenemos dos meses de vacaciones; no lo es menos, que no acabamos nunca nuestro trabajo en las horas en las que permanecemos en los centros sino que nos acompaña a casa donde hemos, unas veces, de concluirlo y otras, de prepararlo. La puñetera depresión llega sin anunciarse tras años de querer llegar a todos nuestros alumnos y de poner la vida en intentar cambiar este mundo pensando que la escuela es la mejor plataforma para lograrlo. No es casualidad que los docentes que atienden a niños con edades más bajas, preadolescentes y adolescentes sean los más propensos a las depresiones. No resulta fácil permanecer durante cinco horas o seis con veintinueve peques de tres años, ni con treinta y tantos de catorce. El cerebro ha de adaptarse continuamente a su lenguaje y a su pensamiento, no es igual que hablar de tú a tú entre adultos. Hay que añadir la ausencia de normas en la que crecen los niños en la actualidad y la desorientación a la que les lleva esta circunstancia; los padres y las madres que vierten sus frustraciones sociales y emocionales sobre las espaldas de sus hijos, los niños con graves deficiencias y enfermedades mentales para los que no existen centros especificos y la Administración se empeña en mantenerlos en las aulas ordinarias porque está mejor visto, aunque para las criaturas afectadas sea un suplicio y para el resto un impedimento más entre los muchos para poder avanzar. De todos modos en un país como el nuestro donde el analfabetismo social está tan extendido una ya se ha acostumbrado a ser el chivo expiatorio de las frustraciones ajenas. Una pequeña recomendación: si ustedes tienen hijos en edades escolares, no hagan comentarios de la guisa de los anteriores delante de ellos, no les harán ningún favor. Cuando no estén presentes, póngannos verdes si así se sienten mejor.

¿Alguien ha pensado que la Educación y la Enseñanza son como las patatas que se compran al peso? La calidad de la Educación y de la Enseñanza no van ligadas al número de horas que pasa el alumno junto a su profesor sino a la fertilidad de éstas. El cerebro cuando se embota no da más de sí: ni el del alumno ni el del profesor. Esto es como los que dicen que los médicos tienen que trabjar más horas. Pues, miren, yo prefiero que me opere o me trate un médico que no tiene su horario saturado. No creo que haga falta explicar el porqué. Y, por descontado, de la Seguridad Social, o sea, de los que como los docentes públicos tienen el puesto asegurado y no necesitan lamer el culo al jefecillo de turno para realizar bien su trabajo. Sólo faltaba que el profesorado dependiera del jefe de turno, ¿qué sería de una educación sin libertad? Obviamente,no existiría tal educación. Para información del personal, un profe recién aprobadas las oposiciones cobra 190 mil pesetas mensuales. Ya sé que en España hay sueldos de miseria que no llegan ni a los 600 euros, pero convendrán conmigo en que no es un capitalazo.Menos mal que una se olvida de este asunto cuando se enfrasca en su aula con un grupo de chavalillos y,por supuesto, se olvida asimismo de las chorradas continuas que oye a los papás.

Por favor necesito que alguien me ayude o aconseje.tengo a mi madre con una

depresion fuerte hemos estado con una psiquatra y con ansioliticos y antidepresivos y la cosa va a peor nosabemos si cambiar de psiquiatra o ingresarla en un centro especializado.

Identifíquese y podremos intentar ayudarle. Miguel Gposada

preocupaciones anteriores me deprimen deje de tomar ansioliticos que debo hacer?

creo que todos ustedes son una cuerda e locos asi estoy yo no se quegen tanto yo soy puta y no m quejo pienso que las depresiones son momentaneas y ya…

los que kieran agreguenme ahi esta mi correo… por favor es que necesito contactos estoy desesperada hasta veo a las personas a las q mis amigas le mandan los mail para tener mas gente estoy tan desesperada AGREGUENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE es abdb_jmc@hotmail.com

pleaseeeeeeeeeeeeeee

agreguenmeee!!!!!!!

Por lo que leo en los comentarios, existen personas que siguen ancladas en la época en la que se llamaba endemoniados a los epilépticos. La depresión es una enfermedad. No es tan evidente como una pierna rota; pero es bastante peor. No todas las depresiones son iguales; ni todas ellas se deben a las mismas causas. Algunas personas tienden a creer que es depresión un estado de ánimo propiciado por una desgracia. Eso no es depresión. Cuando uno se ve sumergido en esa enfermedad, en la que nunca se había imaginado estar, y no sabe ni por qué ni cómo le ha venido, entonces sí que estamos hablando de depresión.

Respecto de ingresar a un enfermo… pues sólo si se ven signos evidentes de intento de suicidio, en ningún otro supuesto, creo yo.

yo tambien sufro de depresion desde muy corta edad a que se debe todavia no lo se , pero A Veces m bloqueo tanto que si no fuera POR MIS AMIGAS TAL VEZ ESTUVIERA MUERTA ,NO QUIERO AYUDA NI NADA QUIERO MAS BIEN MORIRM DE TRITEZA ,AUNQUE NUNK LO DEMUESTRO DISCULPEN PERO ASI SOY Y JAMAS CANBIARE , HORITA TOMO PASATILLAS PARA DORMLIR PERO ALA PERSONA QUE YO QUISIERA QUE ME APOYARA NO LO HACE MUCHAS GRACIAS

SIENTO QUE ESTOY HASTA EL FONDO DEL POZO, DEL CUAL NO SE COMO SALIR HE TRATADO DE BUSCAR AYUDA PERO CADA VEZ ES PEOR,,,,,,,,,SE LOS JURO NO QUIERO MORIR PORQUE TENGO A PERSONAS QUE ME AMAN A MI ALREDEDOR PERO YA ES MUY TARDE PARA SACARME …..

Yo ya nose ni lo que tengo me stoy volviendo loca, he leido mucho sobre depresiones y padezco bastantes sintomas de ello pero no quiero ir al medico pues cuando estoy bien me parece que no debo ir pero cuando me encuentro mal no me cabe la menor duda de uqe necesito un poco de ayuda, y de quien mas necesito apoyo no lo tengo nada en concreto, no tengo ganas de nada estoy tan triste, es como si estuviese enfadad con el mundo, por favor alquien me entiende?

MI PAREJA HA CAMBIADO MUCHO… CUANDO ESTA EN CASA ESTA CALLADO… APENAS HABLA… Y ESTA EN LA CAMA HASTA PARA COMER.

