CINE EUROPEO

 

A partir de noviembre y hasta junio  de 2006 cerca de 4.000 estudiantes de ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid podrán ver y aprender las películas más relevantes del cine europeo gracias a esta nueva asignatura, que nos parece absolutamente plausible, siempre que se la sepa situar en el horario del alumnado. Como una <<maría>> más no merece la pena. Frente al estrago del mal cine americano, porque lo hay también buenísimo, la lección del gran cine europeo, que cuenta con estrellas de primera magnitud: directores y actores. Vaya una mínima selección: Einsenstein, Dreyer, Buñuel, Clair, Visconti, Lang, Bertolucci, Truffaut, Ingmar Bergmann.; y Ana Magnani, Dick Bogard, Ingrid Bergmann, Ingrid Thulin, Jeanne Moreau, Vittorio Gassman, entre muchos otros.

 

MIGUEL GARCíA-POSADA

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

"porque también lo hay buenísimo".

¿Se lo ha dicho el propio Truffaut?

CINE, CINE , SIN APELLIDOS.

y que no falte el cine americano, porque es el CINE, lo de europa, una extensión de nuestra literatura, música, museos, una prolongación de nuestra gloria artística, pero no la lírica y la épica de una nación joven. Me abstengo de hacer una enumeración porque me saldrían demasiados directores europeos que hicierno sus obras maestras en Holywood.

DESEPOVER ESTA PELICULAS

uff el cine europeo nuc k es pero lo

k

me

dijieron fuew k es

lo

maximo wey

atrevanse a vivirlo jejej chaucitoo

(requerido)

(requerido)


*