Deontología ¿Para qué?

Una editorial de Barcelona,con venta preferente en quioscos, está publicando, con el apoyo institucional del Instituto Cervantes, las obras completas o selectas de los más destacados escritores españoles contemporáneos. Entre esas publicaciones figuran las obras del más célebre de los poetas españoles del siglo XX. Se han editado hasta ahora tres tomos. Del primero está eliminado el aparato crítico con que apareció en su momento; del tercero se ha eliminado todo, salvo los textos, claro está, de manera que el lector se queda sin el prólogo y sin el aparato crítico correspondiente. La edición resulta ser de nadie, lo cual es imposible en un volumen hecho sobre la base de textos sueltos, que han sido reunidos por el preparador, sin cuya tarea, por muy excelente que sea el poeta editado, el tal volumen no existiría. Pero aquí paz y después gloria y a quien Dios se la dé san Pedro se la bendiga, que diría el castizo: la presunta editorial hace tabla rasa y ofrece a sus lectores un volumen que, a lo mejor, es obra de uno de los ilustres cerebros con que cuenta. Eruditos y gente molesta, a la calle. Eso sí, con el apoyo del Estado, se saltan todas las leyes de la propiedad intelectual, que las leyes, ya se sabe, son papel mojado. MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

3 comentarios

  1. La falta de respeto al intelectual (sí, es término desprestigiado para los que tuercen el idioma a fin de que las palabras signifiquen lo que ellos quieran, pero la uso para que no se pierda), es evidente desde hace mucho tiempo. Se impone una cultura barata, politicobailable, aparentemente dirigida a las masas (este concepto sí que es antiguo e inservible) y orgullosa de su vulgaridad. Los que van a salvar a España de todo lo que nos está cayendo no son personas como la de que usted habla, don Miguel, a la que le han robado sus derechos de autor y su trabajo, sino como Roky Balboa (S. Stallone), William Wallace (1270-1305) recuérdese Mel Gibson en Braveheart) y D’Artgnan, el de Los tres Mosqueteros (Dumas, 1844), los tres “a la española”claro (no sé qué quiere decir "a la española" el que lo escribió. Que esos editores le hagan al genio que ha reunido a esos tres en papel y cine lo que usted cuenta y verán lo que vale un peine.

  2. MIGUEL GARCÍA-POSADA.

    Mi estimado Amigo, gracias por tu mensaje descubierto en tu escrito, y pero cuál sería para tí el sentido positivo del,ofrecimiento de ese volúmen??

    Ah por ciertto necesito una definición de Deontología y su comaración con la teoría consecuencualista, por favor!!!

    Gracias…

    Leo

    la presunta editorial hace tabla rasa y ofrece a sus lectores un volumen que, a lo mejor, es obra de uno de los ilustres cerebros con que cuenta. Eruditos y gente molesta, a la calle. Eso sí, con el apoyo del Estado, se saltan todas las leyes de la propiedad intelectual, que las leyes, ya se sabe, son papel mojado.

  3. MIGUEL GARCÍA-POSADA.

    Mi estimado Amigo, gracias por tu mensaje descubierto en tu escrito, y pero cuál sería para tí el sentido positivo del,ofrecimiento de ese volúmen??

    Ah por ciertto necesito una definición de Deontología y su comparación con la teoría consecuencualista, por favor!!!

    Gracias…

    Leo …

Deja un comentario