El modesto triunfo –lo era estar ya en la lista de los partidos votados– de Ciutadans en las elecciones catalanas debe ser subrayado por lo que tiene de triunfo… de la evidencia; pero si recordamos la frase de Durrrenmatt (qué tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente) sobran los puntos suspensivos porque la evidencia ha dejado de serlo en Cataluña. Ciutadans quiere lo que la realidad histórica, cultural e institucional demanda: una Cataluña bilingüe y, además, tolerante. ¿De qué país hablamos cuando admitimos que un territorio de ese país no es bilingüe a escala oficial y hay que reivindicarlo en las urnas y en el parlamento? (Parlamento, no parlament, como en castellano decimos Londres y no London.) Pues hablamos de España, esa nación ninguneada y proscrita por los dogmáticos, irredentos y provincianos. Sí, señores: dogmáticos, irredentos y provincianos. Va por todos ustedes. Salud. MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

36 comentarios

  1. Brindo con usted, señor García-Posada.

    Cuando contemplo esta España y observo a la mayoría de los políticos vociferantes que nos agobian, siento tristeza y miedo.

  2. hasta que Europa no ayude a España declarando a nivel europeo que el nacionalismo es pura y simplemente una ‘enfermedad mental’, y que como tal necesita de tratamiento siquiátrico, del mismo modo que después de la 2ª guerra mundial los americanos hicieron una programa de ‘desnazificación’ de la población alemana clasificándola según diferentes grados de ‘comedura de tarro’…hasta que eso no llegue a España aquí no hay solución factible y este sarao continuará tal cual lo vemos desarrollarse en el día a día.

  3. Evidentemente todos los nacionalismos son anacrónicos y perjudiciales pero , desgraciadamente, ahí está la realidad en Cataluña: la mayoría de su Parlamento Autónomo es nacionalista y el hecho de los tres diputados de Ciudadanos de C. es irrelevante, puramente testimonial. Nos guste o no nos guste esa es la realidad ; por eso calificar de triunfo una exigua minoría es un poco ingenuo.

  4. en la alemania nazi tambien los nazis ganaron por mayoría absoluta, lo cual demuestra que el que muchos digan que el cielo es verde o debe de ser verde no significa que lo sea…y de ahi viene el peligro, porque el cielo es azul mal que le pese a esa mayoría que vive bajo los efectos de una enfermedad mental llamada ‘nazionalismo’.

  5. Perdón, no me he dado cuenta que el triunfo era de la evidencia. Eso es peor todavía, vamos a desprestigiar la democracia , creer que unos cuantos tienen la "verdad"

    y la mayoría es obtusa y no sabe lo que hace. Muy peligrosa.., sí.., muy peligrosa esa opinión. Nuestra Iglesia la utiliza muy a menudo.

  6. pues acabemos con esta ficzión llamada españa y rompámosla de una vez (si es que ya no está rota) en 17 trocitos de chichi-nabo + 2 aldeas-moras…lo que una población no puede estar sometida día tras día a este martirilogio de si somos de campanar-de-arriba o si somos de almoracín-de-abajo, (y esto sí que no viene de la iglesia como tú dices, amigo Toro: por esencia, católica significa ‘universal’, no ‘paletismo’ a tutti-pleni)…quiero decir, que nos dejen los políticos y adláteres de hinchar las bolas ya, que se aclaren de una puñetera vez…porque a la población lo mismo que se la puede sudar españa pues también se la puede sudar los 17 trocitos de chichi-nabo + las 2 aldeas-moras.

  7. no hace falta llevar los tanques a barcelona, en pocos años quedarán todos aparcados y oxidados en las chatarrerias de madrid.

  8. Ignoro el mecanismo por que el para tener razón y fuerza dialéctica el español tiene que saltar al lenguaje grosero. Ocurre en la mayoría de los blogs. En vez de razonar y buscar los términos justos se deciden por lo escatológico que, al final, no dice nada y, en cierto modo, rompe la baraja de la conversación mesurada e inteligente.

