Archivo de abril, 2006

Chernobyl

Veinte años se han cumplido del gravísimo accidente nuclear de Chernobyl. Veinte años que revelaron otra de las grandes mentiras del régimen comunista: su atención a la naturaleza y a la salvaguardia del medio ambiente. Mientras Europa voceaba en ruidosas manifestaciones contra la energía nuclear, bien alimentadas desde las terminales de los soviets, estos ensuciaban todo, contaminaban todo y, al final, en nombre de la nada que era para ellos el ser humano, omitieron los necesarios controles de seguridad y produjeron la catástrofe. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

La bandera

El ex ministro de Defensa José Bono se despidió besando la bandera nacional y gritando “Viva España”. A algunos “no españolistas” les ha sentado mal. Aquí se pueden reverenciar otras banderas, reclamar independencia y gritar “Visca…” o “Gora…”pero ni España ni su bandera pueden ser voceadas y homenajeadas. Pero o todas las banderas e himnos son un trapo y una fanfarria o todas son dignas de respeto. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Semana Santa

Tenemos derecho a exigir cierto rigor en las programaciones de cine televisivo de Semana Santa. Y tenemos derecho a pedirlo porque junto a obras excelentes ya han empezado a colarse filmes tan insufribles como poco piadosos a pesar de las apariencias. “El Evangelio según san Mateo” , de Pier Paolo Pasolini, es una obra rigurosa, del Hollywood cincuentañero, no, como tampoco su <<Rey de reyes” o las pasiones vivas del cifesero actor portugués Antonio Vilar. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

La nueva ministra de educación.

Pero con esta Administración habrá pocas novedades, aunque le deseamos todo el éxito del mundo a la nueva titular del Departamento. El PSOE ha fracasado de modo estrepitoso con la escuela pública, que ha degradado y envilecido convirtiéndola en escuela para pobres. La nueva Ley de Educación no resuelve los problemas fundamentales de la escuela pública: equidad en la promoción de los alumnos, disciplina, progreso social. En las zonas más avanzadas del país los colegios públicos son guetos. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Desaparecer o no desaparecer

El galardonado novelista reconoció que su galardonada novela había sido fruto de la pregunta de un asistente a una conferencia suya: “¿Cuándo piensa Vd. desaparecer?” preguntó el oyente. “¿En qué sentido?”, replicó el autor. “En todos” aclaró el preguntante. Nuestro galardonado, en vez de reconocer que a lo mejor lo que quería el preguntante es que desapareciera él de una vez por todas, se organizó entonces una masturbación mental, del tipo de : “Tengo que escribir sobre mi desaparición, física o literaria. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General

Indispensable pero mejorable

Los recientes sucesos de Marbella han mostrado, desnuda y palpitante, la frágil condición de la democracia, que es bastante más que la dictadura del número, según perplejizó Jorge Luis Borges, pero que corre el riesgo de quedarse en eso si lo único que se hace es votar y votar y votar. En Marbella han votado y mucho durante estos quince años; también los alemanes votaron a Hitler en 1933: votos para la ignominia y, este caso, para la corrupción, que han contemplado, impasibles, muchas otras instancias, que algo deberán decir. (más…)

Etiquetas:
Categorias: General