La Audiencia de Guipúzcoa ha endurecido las penas contra los siete menores condenados por acosar a Jokin, el adolescente de catorce años que se quitó la vida en Fuenterrabía en septiembre de 2004. Bien está ese endurecimiento, que corrige a la juez de menores de San Sebastián: pero lo que urge reformar es la ley del menor, esa increíble petición a <<sensu contrario>> de la pena de muerte, porque si la vida de un niño vale  el internamiento por un año de sus asesinos en un reformatorio, en poco valoramos la vida humana. Esta constituye el valor máximo, indiscutible, cenital. Somos contrarios por convicción y por sentimiento a la pena capital, pero cuando se pone tan bajo precio a la vida de un hombre se están abriendo las compuertas para que penetre el torrente de la punición máxima. Los inductores de Jokin al suicidio eran adolescentes, tenían, pues, uso de razón; la adolescencia no puede dar patente de corso para la comisión de actos tan graves como el que aquí se refiere.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

 

Compartir:

6 comentarios

  1. JODER QUE CABRON ERES ESTOS CRIOS NO HAN MATADO HA NADIE LOS HAVEIS ELEGIDO COMO CABEZAS DE TURCOS.

  2. eres tu el ke parece ke kieres ke maten a alguien o ke no entiendes ke estes crios no an matado??? puede ke ayan exo mal peno no matar¡ ¡ ¡

  3. PARECE MENTIRA KE ALLA JENTE COMO TU ERES INSOLEMNEMENTE ATERRADOR PORKE TU NO SEPAS LO KE ES SER UN NIÑO PARECE KE NUNCA LO AS SIDO ESTOS XICOS NO AN MATADO AN EXO EL MAL PERO NO AN MATADO A ALGUIEN A SIKE NO MERECES LA PENA KE DIGAS LO KE KIERAS A SIKE VULVE UNOS MOMENTOS AL PASADO Y PIENSA EN LO KE AS EXO SIM BERGUENZA

  4. Callaros gilipollas como que no han matado, ¿no es peor que matar que entres a clase y te bajen los pantalones y que todo el mundo se ria de ti, k te escupan, k te peguen cada vez k pueden, k te roben cosas, que si tienes moto te la destrozen…, Desde luego te matan en vida? Vamos personalmente me pasa eso a mi y no me hubiera suicidado sin haber matado a todos esos hijos de perra…

    Y ahora parece k esos 6 niños son las victimas y una poya como una olla

  5. Esta claro,hablan los que,o bien nunca han sido acosados o son acosadores.¿y la MUERTE del chaval? Aunque yo impondria el castigo a los padres y al colegio:al colegio como maximo responsable,y a los padres de los "angelitos".

Deja un comentario