LOS FINES DE SEMANA TOMA COCAINA, AUNQUE EL ME LO NIEGA.YO CREO QUE ESTO ES UNA BOMBA…

SE QUE ME QUIERE, PERO SU APATIA Y SUS ARRANQUES DE MAL GENIO, A VECES, ME HACE PENSAR QUE NO… AHORA INTENTO NO REPROCHARLE NADA

HABER SI ASI SE SINCERA Y ME DEJA AYUDARLE… NO SE MUY BIEN QUE HACER… ESTOY MUY PREOCUPADA…

EL MENSAJE ANTERIOR ES MIO. SI ALGUIEN HA PASADO POR ESTO QUE ME ENVIE UN CORREO cati_hs@hotmail.com LE ESTARE MUY AGRADECIDA.

porfavor escribanme para decirme como salieron de sus depreciones para que me ayuden y yo les pueda ayudar gracias

BUENO YO TAMBIEN ESTOY FULL DEPREMIDA EL CHICO QUE YO QUIERO ME UTILIZO Y NADA MAS Y CUANDO NECESITABA AYUDA YO LE DI TODO DE MI QUISE AYUDARLA Y DEMOSTRARLE QUE YO LO AMABA PERO NO SE DIO CUENTA Y APESAR DE TODO ME HACE DAÑO QUISE DARME OTRA OPORTUNIDAD PERO ME FUE PEOR Y AHORA ME DOY CUENTA QUE LA QUE ESTA MAS ACA SOY YO Y MEREZCO MORIR

Yo tambien me deprimo a veces, por que mi esposo no me valora como yo quisiera, me deprimo tanto que quisiera irme lejos donde nadie me conosca y empezar desde cero, pero me pongo a pensar en la gente que me quiere y que si lo hago van a sufrir mucho, eso me detiene a hacer muchas cosas.

soy una mujer de 30 y me acabo de separar de mi pareja tengo 2 hijas,me quede sin trabajo hay dias que siento que el mundo se me viene encima me dan ganas de morirme no siento ganas de vivir,me enojo con todos y siento que nadie entiende nada no se que me esta pasando y cuando caigo en cuenta me pongo a llorar. si alguien entiende y siente el deceo de ayudarme se lo voy a agradecer.

Bueno espero que me conprendan con lo que les voy a decir bueno tengo problemas en mi casa con todos principalmente con mi hermana mayor y mi madre bueno es que ella y mi hermana se llevan muy bien y cuando tengo problemas con mi hermana porque siempre andamos chocando nunca nos emos llavado bien bueno creo porque elaa siempre se esta mutiendo en mis cosas y lo malo es que mi madre la defiende siempre y yo quedo como la mala, porque mi madre se lleva demaciado bien con mi hermana bueno ella es la preferida de las 4 hijas que tube y no lo digo por celos porque hasta mi papá se dio cuenta mis amigas me lo dicen que a mi madre se le hecha de ver, uno no puede decir nada de mi hermana porque mi madre la defiende hasta decir basta bueno cualquiera debe de pensar pero la madre siempre defiende a sus hijos pero no cuando hablan mal de mi solo se pone a reir con mi hermana bueno solo puedes creer que que mi hermana de a dicho que me voy a morir cuando estoy enferma bueno si yo le digo eso me regañaria hasta decir vasta pero ya no soporto mas he pensado en quitarme la vida bueno no es la primera vez ya lo he intentado pero uno vez me encontraron mas murta que viva y estoy harta y he pensado hacerlo pero por lo mismo estoy buscando ayuda porque no creo que sea la solucion correcta que puedo hacer

miren no se como comensar mi caso pero realmente no se que es lo que me pasa por que yo antes amaba la vida mas de lo que toodos imaguina y era mi hermana la que estaba con deprecion peroal finalde todo se dieron bueltas los papeles y soy yo la que esta mal e inguerido pastillas 2 veses y tengo todo el brazo cortado con una f y una e me dan gans de morir voy al psicologo pero no me siento bien boy a empesar a ir a un siquiatra y si no me encuentran bien me pueden dejar hospitalisada y eso yo no lo quiero pero no se como salir de esto me siento mal fea gorda y creo que estoy en un principio de bulimia me tomo una sopa y creo que me va a engordar en los ultimos dias e vomitado casi todo me encuentro gorda por favor si hay alguien que me pueda ayudar porfavor aganlo hay esta mi correo criiz.91@hotmail.com porfa ayudenme xau

Creo que hoy en día a cualquier cosa le llamamos depresión y/o ansiedad, antes no existía, no daba tiempo a tenerla, tanto mis padres como su generación no tenían tiempo para decir ay! es que estoy deprimido, ni siquiera sabían lo que era, quizás porque estaban en constante movimiento para sobrevivir y hacer para generar lo que ahora tenemos. Siempre hay un por qué de las cosas. La depresión no viene así por así, siempre es a causa de algo, a cada ser humano le afectan las cosas de diferente manera según como haya crecido y por tanto como las haya vivido y sentido, momentos y cosas incluso obviadas en la realidad pero que están ahí, por eso si cada persona se conociera a sí mismo desarrollaría esa capacidad para no caer en la depresión.

Es tan triste leer todo esto…yo tengo una novia con depression mayor o incluso bipolar…no lo tengo claro…la quiero muchissimo pero se esta alejando cada dia mas de mi…no quiere mi ayuda, me rechaza continuamente y cada vez mas fuerte, hasta que ahora ya ni sabe decir "te kiero" porque parece que esta perdiendo el contacto con sus sentimientos reales, su comportamiento en los ultimos meses era causar discutos fuertes para poder decir que no quiere seguir la relacion…pero siempre cuando paso 1 semana o maximo 10 dias ha vuelto a llamarme, parece para no perder el contacto….y el circulo empieza otra vez, no quiere verme, no quiere que hacemos cosas, pero tampoco me deja ir, hasta que provoca la proxima ruptura…alguien me pueda explicar esto?…la cosa estan empezando a causarme realmente problemas…vivo en una moñtana rusa de sentimientos y no encuentro la salida…

TU vida es ahora, no espera a que levantes la cabeza

La depresion es un estado muchas veces inevitable, pero el tiempo que dure y como sea este tiempo lo decidimos nosotros, no nos hundamos en nuestras penas y esperemos a que alguien nos saque de nuestro pozo (talvez nadie nos tire la mano nunca) ahora es el tiempo no despues cuando suceda algo milagroso, no despues cuando talvez haya pasado tiempo, no despues cuando recien podemos mirar al cielo y verlo azul. AHORA es nuestro tiempo AHORA es nuestro mañana.

Suerte espero ayudar a alguien con estas lineas.

Me temo que debo mostrarme en total desacuerdo contigo Christian. ¿Cómo se te ocurre decir que nosotros decidimos sobre el tiempo que dura la depresión y cómo es ese tiempo? Se ve que no has padecido ninguna. La depresión no es un simple estado de tristeza. Desgraciadamente es una enfermedad que debe tratarse con fármacos, porque el enfermo, cuando se trata de una depresión auténtica, carece de recursos psicológicos para salir por sí mismo del agujero.

