COMISARIOS DE LA LENGUA

 
¿Es cierto que en algunos colegios  catalanes los delegados de curso denuncian a los profesores que no enseñan en catalán? ¿Hemos llegado hasta este extremo de tufo nazi? Quisiéramos creer que no es verdad, porque si ocurriera sería gravísimo por todos los conceptos. Una cosa es la inmersión lingüística y otra bien distinta la persecución en la enseñanza de los castellanohablantes. La Constitución es muy clara sobre el particular: todos tienen el derecho y el deber de conocer y emplear la  lengua oficial, que lo es en todo el territorio español, compartiendo ese rango con las lenguas vernáculas en las regiones bilingües. Lo comparte, no lo suspende ni lo subordina a otro idioma. Si fueran ciertas estas denuncias por el uso del castellano en el ámbito  de la enseñanza, la Administración central debería intervenir de inmediato en el ejercicio de sus competencias: el Estado se reserva la Alta Inspección en el texto constitucional.
 
MIGUEL GARCÍA-POSADA
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..