    El problema de ciutadans es complejo y esa minoría puede que no sea tan minoritaria y, por supuesto, todos tenemos la obligación de no ser borregos de la llamada mayoría.

    Y sí, en determinados momentos de la historia y de la ciencia, se ha demostrado que la mayoría no tenía razón ninguna. Por tanto, lo que se llama democracia puede ser un sistema imperfecto si no es flexible.

  9. Lo que falla es el sistema politico que tenemos que tiene de democracia tanto como el directorio francés previo a Napoleón.

    Esto es una oligarquia de partidos, una dictadura de partidos con animo de perpetuarse en el poder, que escapan al control de los ciudadanos, a la division de poderes, a la representatividad politica. Al igual que en la dictadura, la diferencia es que ahora en vez de haber un dictador hay partidos politicos. Deberia haber un legislativo que controlara al ejecutivo y un judicial independiente de los dos y por supuesto expulsar a los partidos politicos del ESTADO. Pero esto no se hace ni se hara jamas, el partido mayoritario concentra el poder y puede hacer lo que le de la gana, los demas hacen consenso con él para repartirse el pastel.

    El resultado es la corrupcion mas absoluta, y que las politicas se hacen en funcion de los intereses de los jefes de los partidos politicos y las oligarquias a las que representan, locales o nacionales. Esta es la raiz del nacionalismo, representa a la oligarquia catalana economica y politica y lo demas es demagogia barata para mantener entretenido al pueblo.

    Les importa a los partidos politicos, bien poco dividir el pais a cacho sin con ellos sacan tajada, y la sacan, porque a nivel local ganan mas poder, PSOE, PP y nacionalistas, ganan mas poder propio con estatutos y demas, mas cargos politicos y mas libertad para hacer y deshacer de acuerdo a sus intereses y en contra de la libertad de los ciudadanos.

    Como decia Unamuno, necesito de Espana para defender mi libertad como ciudadano frente a los abusos de las oligarquias locales, por eso digo Viva ESPANA porque es lo mismo que decir ABAJO LA TIRANIA y VIVA LA LIBERTAD!!

  10. quiere decir esta discusión que finalmente en España no tenemos un Estado Moderno, sino pura y simplemente algo que pudiésemos llamar ‘un Estado a la española’, es decir, básicamente un Estado franquista que el vacío dejado por el Caudillo lo llenaron los Partidos Políticos, y que para simular que tenemos democracia piden al pueblo que vote cada 4 años…¿no sería más inteligente y conllevaría menos gastos para el país que se repartiesen, bien sea aleatoriamente o bien sea jugándoselo a las cartas, la presidencia del gobierno?…y en cuanto a los diputados bastaría también con un programita que los asignase aleatoriamente de entre los ciudadanos hábiles o capacitados…¿para qué sirve tan discurso y tanto mitín de mentijirillas?.

  11. ¿Y los españoles aguantaríamos todo eso sin rechistar? Para eso nos están educando. Esto deja de ser pensamiento débil para convertirse no en pensamiento simo en sesos líquidos.

  12. Si, la democracia que tenemos por aquí es la continuación del estado franquista por otros medios. El lugar en el Estado ocupado por la falange y los sindicatos verticales lo ocupan ahora los partidos politicos y los sindicatos estatales. Donde con Franco habia gobierno, cortes y jueces, ahora hay gobierno, congreso y jueces, división de funciones como en la dictadura pero NO división de poderes, que es lo caracteristico de una democracia.

    La diferencia con la dictadura? pues es que ahora hay libertades civiles: uno puede opinar, por ejemplo, contra el sistema sin que lo metan en la cárcel, libertad de prensa, pero como en la dictadura seguimos sin tener LIBERTAD POLITICA, esto es no podemos elegir directamente a nuestros representantes, son los jefes de los partidos los que confeccionan las listas y ahi va quien sea fiel al jefe no quien responda a los electores y por supuesto no podemos elegir al legislativo y al ejecutivo en elecciones independientes, es el jefe/-es del partido mayoritario quien controla al ejecutivo, legislativo y a la maxima autoridad judicial, asi todo queda ATADO y bien ATADO, el sistema está en función de los intereses de los partidos políticos, no pueden representar jamás a los ciudadanos que votan.