Mi consejo a los verdaderos deprimidos -no a los simplemente tristes- es que acudan al psiquiatra, y no al psicólogo. Las enfermedades de verdad no se curan simplemente charlando.

La verdad no se que me pasa, cada dia que pasa me siento mas sola, a pesar de tener todo como por ejemplo mis padres, dinero, estudios, amigos..etc. siento que le falta algo a mi vida,, no se que es,, mis relaciones no ha funcionado y solo tengo 18 años, me da miedo quedarme sola,, !ayudenme! mi madre no sabe lo que me esta pasando, nadien lo sabe, y me da miedo hacerme daño,, solo quiero saber por que cuando estoy sola me siento mal, cuando no me salen las cosas bien me pongo mal, por que cuando mi cuerpo pide de una compañia nunca est nadie,, tengo miedo,, solo quiero saber que pasara con mi vida,, no quiero seguir asi,, quiero seguir viviendo pero cuando estoy deprimida no quiero seguir viva,,, ayudenme por favor.. solo quiero seguir mi vida normal,,,

me siento sola vacia y sin ganas de vivir quisiera morirme.y lo peor es que nadie de mi alrededor se da cuenta

No entiendo como me a pasado esto,yo que era todo alegria y muchas ganas de vivir.¿donde y en que momento se a quedado todo?

hola o no se como empezar siempre he sido una persona hiperactiva no puedo estar quieta.Desde pequeña e tenido problemas para dormir y relacionarme con los demas.En la escuela me la pasaba solo y con mucha tristeza pero creo que nadie se daba cuenta.Con mis amigos siempre tenia la senzaciön que me buscaban cuando no habia mas nadie,siempre tube las ganas de el intento de suicidio pero nunca lo lleve a cavo y una certeza de que no estoy en este mundo es dificil de explicar pero es como si estuviera viendo desde fuera lo que pasa a mi alrededor,recuerdo que me pellizcaba para ver si estaba viva y luego al sentir el dolor me autoconbencia de que si lo estaba,pero ya es una sensacion que me acompaña todo el tiempo y veces me desespera porque quiero sentir y vibrar pero no lo logro.siempre e sentido una profunda soledad que no la puedo apartar de mi lado a pesar que estoy casada con una gran persona que vive para mi.hace unos meses me operaron y estuve a punto de morir estuve muy grabe y a pesar de eso no puedo darle sentido a mi vida, con esa situacion sentia la ayuda de los medicos y eso me gustaba es una paradoja noooooo.no lo puedo entender y no es por que lo aya tenido todo como anteriormente he leido.porque e trabajado desde pequeñita 12 y 14 horas diarias sin descanso y luego a estudiar y siempre me he ganado la vida yooooo sin que nadie me regalara nada,pero no logro superar esta situacion a pesar que tengo 32 años.se que necesito ayuda porque esto no es normal alguien me tiene que demostrar que estoy viva es lo unico que necesito para lograr ser feliz ,escomo un fantasma o una sombra que va apagando cada sensacion y no me deja disfrutar ni de lo bueno ni de lo malo.siempre me costo dormir porque me angustaba saber que mientras se desperdicia la vida y mi tiempo.

bueno quisiera saber como puedo ayudar ,de que manera puede mi persona hacele frente a un caso de deprecion de un amigo que lo esta pasando mal que se siente solo,que en su vida solo ahi trabajo y soledad y que no ahi nada mas que le puedo aportar que puedo decir para que esa persona no se venga abajo.

Hola!!

La verdad es que no buscaba nada que tuviera que ver con las depresiones, pero ya que estoy aqui escribo.

Ultimamente no aguanto a nadie, ni a mis padres ni a mis amigas y mucho menos a mis amigos (TODOS SON INSOPORTABLES). Alguna vez e pensado en el suicidio, pero me parece demasiado fuerte porque soy bastante joven. Ahora mismo, sin ir demasiado lejos acabo de discutir con mi madre porque me ha gritado y yo la he respondido igual. Me a castigado sin salir este sabado sabiendo que tengo una carrera muy importante y que no puedo faltar,l cuando se lo he dicho me ha respondido que le daba igual, que ese no era su problema. Desesperada le he dicho que me escaparia(cosa que es cierta) y me a dicho que si lo hago me castigara sin salir durante un mes, sin paga y sin televisión.¿Qué puedo hacer? ya no aguanto más, por favor si me podeis ayudar decidme algo.

hola!!!

quisiera contar algo de mi vida.ultimamente no se para que vivo cada dia pierdo mas y mas amigos me siento solo tengo un vacio por dentro que ya no puedo mas.Me despierto por la mañana con las ganas de llorar los dias de mi vida son oscuros llenos de tristeza y de desesperacion,no tengo a nadie para contar lo que mas me duele,lo que mas me preocupa,no soy capaz de resolver mis problemas y me hecho abajo,la soledad me mata.Ahora me siento culpable porque he sido infiel a mi pareja,perdi mi trabajo,mi carnet de conducir,pierdo mis amigos,tengo 20 años y tengo muchos problemas con alkohol nadie quiere tener cuentas conmigo el mundo pasa de mi,necesito apoyo y quiero ayudar a los de mas.Me quedo encerrado todos los dias en la habitacion no salgo no tengo ganas mi madre se preocupa mucho por mi y no quiere que caiga en la dipresion.Hay veces que estoy lleno de alegria sin tener ningun motivo,pero en general mi vida es triste mis amigos se aprobechan de mi me tienen solo para lo que les conviene,una amistad hay que tratar con mucha paciencia pero para que no tiene sentido si a ti no te quieren tal y como eres sino por lo que tienes.me siento solo,me siento vacio,os dejo mi msn si os sentis como yo o simplimente os apetece tener una conversacion no dudeis en ecribirme luna-kom@hotmail.com y gracias por escucharme me hacia mucha falta desaogarme

