La Ilustración y Mahoma

 

Sin duda que la Ilustración ha sido la madre de la tolerancia y del progreso científico, pero no debemos olvidar que de la Ilustración arranca también una rama que lleva directamente al Terror de la Revolución Francesa y, por aquí, a todos los terrores que en el mundo han sido. El jacobinismo ha traído mucha sangre a este mundo. Todos los revolucionarios genuinos se han sabido de memoria el proceso de la Revolución de 1789, desde Lenin hasta el Che Guevara y Pol Pot. Conviene no olvidarlo a la hora de proclamarse directamente ilustrado o hijo de la Ilustración. Herederos, sí, pero con matices.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

3 comentarios

  1. estamos de acuerdo, pero sin jacobinismo a ver quien era el listo que se atrevia a darle alimento a Mlle. Guillotine con las cabecitas de los reyes y de los nobles…y como en toda revolucion despues de quedarse sin carnaza pues se sigue con los colegas de al lado para instaurar el terror…es lo que hizo stalin, pol-pot y todas las dictaduras…pero curiosamente en francia rapidamente se corto esa deriva y por eso francia es lo que es, ni mas ni menos, con todo su chauvinismo y con toda su hiprocresia, pero luz del mundo en la que mirar cualquier sociedad civilizada de este planeta.

  2. hola a todos soy un moro i mi opinion de las caricaturas de Mahoma estan muy mal.

    nos han ofendido mucho, pero creo q tambien lo q han echon els los paises musulmanes( cremar embajadas) esta mal, pq no son todos los culpables, es uno o mas pallasos q se pasaron mucho. esa bien la libertat de exprecion pero un respeto a las religiones i los muertos.

Deja un comentario