Refrendos

Según el Diccionario de la Academia, el plural de “referéndum” es “referendos”. La prudente María Moliner, que da “referendo” como alternativa al singular de origen latino, coincidiendo con la Academia,señala que el plural es “referendos” o “referéndum”, no “referéndums”, que es fonéticamente anómalo.

Las autoridades no consideran “referenda”, cuya legitimidad de origen latino –plural de neutro– es indiscutible, pero que resulta innecesario. Seco aboga por generalizar el par “referendo” / “referendos”. La corriente a favor del uso más castellano es notoria.

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

blablabla

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..