hola,soy una persona que toda su vida ha tenido muchos problemas en mi vida. desde pequena mi madre nunca nos presto la atencion que debia y toda su vida a querido manejar mi vida como le de la gana. hoy en dia esta es la cuarta vez que me alejo de ella y esta es definitiva. ya que me canse de que me hiciera dano a mi y a mis hijos. soy una persona muy sencible y quisiera no ser haci pero no lo puedo evitar. sufro de deprecion desde hace mucho tiempo y trataba de controlarmelo yo misma pero yo sentia que me sentia cada vez mas mal. haci que busque alluda de profecionales aunque siento que los medicamento no me hacen nada,yo se lo digo pero sigue dandome los mismo. tambien me dan ataque de anciedad. ahora mismo no estoy tomando ningun medicamento y tengo sita el 27 de julio espero que me los cambien. mientras tanto me siento muy triste sola quisiera irme de la casa sin rumbo. no cuento nadaie de mi familia ya que mi madre me los puso encontra. solo mi esposo,mis hijos pero para que si ellos no me entienden. la respuesta de ellos es que yo no soy la unica que tengo problemas que ellos tambien.eso me lo dicen mis hijos de 20,18 anos de edad. mi esposo me trata de ayudar pero lo que hace es ponerme mas nerviosa. yo soy la que tengo que pagar las cosas de la casa mi esposo no me ayuda pero yo lo amenace y elo me prometio que me ayudaria desde ahora. no salgo a ningun sitio solo a trabajar y a la casa. por favor demen un consejo no quiero estar aci me siento muy infeliz no quisiera vivir estoy cansada de mi vida.gracias por su atencion espero que me conteste pronto,carmen

a todos los chavos y chavas quiero decirles que sean fuertes y le hechen muchas ganas a la vida nunca es tarde para empezar y salir adelante a veces es bueno contar con apollo de alguien pero cuando no lo tenemos el principal es dios y si hay muchos sicologos que nos pueden ayudar siquiatras eso no quiere decir que estamos locos es un problemita chico que tenemos y lo hacemos grande .

yo les doy mi testimonio estube a punto de morirme en tre ocaciones quice quitarme la vida la primera me queria tirar del carro , la otra me tome como 33 pastillas, y la otra quize cortarme las venas pero gracias a mi madre y un medico estoy aca dando mi version si quieren que les escuche y aconseje mi correo es dixisacegmail.com ADELANTE les digo a todos yo tengo ctas con siquiatra el cual me ayudarsa mucho. espero que me escriban

Que terrible es sentirse sola y tan vacia que para uno la vida ya no vale nada,tu no ves por tus hijos ni por los seres que estan al tu alrrededor, no hay nadie que te entienda,yo tengo 41 años pero lo que yo pase no se lo deceo ni a mi peor enemigo, mi historia es algo larga, en una noche con amistades del trabajo de mi esposo que el es militar y ya habian tomado en el cuartel, yo fuy a la casa de la que pensaba eran mis amistades pero me sucedio algo que ni en peor pesadilla me podria imaginar yo llegue con mi esposo, pero como el ya estaba adelantado en licor,se retiro sin pesar que mi vidad se me fue hasta el fondo,lo que paso que yo me quede con las personas que yo pensaba que realmente eran mis amigas,pero como siempre la pareja donde yo estaba siempre tenian problemas y se golpiaban, pero una de las amigas me dijo que yo hablara con el capitan ya que mi esposo en ese entonces ers su jefe y yo hable con el pero el estaba cegado, y una de que yo pensaba que era mi amiga me dijo si tenia diezepan ya que yo tomo por mi anciedad,yo estube tomando 2 vasos de wisky y cuando regrese no me acuerdo de nada, eso fue un dia viernes,y yo me acuerdo en despertar un domingo,pero ya habia un gran escandalo,ya que en pueblo chico infierno grande y yo ni enterada me despierto pensando que era sabado y lo veo a mi esposo serio yo pensaba de que era que el me trajo o yo vine tarde y ese era el motivo y no fue haci,lo que me entere fue que como yo no les di el diesepan ellas obtaron por darle otra cosa pero lamentablemente los dos teniamos los mismos vasos ya que tomabamos wisky,y los demas cervesas .dicen que la pareja se pelearon fuerte y el le pego a su esposa adelante de la abuela y envitados y yo me meti para defenderla y ellos los invitados aprovecharon en salir por la puerta falsa y me dejaron ami sola para que el se tranquilise, peroyo no me acuerdo de nada realmente no se realmente que paso que pusieron en el trago del esposo pero creo que los vasos se confundieron, y yo no me acuerdo de nada, me esposo molesto cuando yo reaciono el domingo y me dice que el me fue a buscar y me encontro que el capitan estaba encima mio yo si tenia mi pantalon arriba tenia el boton desabrochado de mi pantalon y un golpe en mi barbilla que era un ematoma.Y como yo les digo pueblo chico infierno grande no se que paso pero me pusieron en el piso y eso que esas personas me conocian 2 años y sabien como yo soy cuando habia reunion y llegaban nada mas hombres les decia que llamen o yo las llamaba a sus señoras para que participen en las reuniones, nunca yo he tenido esos problemas ya tengo 20 años de casada y eso fue hace 3 años pero lo tengo tan marcado, que no lo puedo olvidar,estado con sicologo ,siquiatra. pero no puedo olvidar lo que yo he pasado,yo no me acuerdo de nada y eso es lo peor de todo, y aveces me siento cochina ,y sucia y sin saber lo que realmente sucedio que incertidumbre tengo al no saber lo que fue,y que colera y rabia tengo con migo y mi esposo por no haber estado con migo.mi vida ya no es igual que atras ya cambio yo soy sola y nada mas no quiero saber de los demas, mi vida es mi casa y yo y al diablo con el resto, yo que daño les hice. Dios todo se paga, pero tengo ganas de no estar en esta vida.ayudenme

Esto me paso hace ya anos soy una mujer casada y una gran amiga a la que yo estimo mucho hasta el dia de hoy me empeso ha hablar por telefono diciendome que ella sentia algo por mi que queria estar conmigo y realmente yo siempre tuve una inquietud hacia ella tanto me insistia que cuando me hablaba nadamas de oirla lo que me decia me ponia ha temblar de la anciedad de querer estar con ella pero nunca conte que me hiba ha pedir que mi esposo estuviera con nosotras dos y yo fuy toda una estupida asepte estuvimos juntos los tres el me desiluciono porque las veces que estabamos juntos nadamas la satisfacia a ella y yo me quedaba igual que al principio hasta el me decia que no pasaba nada con ella hasta que un dia me dice que esta embarazada me bolvi loca reclamandole ha el porque me habia hecho esto si el me decia que no podia sentir con ella que nadamas conmigo podia desaogarse "ustedes me entienden" total ella perdio al baby no se logro despues ella me dejaba de hablar cada que ella queria y cuando se acordaba de mi me hablaba otra vez y volvia ha caer con ella porque ha pesar de todo yo la llegue ha querer mucho handuvo con un chavo tuvo una baby de el me volvio ha buscar despues de el y me volvio ha abandonar sin motivo alguno lesa vez cuando la bolvi ha ver por ultima vez le pedia que no se volviera a apartar de mi que yo la queria mucho que no me volviera ha dejar sola que la nesesitaba mucho y nunca se volvio ha comunicar conmigo se donde vive pero no me atrevo ha buscarla porque esta con el papa de su baby he caido en una deprecion tan grande que ni yo sabia que tenia me faltaba el aire no podia respirar sentia que me iva ha morir me entraban ataques de panico que tenia que irme de inmediato al hospital dias enteros me la pase encerrada en una recamara nadamas me levantaba por mis hijos porque ellos tenian que comer ellos no tienen la culpa de todo que a mi me esta pasando la culpa solamente es mia por haber creido en ella que solamente queria cumplir una fantasia nimodo ya no quiero escribir mas cosas que me hacen dano total estiy checandome con mi medico despues de varios medicos que vi me hayo deprecion con ataques de anciedad la verdad estoy muy mal con mis aTAQUES DE ANCIEDAD HE LLEGADO HA PENSAR QUE ASY PARA QUE QUIERO VIVIR ME DIERON TRATAMIENTO POR 6 MESES DIOS QUIERA Y ME AYUDE SI NO NO SE COMO VOY HA VIVIR SIN ELLA NESESITO UN CONSEJO POR FAVOR AYUDENME QUE YA NO SE COMO DIRIGIR MI VIDA PORQUE TAMBIEN ESTA MI ESPOSO CONMIGO Y NO LO QUIERO PERDER POR MIS HIJOS.