    El destrozo del país, se debe a esto, los partidos políticos con los estatutos, como hicieron antes con las autonomias, se reparten el pais entre ellos, al que viva en Andalucia le tocara someterse a los caciques de allá y obedecerles si no quiere que le apliquen la muerte civil y con las demas regiones igual. Vamos de un regimen oligarquico de partidos a un regimen de caciquismo de partidos.

    La solución es traer la DEMOCRACIA, obligando a los partidos a salirse del ESTADO, el ESTADO no financiara a partidos ni sindicatos, diviendo el poder y votando por circunscripción local donde los candidatos a diputados tengan que currarselo competiendo contra otros ante los electores, la oficina del diputado estará no en el congreso sino en propia circunscripción donde fue elegido, respondiendo permanentemente a las quejas de los electores que lo eligieron, si estos no estan conformes podran retirarle su acta de diputado. El jefe del ejecutivo será elegido en unas elecciones separadas, a parte del legislativo, tendra que currarselo si quiere ser presidente del gobierno, nada de refugiarse tras unas siglas. EL poder judicial sera elegido mediante un electorado colegiado.

    Por supuesto reforma de la ley electoral, es la releche que los territorios sean los que tengan derechos en vez de las personas, en Catalunya por ejemplo, el voto rural vale el doble que en la ciudades.

  13. Sigo estando de acuerdo con Pernambuco. Pero ¿cómo se hace todo eso que usted dice?, porque ni callarnos ni aborregarnos?

  14. HAYA,

    pues primero organizarse ciudadanamente para reformar o si es preciso meter una nueva constitución donde garantice la democracia del sistema.

    Esta claro que el sistema politico partitocrático que tenemos ahora no lo va a hacer si no es presionado por la ciudadania . La presión por parte de la sociedad civil tiene que ser a través de la ABSTENCION, la ABSTENCION individual y organizada que es lo que deslegitima al sistema. Si te fijas bien, esto es lo que TODOS los partidos políticos, sean del signo que sean temen más que nada, la ABSTENCION, todos estan de acuerdo cuando dicen que nadie se quede sin votar , saben, claro ,que el VOTO sea el que sea refuerza el sistema de dictadura de partidos. La ABSTENCION es por tanto lo que mas pupa les hace.

    Y luego esa ABSTENCION fuerza a que la gente se organice en movimientos y plataformas ciudadanas – ya que la ABSTENCION deslegitima y denuncia la falsedad y falta de representación del sistema- para presionar mediante la rebelion civil si es necesario, siempre pacificamente, a un cambio constitucional y si es necesario de forma de ESTADO.

    Lo que no puede ser, es un disparate, es intentar cambiar el sistema montando partidos nuevos como Ciutadans, la democracia no se hace con mesias salvadores, sean partidos o personas, se hace cientificamente controlando al poder y sometiendole a la voluntad del electorado.

    un saludo

  15. estamos ante una empresa imposible, todo en españa funciona así, y como ‘funciona’ así es por esto que todo el mundo quiere ser ‘funcionario’: déme Ud. el acta de sueldo vitalicio y a partir de ahora que le zurzan…y volvemos a la misma cantinela: tenemos un Estado Franquista, que no se ha desmantelado y herencia del anterior régimen, montado sobre una sociedad democrática, tan europea como otra cualquiera, pero el Estado y sus Instituciones, y agréguense ahora todo el montaje de los Chiringutos Autonómicos, siguen siendo caciquiles, es decir, ejercen el poder sobre el pueblo y no por el pueblo y a su servicio…y basta con seguir pidiéndole el permiso al pueblo cada 4 años para seguir funcionando de igual manera…muy buena la propuesta de Pernambuco: el poder debe permanecer en el pueblo y llegar hasta el congreso de los diputados, de manera que cada Sr. diputado que allí haya tenga que dar cuentas ante su circunscripción, además de recoger los problemas de esa gente, y si el muchacho ‘no funciona’ pues patada en el culo y se pone a otro, pero la patada en el culo se la dan sus electores no su Partido…ahora viven como marajás, sin hacer política alguna, bajo la protección del Partido y a levantar el brazo en las votaciones cuando les manda el Jefe, por no llamarlo Caudillo, que sería más exacto.

