¿Plagio?

No es la primera vez, y mucho nos tememos que no será la última, que la escritora Lucía Echevarría es acusada de plagio. Primero el asaltado fue un poeta, ahora es un médico levantino. Las pruebas son bastante fuertes, aunque desde luego no doblegarán a esta joven escritora que, nadie sabe bien por qué, vende miles de ejemplares de sus novelas, y no solo en España. La corrupción de la vida literaria es de tal entidad que ha pasado a ser normal; dicen las malas lenguas que la escritora de marras ganó un importante premio comercial presentando «solo» la mitad del original. Con estos precedentes no es raro que la joven escritora haya decidido ponerse el mundo por montera, hacer tabla rasa de la originalidad y ancha es Castilla. Que nadie invoque los «plagios» que se cometían en la literatura clásica. Eran otros los tiempos y otros los usos. Además, ya lo dijo el otro: el plagio solo es válido cuando va seguido de asesinato. Esto es, cuando su personalidad se superpone hasta neutralizarla a la identidad de la obra imitada ¿A quién le importa hoy que Valle-Inclán «copiara» a Barbey d´Aurevilly? Valle-Inclán está más vivo que nunca y el escritor francés es una reliquia del pasado. MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

4 comentarios

  1. No he leído la noticia donde la acusan de plagio, la puede señalar como complemento a su post. He leído varios libros, por no decir bastantes, de esta escritora, y era consciente de que era polémica pero no de que la acusaran de plagio.

    Muchas gracias

  2. jajaja! como podeis dudar de la veracidad de esta noticia?

    Doña Echevarria perdio un juicio al demandar a un periodista que la acuso de plagiadora, para defender su ‘honor’.

    La sentencia contenia frases como:

    "un ataque veraz no es un ataque al honor, porque no hay honor que proteger. Podrá ser una apariencia de honor, pero no honor".

    Es increible que esta tipa siga ganando millones con sus libros y opiniones cuando, por lo menos para mi, es una mediocre de tres al cuarto.

    mas info aqui:

    http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262769874&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3

Deja un comentario