hola,nesesito que me ayuden yo desde que me acuerdo e sufrido mucho y me disen que es deprecion la verdad nunca e querido tomar algun medicamento ni nada por el estilo ahoritA estoy pasando por un momento muy dificil resulta que yo mejunte con una persona y acepto que fue por quererme salir de mi casa, les juro que trate de ser feliz de no acer lo que mis padres isieron en lo me supo valorar me engaño muchas veses,para esto yo ya tenia 1 año con el ,y conosi a una persona que tenia36 años yo en ese entonses tenia 19 el me conto lo que el avia sufrido y yo me la llevava super con el yo le ayude en lo que pude lo trate bien ,asi duramos 3 años yo soportando sus traumas ,yo me umilla uque yo sabia que el abia tenido la culpa yo lo queria y lo nesesitava.ahora un dia terminamos yo le abia dicho que me iva ir fuera del pais ,le dije eso por que ya estaba decidida a dejarlo,me usente por un buen tiempo,un dia deci llamarlo y medijo como estas que como me havia ido pues yo le dije que vien nos quedamos de ver en su casa fui tubimos relaciones como siempre,despues me bolvi a alejar por que sabia que el jamas cambiaria despues el me marca nos quedamos de ver en su casa llego asu casa y el no estaba me enoje por que iso que fuera yle mande un mensaje que ya estaba arta de yo poner todo de mi parte el siempre me decia si boy a buscar alluda y nunca lo hiso solo lo decia para regresara con el ,entonses el me marco y no quise ablar con el el me decia que yo era bien inmadura y me dijocuando tegas ganas de ablar me marcas ese dia en la noche me puse a tomar y le mande un mensaje despidiendome de el y le dije que tanbien me despidiera de sus niños como alas 3 horas me marca y no escuche mi telefono cuando salgo del lugar miro una llamada perdida de su telefono platicamos el estava en su trabajo ,yo fui a verlo alli nos besamos y todo bien al 3er dia me llama y me dice que si lla le abia marcado a su hijo para felisitarlo y le dije que si que el sabado le iva aser un pastelito en su casa pero que no me iva poder quedar por que tenia cosas que aser el me dijo que no estaba bien lo que me iva a decir pero que ya tenia novia pero que no me preocupaba por que detodos modos la familia del el no la aseptaba ,en ese momento senti orrible.llego el sabado para llevarle el pastel a el niño de el la mama de el me dijo que me quedara a esperar al niño me quede el llego con ella y ya se imajinarar lo que senti llore todos los dias tomaba me desbelaba bueno en realidad asta la fecha,yo le llame ase poco le eche muchas cosas en cara el me dijo que no la queria y enfin le dije que yo ya iva a tratar de ser felis y que me iva a olvidar de el ,el medijo que no es facil y lo peor de todo es que se que es verdad todo lo que me dice el ,ase un par de semanas una amiga me invito a festejar su cumple yo fui tomamos me la estaba pasando super bien,me rovaron mi bolsa todo apuntaba a una sola persona le eche la culpa a una persona q no tenia nesecidad de aserlo yo al siguiente dia en conpañia de mi amiga fui a reclamarle el medijo que yo estaba equivocada nos ysimos amigos salimos juntos el dia de ayer el tambien esta pasando por algo similar el me dijo que lo ayudara a sarse a esa mujer bueno que los dos nos alludaramos mutuamenta resulta que ya tomados con vesitos abrasos falta de amor y comprencion terminamos teniendo relaciones lo peor de todo que yo en mi estupides le dije a el que queria que mi amiga nos viera teniendo relaciones y si nos vio ,ahora siento que el ya no me ba atomar enserio y va a pesar que soy algo de lo peor y me siento muy mal nesecito ayuda por fabor.

tengo 28 años estoy casada tengo 2hijos yebo dos semanas triste con munchas ganas de llorar

POR FABOR DARME UN CONSEJOLO NECESITO YA

púes llora desa hoga tus penas , temores etc

hola..el 15 de agosto sufri un accidente de trafico desde entonces aunque los medicos dicen que no tengo nada,pero cada dia que pasa es peor me molesta doblar la rodilla sufro fuertes dolores pero me han dado el alta hago las cosas muy lentas por que mi cuerpo no da mas.el caso es que cada dia tengo menos fuerzas para seguir y cualquier cosa me hace llorar cuando antes ni pegando me hacian llorar solo se que no veo camino por donde seguir.gracias

ola mi nobre es carmen tengo 51 ano yo e penado de deprecion desde que tenia13anos fui griada en un hogar de argor y pelea me case y fue lo mismo sienpre consequi ayuda pero ahora asen 3 ano que no tengo securo de salo y aqui en florida si no tienes ninos no te ayudan asi es que si saben argon sito por fabor dejemen saber gracias

ola mi nobre es carmen tengo 51 ano yo e penado de deprecion desde que tenia13anos fui griada en un hogar de argor y pelea me case y fue lo mismo sienpre consequi ayuda pero ahora asen 3 ano que no tengo securo de salo y aqui en florida si no tienes ninos no te ayudan asi es que si saben argon sito por fabor dejemen saber gracias

tengo una deprecion por familia hijos marido , familia de marido.etc.me trate de suicidar dondome apuñaladas por el cuerpo , mas k eso estoy descontrolada, isterica tengo todo el tiempo angustia y no siento k nadie me kiera ayudar sino lo contrario todos me tildan de loca pero nadie se apuesto a pensar k no me siento loca, me escondo con mis problemas y no los cuento ,para que? si lo unico k escucho son reclamos ,mi pareja en ves de alludarme me unde mas , soy alcolica , drogadicto, y en esos visios me siento un poco felis mi pareja le pasa la pelota a mi madre porque no kiere reconocer k por gran culpa lo k me pasa es por el con sus agrciones sus insultos y golpes,cuando lloro cree k ago chou de todo esto cree k todo es una forma de llamar la tencion y me siento k no le importara nada de lo k me pase talves sea eso estoy cansada de todo y trato de levantarme pero no puedo es algo k me supero.

