Bajarse los pantalones

El lector nos  excusará la nula elegancia de la imagen con que abrimos este comentario. Pero la revocación de la orden de excarcelación del borracho impresentable del metro de Barcelona huele a eso. No se pueden conculcar los derechos de los delincuentes, aunque ellos sí puedan pone en riesgo la vida de una muchachita ecuatoriana con una paliza brutal. El alcalde  de Zalamea solicitaba mucho respeto para el seductor de su hija, pero terminó ahorcándolo. Aquí no solo no se ahorca a nadie, lo cual está muy bien, sino que se  le trata con amor, con mucho amor, no  sea que el canalla  (oh. presunto, presunto) sufra, el pobre. No es bueno que sufra nadie, menos un canalla, han debido decirse las autoridades que han decretado nada de prisión para esta criatura  espontánea, sólo eso. Las <<faltas>> se pagan en los hoteles, no en las cárceles. Un casi asesinato es una <<falta>>. Todo sea por la corrección jurídica.

 

Miguel García-Posada

 

Compartir:

2 comentarios

  1. totalmente de acuerdo con tu comentario, y creo que alguien ha creido ver una ingerencia politica , por parte de un ministro, en la funcion de los juecesy esto ayuda a tomar decisiones , quizas correctas desde el punto de vista legal pero que a los ciudadanos corrientes nos da la impresion, a mi entender cierta, de indefension ante los delincuentes de este tipo. Tambien creo que en lugar de hacer declaraciones en la television deberian los politicos cambiar las leyes en el parlamento y evitar todas las injusticias que sufrimos los ciudadanos de a pie

  2. Menuda exageración chaval: ‘pone en riesgo la vida’, ‘paliza brutal’, etc. ¿No crees que exageras un poquitín, muchacho?.

    ¿Y qué hacemos con los cientos de futbolistas que se dan

    peores y más brutales patadas que ésa de la que hablas,

    y que quedan grabadas en video y que quedan impunes?.

    Si la ley dice ‘cárcel’ para los pateadores entonces que se

    aplique a todos por igual.

Deja un comentario