  16. A mí me avergüenza todo esto. Se ha destrozado la enseñanza, el sentido de responsabilidad, de dignidad… etc. La mayoría no intentará molestarse en nada sino continuar divirtiéndose. Nuestros intelectuales, en sentido recto,¿los hay?

    Yo lo veo todo bien negro.

  17. como ya se ha dicho en este foro, el espíritu hispánico es esencialmente mediocre, sin valores elevados por los que luchar ni cultivar…la cultura hispánica es una mera cultura del día a día, sin planificación ni perspectiva ninguna, los problemas se van solucionando a golpe de pedal, sin plan alguno, todo se parchea sobre la marcha…ahí tenemos el caso de EON, un error de Estado mayúsculo por el que nadie va a pagar, y por ese error, todo un Gobierno, no sólo debería caer sino que los interfectos deberían quedar inhabilitados para la vida pública hasta su muerte bien certificada, por no decir que habría que exigirles responsabilidades civiles y/o penales…y por dar un simple ejemplo de lo que hablamos: ahí tenemos a uno de los artífices de esa operación, el Sr. Montilla, que ahora resulta aumenta su poder auto-proclamándose Presidente de Cataluña, un Sr. que debería estar en la cárcel y no salir jamás de allí…pero aquí paz y después gloria, todo seguirá tal cual y LOS CHORIZOS AL PODER …y me atrevo a hacer una predicción: el futuro de España acabará en manos de los inmigrantes en pocos años porque este país es incapaz de articular algo serio por sí mismo: INCAPACIDAD MANIFIESTA Y DEMOSTRADA, así que vayan todos Uds. comprándose una chilaba, por si las moscas.

  18. Primero no creo en eso del pueblo, ni la soberania popular etc que no significan nada. Los partidos políticos no representan a soberania popular alguna, se representan a ellos mismos.

    No soy fatalista, esto se puede cambiar, gente como nosotros, los que formamos parte de eso que se llama sociedad civil instruida tenemos en nuestras manos cambiar esto, se empieza poco a poco, pero es fundamental asociarse y tener las ideas claras. Internet ayuda muchisimo en la fase inicial a propagar la ideas

    a hacer conscienciente a mucha gente que sabe que este sistema es una gran mentira pero no sabe porque y se resigna con aquello de: Esto es igual en todas partes, la democracia funciona así. Esto es mentira, esto no es democracia ni la democracia funciona asi, asi funcionan las dictaduras, las de un único partido o varios.

    La ABSTENCION electoral, como primer paso de desobediencia civil es fundamental, es la ABSTENCION lo que mas temen los partidos, en una Partitocracia como esta, la ABSTENCION es nuestra forma real y poderosa de protesta contra el propio SISTEMA. Esta ABSTENCION al no poder ser representada por ningun partido político facilitaria grandemente la creacion de movimientos, plataformas y agrupaciones ciudadanas por un cambio del REGIMEN, hacia una REFORMA profunda del SISTEMA que los politicos por oportunismo tendrian que aceptar antes que se les deshiciera el chiringuito completamente.