en realidad ya estuve hospitalizada por un intento de homicidio y en realidad no se quien me pueda ayudar pues nadie me entiende o por lo menos eso es lo que pienso los antidepresivos no me sientan bien pues algunos formulados me cayeron mal y me da mucha rabia aveces con la gente pero se que soy una persona pensante y muy sencible pero creo que e perdido mucho my esencia y tengo mis hijos que me ayudan pero mi separacion con mi espozo no me dolio mas que como se llevo a mi hijo mayor y no es que mi familia me apoye mucho con eso y me da ira ver como no tengo apoyo de ninguno para poder salir adelante pues debido a que son pequeños me es muy dificil dejarlos con personas ajenas y no se que sera lo mejor me dieron sita con el siquiatra y no se si sera lo mejor pero pienso que es mejor volver a tomar las pastillas y que la gente se burle como siempre diciendote ¿ ya se tomo la pastilla ? pues lo tildan de loco solo por buscar ayuda me gustaria que a la persona que le pase algo parecido se asociara y charlaramos aver si podemos salir de esto….. MUCHAS GRACIAS

Hola, yo cargo ahora una tristeza terrible porque me da miedo perder a un ser querido. yo siempre supe que todos moriremos algun dia, pero de un tiempo para acá , no me gusta nisiquiera ir a velorios porq temo que me pase o a algun familiar… ando con ese miedo constante que no es normal.. y todo esto aunado al echo de que desde que tengo una amistad con un tipo gay, he tenido la curiosidead de penetrar un hombre; tanto asi que veo paginas gay y me masturbo. Yo no era asi, y no quiero serlo. como salgo de eso es como un vicio. ya me estan llamando la atencion otros varones y no quiero ser asi… Ando como loco… ayudenme porfa.. Panaburda-4@hotmail.com

yo algunas veces he atentado contra mi vida,estuve entratamiento siquiatrico pero todo el tiempo dormia y lloraba,deje de ir me sentia como drogada,pero me siento todo el tiempo angustiada,con culpas,insegura,enferna ademas de que el trato de mi espozo no es el adecuado y la verdad siento que no le importo ni le intereza lo que yo siento o pienso ,como que todo es superficial y el mismo me ha dicho que estoy loca y enferma de la cabeza por la forma en como actuo,y quiero deverdad dejar de existir o tener algun accidente que no tenga remedio para poder morir o ya jamas despertar.

bueno no se si me allude pero espero q un poko yo desde muchacho sufrio muchas cosas la separacion de mis padres vivi con otra familia y tengo una familia q sufre mucho y yo aveses creo q la ago sufrir mucho y me da mucha pena de mi mismo q no puedo aser nada me siento atrapado en algo q no se q es y no me deja avansar aveses pienso q devo vivir asi para toda mi vida tal ves algun dia sere feliz pero cuando este muerto eso es lo unico q se me pasa por la cabeza no se q aser estoy perdido en algo muy triste q es mi vida espero me puedan alludar

hola soy un chico de zaragoza yo toy pasando x un muy mal momento me rallo x todo no tengo ganas de kurrar si tengo muchos amigos pero es como si no estu hay tengo muchas ganas de q esto pase hace 4 meses q termine una relacion pero no creo qe este malestar sea x eso sino x q mea cojido en yna etapa de mi vida cual tengo 29 años y me siento muy solo todos mis amigos tienen su vida casi echa y yo…………..suerte a todos que undia seremosmuy felizes chao

tengo 30 años un presioso niño d 9, hace 2años k vengo atravesando una depresion,la cual he tenido k medicarme hace unos meses k decidi dejar las pastillas porque estoy harta de ellas,pero a la minima k alguien m habla mal,m llaman la atencion o hablo con mi expareja me coje con llorar,m encierro en mi misma,es como k mi mente se blokea,m pongo a llorar y lo k m ha pasado no se aparta de mi mente,todo esto m vino desde la primera vez k mi expareja m dejo,me pasan muchas cosas mala por la cabeza y lo unico k m hace reaccionar es el pensar k a mi hijo y a mi madre le are falta si cometo una locura. por favor alguien k m ayude como hago para k mi mente no c bloquee y pueda hacer vida normal y trabajar alegre.

Hola, me case hace un par de años con quien crei que er mi principe azul, el me acepto con mis dos hijos de mi relacion anterior y yo deje todo y en verdad TODO, un buen trabajo bien remunerado y exitoso, mi carro nuevo ganado con el sudor de mi frente, mi casa, mi familia todo por cambiarme de pais solo por cumplir sus deseos, cuando nos conoimos yo estaba sola con mis niños, siempre he sido correcta en todo y ahora que me tiene aqui lejos de mi familia sin amigos sin trabajo, me dice hasta como vestirme me vigila cuando voy por los niños a la escuela, me revisa las conversaciones con mi mama y mis primas por MSN, no salgo nia botar la basura sin el, cada vez que se enoja me trata como si fuera una cualquiera y me insulta siendo que el se ha revolcado con cuanta mujer ha visto y yo solo tuve dos relaciones anteriores que no fueron furtivas solo que simplemente no funionaron yo amaba mas a mi trabajo que a mis ex. Dedico toda mi vida a el y no se que le pasa a ratos es amoroso pero mas es el tiempo que me hace sentir fea e inutil.

hola me gustaria ke alguien me ayude por fabor tengo anciead y aora me a dado deprecion siento ke no tengo salida siento que me muero y tengo mucho miedo ago todo lo posible por salir de esto y encima esty sola no tengo a nadie kien me apoye en estos momentos dificiles tengo muchas palpitaciones ke me llegan 108 100 y es lo peor ke lo llevo y la tencion lo tengo suoer desikilibrada o super baja todas las mañanas me levanto con takicardias ya no me ase eecto ni las pastillas por abor ke alguien me digaq algo o me ayude les agradeceria por ke se ke aun kiero seguir luchando kiero salir de todo esto por fabor necisito ayuda mi correo es carla_shamey@hotmail.com gracias

