El 20 de enero se cumplía un año más del estado de excepción promulgado por el régimen anterior en 1969 para frenar la subversión universitaria. Pero no era ese aniversario el que conmemoraban los cientos de estudiantes (o de sedicentes estudiantes) que se reunieron en la explanada de la Facultad de Letras de la Autónoma de Madrid para fumar y beber a tope. ¿Continuación de las antiguas fiestas universitarías, que incluían, por ejemplo, un día dedicado a las mujeres públicas, el llamado Día de las Aguas? Salvando las distancias y los conceptos, más o menos era esto.Esa muchachada celebró así el día de san Kanuto, así escrito, con k marginal, como la k de <<okupa>>. Solo hay, al menos, una cosa que decir: el día de san Kanuto en una Universidad pública lo pagan los contribuyentes. Es un pequeño y sin duda insignificante detalle en el que a buen seguro no reparó ningún miembro de la muchachada que bebió y fumó tabaco, hierbas y de todo. Dicen algunos profesores que la mayoría de los participantes eran gentes extrañas al campus. Si era así, ¿por qué las autoridades académicas no les impidieron la entrada previniendo, claro está, lo que iba a ocurrir? ¿O la autoridad se ejerce absteniéndose de ejercerla?

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

 

Compartir:

14 comentarios

  1. En todas estas fiestas siempre son ajenso al CAMPUS, pero ¿de qué Campus o IES han huido donde tampoco se les sancionará?

  2. Opiniones intolerantes como las de Miguel García Posada incentivan nuestra lucha por la legalización.

    P.D: Soy físico y mientras estudié en la Autonoma no me perdi ni una. Ahora soy profesor y sigo fumando a diario.

  3. Yo soy estudiante de un grado superior de artes. Este proximo año empiezo a hacer una diplomatura de diseño gráfico, y la mayoria de mis amigos son estudiantes, de bachiller o de estudios universitarios y no pertenecemos ninguno a la Autonoma. ¿ Significa eso que somos delincuentes marginales ? Que se cuelen algunos indeseables no quiera decir que se pueda generalizar, te aseguro que la mayoria de asistentes son estudiantes. Esta es nuestra forma de divertirnos y reunirnos, en fiestas de este estilo es donde más amigos y personas he conocido y mejores experiencias me he llevado. Y con formas de pensar intolerantes y cerradas como la tuya es donde comienzan los conflictos. San Kanuto ( con k de oKupa) no plantea conflictos ni acarrea graves problemas, aparte de la suciedad que genera ( pero que seamos unos guarros es un problema del ser humano a nivel mundial), entonces ¿ que te molesta que un grupo de jovenes se diviertan?,¿te han insultado, golpeado,humillado o causado alguna molestia en particular ?. Vive y deja vivir…

  4. Soy de Bogota,Colombia y si algun dia vienen a esta ciudad no duden en escribirme para que podamos agradecerle a SAN KANUTO por todo lo bueno que nos ha dado ja ja ja y veran lo bien que la van a pasar.

    y no olviden! POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ARRIBA LA LEGALIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y QUE VIVA EL PORRO

  5. POR LA LIBERTAD Y DIGNIDAD DE LOS PULMONES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ARRIBA LA LEGALIZACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y QUE VIVA EL PORRO COLOBIANO

  6. yo estuve el año pasado en San Kanuto y, aunque no estudio en la Autónoma estudio en la UAH y la mayoría de la gente que había allí eran estudiantes, aunque estuvieran en otro campus.

    La gente va allí a fumar y que? dejennos en paz

  7. si el alcohol es legal, los porros no deberian ser menos puesto que segun la Organización Mundial de la Salud ambas sustancias son drogas blandas. viva san kanuto!! vivan lo porros!! a fumarla!!

  8. No he ido a san kanuto nunca, xo…VIVA LA YERBAAA!!!!Es lo mejor, mejor que el alcohol y sty sta las narices d q siempre ns miren mal, peor que a los alcohólicos, cuando es igual de dañino. A fumarlaaaa!!!

Deja un comentario