    Por ahora si hay algo que podemos hacer, valernos de INTERNET para propagar el mensaje que esto no es una democracia y aconsejar la ABSTENCION. Es poco pero por algo se empieza y elmomento es el oportuno, estamos cansados de todo este sistema, tenemso que luchar por nuestra LIBERTAD POLITICA que el sistema no reconoce: Control de los partidos politicos mediante elecciones separadas del legislativo y ejecutivo, supresion de la circunscripcion única en favor de la local, independencia del poder judicial, partidos fuera del ESTADO, no más presupuestos públicos para su financiación, igual que sindicatos y patronal.

  19. es harto complicado que los políticos interpreten la abstención como contraria al sistema, basta con que un Partido aconseje la abstención para que se erija en el vencedor moral de la contienda…y ahí tenemos las últimas elecciones en Cataluña: ¿43% de abstención?…mucho blablabla de los políticos pero se reparten también ese pastel del 43%…PROPONGO UN PRIMER PASO PARA INICIAR EL DESMORONAMIENTO DE ESTA DICTADURA PARTITOCRATICA:

    Si en Cataluña ha habido un 43% de abstención entonces los Partidos no tienen el derecho de repartirse entre ellos el 43% de los escaños, ESOS ESCAÑOS DEBERIAN QUEDAR VACIOS O VACANTES en virtud de articular un método para llenarlos, CON CIUDADANOS LIBRES E INDEPENDIENTES, SIN SIGLAS A SUS ESPALDAS, CON VOZ PROPIA Y NO VENDIDOS A UNAS SIGLAS QUE LES PERMITEN MEDRAR A CAMBIO DE FIDELIDAD ABSOLUTA…deberia articularse una lista de ciudadanos notables, estableciendo unos criterios consensuados, y el porcentaje de abstención debería ser cubierto desde esa lista de ciudadanos notables…AHÍ LANZO ESTA BOTELLA AL MAR DE LA SORDERA Y DE LA CEGUERA.

  20. Habanera3,

    tu propuesta es muy imaginativa, pero esta seguro que si la abstención es de un 80% los partidos politicos no van a poder hacer la vista gorda aunque quieran. Ningun partido puede atribuirse la abstencion pues esta va en contra del sistema y por tanto de todos los partidos que cuando acuden a las elecciones la están aceptando, de ahi su llamamiento a votar.

    La abstencion no es solo un mensaje para los politicos, es importante sobre todo para la sociedad civil. Los abstencionistas sabemos que no estamos solos cuando cuentan los votos y nos damos cuenta que un 80% está contra el sistema! eso moviliza a la gente, se pasa de la inaccion a la acción inmediata. La abstencion se convierte en activismo ciudadano contra el sistema y fuerza a que llos politicos tengan que cambiar las reglas del juego, si por puro oportunismo.

    un saludo y me parece que estás en el mismo club que yo, el abstencionista activo

  21. Bien por la botella, pero ¿dónde están esos ciudadanos que ocuparían los escaños vacíos? ¿Seguro que, más tarde o más temprano, no aceptarían una propinilla para…?

    Lean los comentarios que responden en muchos blogs y leerán groserías y ni una idea clara y libre. Ese léxico me descorazona en cuanto a nuestro pueblo. ¡Y es gente que lee!

  22. HAYA,

    el pueblo imita lo que ve, ve que los que mandan son oportunistas de mentalidad tabernaria e interes personal sin idea alguna grande o digna, cinicos y mentirosos.

    La partitocracia no esta solo en el parlamento, se ha propagado como un tumor por todas las instituciones del ESTADO y hasta incluso la empresa privada. La dictadura incentivo la mediocridad para trepar, la partitocracia a la mediocridad se anade el cinismo y la mala intención, nada cree en el sistema aunque publicamente todos los neofranquistas reconvertidos se llamen democratas y hacen de malos actores simulando serlo