Hola, mi historia es diferente a lo que he leido en este foro, mi problema radica hace muchos años, desde adolescente en que descubri que me gustaban los de mi mismo sexo, no soportaba la idea de que alguien lo descubriera y trate de engañarme y engañar a todo el mundo casandome dos veces y teniendo hijos, todos me creen que soy hombre y que me gustan las mujeres, pero la verdad es que todo este tiempo lo unico que he podido hacer es tener aparantemente mujeres para demostrarle al resto mi "hombria", nunca podia serle fiel a una porque solo la tenia de apariencia y nada mas, pero para el resto de la gente yo cumplia con mi rol de "Hombre", esto me causa mucha depresion porque no se como manejar mi vida, ahora les digo a todos que no quiero compromisos y prefiero solo salir con amigas, y lo que pasa es que ya no puedo mas vivir este engaño..Tengo practicamente 59 años ya no soy un chico aunque tambien trato de engañarme y no aceptar mi edad saliendo con mujeres jovenes para de esa manera demostrar en algo mi "virilidad". Mis hijos no saben nada y no quiero que nunca sepan, no soy capaz de enfrentar mi realidad con nadie, tengo un trabajo que me permite vivir bien y viajar dos veces al año a visitar a mis hijos, pero la verdad nada me hace feliz.

saben mi vida cambio mucho cuando me case no me arrepiento de haberme casado ya sabia alo que le entraba y que todo no era de color de rosa y pues nunca pense que me casaba para estar con la soledad todo el tiempo yo siento haberme casado con mi casa y no con la persona que amo el nisiquiera esta todo el dia aveces no se en que estoy fallando si yo hago todo porque este vien pero aveces me siento devaluada porque de mi esposo ninguna disculpa sale de su voca y me siento muy sola siento volverme loca con ganas de huir y no volver buscar un nuevo rumbo mas no lo hago porque yo lo adoro a el y por mas que me me haga esperanzas de que el cambiara me doy cuenta que nunca lo ara siento que para el no valgo mucho nada , y pues en si me siento muy sola talves diran que lo mio no es grave pero yo me siento muy mal

tengo 35 años mi problema es el licor y tomo pastillas para sentirme bien nadie se da cuenta ayudenme por favor por mis hijos he trabajado pero la empresa quebro mi esposo me ama pero tengo miedo q se de cuenta de mi mal no se que hacer por favor ayudenme no quiero perder a mi familia

nos dias soy una chica de sevilla qe lo esta pasando muy mal. mi problema viene a qe tengo una enfermedad no es mortal pero me esta jodiendo la vida. desde qe la emfermedad entro en mi vida no soy la misma me siento como una inutil,despues yo antes era gordita y en 1 año perdi 29k usaba una 50 y me qede enla 38 fantastica consegi lo qe yo qeria ser feliz commigo misma. pero entonces llego mi tratamiento pa la enfermedad el odioso corticoide y me volvio otra vez a poner gorda en 3 meses, ahora estoy pasandouna depresion y estoy de vaja ya no soy la misma y no me gusto a mi misma y lo malo es qe no solo me afecta a mi sino a todo el qe tengo a mi alrededor en especial a mi pareja qe la amo muchisimo.mi enfermedad es poliartritis se me inflaman las articulaciones. os ruego por favor qe me ayudeis a superar esto por favor ….. gracias un besazo.

Hola, mi novio tiene un problema, pero no quiere ir a un profesional, es el siguiene: llevamos 2 años de relaciones, el vive casa de su madre tiene 48 años, lo veo muy metido en el nucleo familiar, dice que me quiere mucho pero la relacion le da miedo, no avanzamos nada, cuando estamos en la intimidad es maravilloso, tan cariñoso, cuando se va (que solo dura tres dias conmigo) pues ya no nosvemos hasta el fin de semana, vivimos en la misma localidad y yo no lo entiendo, me dice que cuando ve que la relacion va avanzando le entra miedo y corta, el otro dia me dijo que teniamos que dejarlo porque el no podia hacerme feliz, yo queria convencerlo, pero era imposible, no podemos nombrar el dia nos conocimos porque leda miedo . Cuando llegan fiestas o navidad siempre busca alguna excusa para cortar . Os agradeceria me dijerais que le pasa, ….. Muchas gracias un beso fuerte.

weno ttengo 13 años y estube en una deprecion bastante fea, me deje llevar por las estupideces del mundo!

esa ves me deje llevar por la moda y me enferme de bulimia nerviosa!

fuia a un centro de reabilitacion pero no me alludo de nada… me qedaba sola no iba a ningun lado y cada ves qe somia vomitaba

voi a una escuela cristiana donde hay religiosas

ellas me ayudaron mucho y la unica forma qe encontre de salir de esa deprecion fue dios…

rese y rese todos los dias pedia a dios curarme de esto e sentia muy sola!

y un dia una religisa me dijo qe no estaba sola qe x mas qe no me diera cuenta dios estaba con migo!

aora me cure y estoy como nueba… todavia no puedo creer qe con la poca edad qe tengo haya encontradoa dios.. los jovenes de aora estan re perdidos lo unico qe les importa es fumar tomar drogarse SER FLACAS y tener novios/as para mi lo mas importante es DIOS (:

para mi lo unico qe necesitan ustedes es tener fe y resar!

un beso a todos qe se mejoren!