  23. es tal cual, en el régimen anterior había que tener el carnet del régimen o el carnet del opus o afines para trepar, ahora, a éstos que ya existían, se han añadido los carnets de los partidos políticos, y es muy cierto que está extendido a todas las instituciones del estado, incluso en las científicas también es así,…¿quién se atreve a decir cuántos directores de instituciones de cualquier tipo hay hoy en día en españa que no tengan el carnet del psoe, el del opus o afines o el del pp?…casi nos podríamos jugar un jamón, pata negra incluso, ¡¡a que no hay NI UNA SOLA en toda españa!!…

    en cuanto a la abstención si al menos no se pueden hacer las listas, que como apunta Haya acabarían poniendo el cazo, como expresión habitual del alma mater del ser hispánico, al menos que queden vacíos…sería una buena tortura para los políticos asistir a un hemiciclo que está prácticamente vacío…y ellos mismos serían conscientes de que las decisiones allí tomadas no tendrían legitimidad ninguna…se les hundíría el sistema finalmente.

  24. Cuando en Europa se habla de cultura o de pensamiento, se habla de Francia o Alemania, no de España. Y hay que partir de ahí.

  25. con todos mis respetos, y estoy hablando de la intelectualidad, las élites si se quiere llamar así, en españa no existe tal cosa…uno podría pensar ahí tenemos al opus, que intenta copiar ‘la elite francesa’ pero a la española, en plan integrismo catolico retrogrado, asi que diganme Uds. que puede salir de una cabeza, con todos los respetos, que se va a rezar todos los dias a la virgen maria, frente a una cabeza que se nutre de una tradicion republicana y laica con grandes espiritus en su historia de los que beber, y que en su trayectoria individual tiene unos cuantos amores ya cosechados en las calles de paris,…estaremos de acuerdo que podremos decir: ‘ahora entiendo la diferencia’…o quizás podrán pensar Uds. pues ahí tenemos a la peña de catedraticos de universidad, pero, sinceramente, para cuando puedas salvar a uno, tienes diez de ellos que no pueden cruzar los pirineos porque les tiemblan las piernas: no hay consistencia, no hay trayectoria, no hay voz propia, sólo paletismo y caciquismo, sus cabezas no dan para más en la mayor parte de los casos…evidentemente con semejante fauna es normal que españa no aparezca en el mapa del conocimiento mundial.

  26. Sobre la calidad intelectual de las castas dirigentes españolas, pues si son una mierda intelectualmente hablando, no somos un país que hayamos dado pensadores, científicos originales y nuestra cultura sigue siendo ágrafa, pueblerina, de poco lectura y muchos chismes, rumores, humor grueso con el que se ridiculiza al que piensa diferente al que no está con el pan y el circo, parece obvio el triunfo de la telebasura en un país así. Somos un pais de supervivientes, de estómagos vacios y mucha picaresca, el lujo de poder pensar lo tienen los estómagos llenos, no nosotros.

    Pero a pesar de todo esto, el español si tiene iniciativa, se mueve, es rápido haciendo las cosas, tenemos una gran imaginación, pero amigo, amigo, las castas dirigentes son una putisima mierda!! mientras el pueblo no haga una revolución, y no hace falta sangre, sino al estilo Ghandi, una rebelión civil, se tomen en serio lo de la libertad, seguiremos siendo dirigidos por los incapaces chorizotes que tenemos. Aquí hace falta circulación social, que arriba mandando estén también los pérez, fernández y garcías, no los mariscales de gante, colones de la prada, de las Vegas y etc etc

    Si los españoles nos centraramos un poco y dejaramos los paletismos aparte, seriamos una potencia europea, por encima de Alemania o Inglaterra, aquí hay genio, mucho genio desperdiciado de reponedor en los carrefour o de marronazo en trabajos basura.

    Cuántos ingenieros no conoceis que son Einstein en potencia y que tienen que aguantarse a jefes analfabetos y a obreros que por antiguedad cobran más que ellos? casi todos los que conozco están así. Mientras aquí no tengamos libertad política, mientra elpueblo no mande y manden los de siempre, seguira el hijo del obrero siendo obrero por muchos titulos y experiencia y talento que tenga.

  27. esa es una de las falacias de la que quiere vivir el españolito, su picaresca, y claro, eso solo sirve en un medio ambiente como es españa donde la picaresca es la reina de la movida, mas todavia en la universidad española donde todo basicamente es pura y simple picaresca…pero ¡ay amigo! como vayas al extranjero, alli la picaresca no es el alma mater, asi que el españolito se encuentra bastante desarmado y es por lo que necesita volver a su nidito para que le sigan llenando su cv de papercitos, hechos en plan comuna para que cundan más a toda la tropa de ‘esclavos cientificos’.

  28. No siempre vuelven. La emigración de "cerebros" continúa desde 1936. Son ya muchas generaciones las que no aceptan y, prudentemente, se marchan. No tienen la obligación de poner la otra mejilla, pero en el futuro, y cuando ya no tenga remedio, se sabrá quién es quién. Si su país no los valora, ellos no están obligados a quedarse ni a regresar. Sé de lo que hablo.

  29. Me parece que hemos pasado de la perplejidad al atontamiento automático. Si de menos del 50% de votantes los partido A B C y D se reparten trocitos de mayor a menor, A se une con C y B con D, por ejemplo, el votante que no desee ser "gobernado", que no representado como debería ser, por C o por D (o por A o por B), tiene que tragar ese chanchullito para que A no tenga que habérselas en solitario con una oposición plural. Luego ¿esto qué es? ¿Todas las ideas y las propuestas son homologables, flexibles, amoldables, freíbles…?

  30. todo sirve para hacer una buena paella o un buen sofrito, en el caso de cataluña para que la orgia fuese mayor pues podian también invitar a CIU a meterse en la cama y alli revolcarse todos como cerdos en lodazal…¡y viva españa!, dijo el comandante…cada día que pasa la población no deja de asombrarse ante esta nueva especie surgida de la constitución del 78, llamada el gran sofrito-pachanguero-autonómico con habichuelicas a lo pobre…¡y visca cataluña!, dijo el sargento también.

  31. Nos vendieron la moto con la santa transición o transacción de lo "democrático" que era el CONSENSO, tragamos consenso de aquella, pues ahora ración doble, toma consenso carodlingio! y lo que nos queda por aguantar, que el populacho en referendum, llamado eufemisticamene votación, toma como en CUBA!, ya no pueda elegir ni a su dictador!

    En la dictadura de los partidos, que es el sistema politico que tenemos por aquí, de acuerdo a la entropia que genera, esto está yendo de dictadura de partidos a nivel nacional a dictadura de partidos a nivel regional. El que en su región no comulgue con el sentir del populacho, con su "realidad nacional" verbalizada por el cacique-politico de turno en su "ESTATONTO", se le aplicará la muerte civil y punto, vete a conseguir un trabajo a partir de ahora sino exhibes los valores folclóricos de la región y no te dejas sodomizar con los caciquillios de turno, siempre hay algo peor que una oligarquia nacional, una cacicada regional, ahí no hay dios que te proteja de los abusos y de tener que vestir y ejercer de paleto para mostrar lealtad y fidelidad a los principios estatontorarios

    Y hacia esos vamos senores, que aquí desde el PP, pasando por el PSOE y por supuesto los nacionalistas, les interesa el desmembramiento del país para trincar poder a nivel local. Que el pucherazo ya viene de la época de la regente Maria Cristina, ahora Marica el último.

  32. pero al menos en Cuba no tienen Estatutos y son felices: un poquitín de arroz con bananas, un poquitín de salsa bailona y a chingar en sana comunidad en todo el vecindario…¡por fin hemos descubierto el porqué dura tanto la revolución y devoción castrista!…¡viva la dictadura habanera y bananera, claro que sí!.

  33. Ciutadans ¿qué es? ¿un partido político gobernado por Boadella? Verdaderamente no qué son estos señores que se meten en la política y la cuestión es chupar del bote…

  34. Si es un partido político fundado por el futuro presidente de la generalitat de catalunya, señor don alberto boadella, ya tengo bastante, vamos a tener que ampliar Sant Boi. Viva La Torna.

Deja un comentario