QUISIERA CONTAR MI CASO.HOY EN DIA TENGO 25 ANOS ME CRIE CON MIS ABULOS DESDE QUE TENIA 3 ANOS.MI MADRE NO PUDO ESTAR CON NOSOTROS X QUE SOMOS TRES.MI MADRE PADECE DE SQUISOFRENIA LO CUAL ESTA UN TIEMPO BIEN Y OTRO EN UN SITIO INTERNADA QUE LE LLAMAN SIQUIATRIA ELLA SE QUISO HACER CARGO DE NOSOTROS PERO LA JUSTIA SE LO NEGO. YO SOY LA DEL MEDIO. EL PEQUENO NACIO CON UNA CONDICION QUE TODAVIA EN SUS 22 ANOS NO SABEN SI ES AUTISMO RETARDACION MENTAL O QUE YO ME SIENTO SOLA CON TODAS LAS CITUACIONES MI HERMANA MAYOR NO ESTA EN ESTE PAIS Y YO CADA VEZ QUE MI MAMA SE ENFERMA TENGO QUE IR A INTERNARLA LO CUAL NO ES FACIL MI HERMANO ES SUMAMENTE AGRESIVO POR LO CUAL ESTA EN UN HOGAR EL ERA UN ADOLESENTE BELLO HASTA QUE LLEGO A ESE HOGAR HOY EN DIA NO TIENE VARIOS DE SUS DIENTES POR QUE HAN DEJADO QUE SE LE PUDRAN Y SE LOS SACARON TIENE UNA DE SUS OREJAS DEFORMADAS POR UN GOLPE Y ESTA TAN Y TAN FLACO QUE SINCERAMENTE TODA LA FAMILIA ESPERA UNA MALA NOTICIA.YO ME CRIE EN UNA FAMILIA BUENA PERO EN ELLA SIEMPRE FUI LA OBEJA NEGRA.HE PASADO POR TANTAS TENGO 2 HIJOS HOY EN DIA A CUALES ADORO TANTO.LA MAYOR TIENE 9 Y EL MENOR TIENE 4.EL PEQUENO NACIO CON UNA PULMONIA QUE PORPOCO NO SEGUIA A MI LADO .LO CUAL HACE QUE YO TENGA UN AMOR ESPECIAL X EL ADEMAS QUE SU PAPA ME GOLPIABA TANTO SUFRI TANTO ESPERANDOLO.SIEMPRE FUI INDEPENDIENTE NUNCA LE PEDI NADA A NADIE NUNCA CONTE LOS MALTRATOS X LOS QUE YO SUFRI.EL PAPA DE MI HIJO ERA MUY SELOSO NO ME DEJABA SALIR,HABLAR CON MI FAMILIA ME ARRASTRABA POR LOS SUELOS POR EL PELO ME RAJO LAS SEJAS 2 VECES EMBARAZADA Y LAS COSAS FUERON AUMENTANDO ME CORRIA CON CUCHILLOS HASTA QUE UN DIA SACO UN ARMA DE FUEGO Y ME GOLPEO EN LA CABEZA LUEGO LA PUSO EN MI FRENTE CUANDO YA ESTABA TENDIDA EN EL SUELO DESPUES DE AVER DISPARADO AL AIRE.LO MAS DIFICIL ES QUE MIRRAR SU HIJO ES MIRARLO A EL SON 2 GOTAS DE AGUA.

AYUDENMEN X FAVOR NECESITO ALGUIEN AL LADO MIO .CONTACTARME ATRAVEZ DE MI E-MAIL.GRACIAS

Hola,tengo 19 años y muchos sueños pero al mismo tiempo me siento muy triste vacia,tengo mucho miedo de no conseguir el que quiero(hacer una universidad, ayudar mis padres, tener una familia)

intento pensar en cosas buenas pero luego vuelve toda la tormenta otra vez,lloro sola muchas veces y tengo la sensacion de que no soy feliz que es lo que mas queria,he sufrido mucho ya con familia,amigos,he perdido mi infancia mi adolecencia por miedo de vivir,mis amigos dicen q soy como una vieja que no me gusta aventurar,es que he amadurecido muy pronto y mi cabeza no es como la de mis amigas que solo quieren vivir el ahora,yo penso en el futuro,he tenido 2 novios 1 no solo me usaba el otro estaba conmigo y con otra al mismo tiempo cuando descobri lo dejé y despues de algunos meses he conocido ha un chico genial diferentes de todos,cuando estoy con el paso muy bien no tengo ganas de volver a casa,salimos pero todavia no somos novios el es mayor un poco que yo y creeo que ya le han engañado y ya tiene miedo y ya hace 5 meses que crees q es bueno q yo le diga el cuanto el esta siendo importante en mi vida?que yo le quiero?seria mi mayor regalo.Cuanto a mi familia han cambiado mucho conmigo hoy les noto el cariño q tienem por mi,amigos no tengo mucho pq no me gusta la falsidad y se son amigos q no puedo hablar prefiero nin tenerlos,my mayor meta es entrar en la universidad y tener un trabajo digno,a mi no importa lo que uno tiene pero si la forma de ser,cuando me fio de alguien me fio por completo creeo q es por eso q ya sufri mucho por fiar en amigos en personas q consideraba amigas,hay dias que me siento muy feliz ,pero hay dias que muy triste vacia,tengo ganas de me quedar sola y de llorar mucho,yo ya no entiendo el porque intento buscar respuestas pero nada,quiero que me ayuden a salir de eso porque no es bueno,la vida es muy corta yo quiero ser feliz,vivir sonreir sin tener que engañar a nadie que tengo ganas de llorar me ayuden por favor.Muchas Gracias desde luego.

ola pz yo aveses siento q mi vida NO TIENE SENTIDO

ME DAN GANAS DE LLORAR TENGO MIEDO AVESES NI ME ENTIENDO NISE Q E S LO ME PASA ME TANTO CORAJE

D ELA VIDA Q TENGO CADA VES EMPIORA MI VIDA

QUISIERAA ALGIEN Q ME ENTENDIERA Q ME COMPRENDIERA

TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON MIS PAPAS SOLO SE LA

PASAN PELIANDO Y NOSE DAN CUENTA Q AMI TMB ME

DULE LO Q ESTA PASNADO Y NO LES IMPORTO Y ME DUELEAL SAVER ESO Q ME DAN GANAS D EYA NO VIVIR

hola mi nombre es lore y tengo 39 anos y yo tambien sufro de ansiedad,depresion,y ataques de panico y tambien me siento como todos ustedes sin encontrar ayuda alguna aunque tengo el apoyo de mi esposo,y de mis dos hijas que son mi rason de ser pero abeses siento que yo ya no puedo mas no le encuentro la solusion a todo lo que siento ya fui con el medico y me dice que no tengo nada me siento tan mal porque le estoy asiendo dano ami hijita la mas chica que tiene 9 anos siento que ella sufre como yo y ella es la que me aconseja y me da animos y por ella sigo luchando pero cada dia que pasa ya no puedo mas porfavor si alguien puede ayudarme.

LA DEPRECION ES ALGO DE LO Q REALMENTE NO PUEDES ESCAPAR, POR Q ES INEBITABLE SENTIR Q TODO LO Q TE RODEA NO TE IMPORTA CONTAL DE Q TENGAS PARA VIVIR TU VIDA , NO TE IMPORTA NADA NI NADIE ,SOLO TU Y TUS PENSAMIENTOS Y NUNCA SAVES POR Q.

hola he leido algunos de los comentarios que habeis escrito sobre todo el de carla, llevo tantos años con depresion q ya ni me acuerdo he pasado por esos altibajos tantas veces q no me hace falta subirme en una montaña rusa para sentir mareos, pero en medio de esos momentos pienso mas en mi familia q en mi misma, por lo q les hago pasar no en los momentos de bajon si no en los momentos en los q me siento fuerte y decidida ya que es en esos momentos en los q no me inporta nada ni nadie y mi pregunta es ¿como se puede sobrevivir a el comportamiento destruntivo al q nos sometemos? he estado con muchos expertos y ninguno me ha ayudado daria lo q fuera por salir de este infierno en el q vivo desde los 8 años. Deseo salir a la calle sin miedo y reirme a carcajadas sintiendo de berdad felicidad ¿ existe una cura? por que sies asi yo no la encuentro.

(requerido)

(requerido)


*