Antifascistas

La muchachada  sedicentemente antifascista que turba nuestras calles los fines de semana destrozando el mobiliario urbano y acometiendo feroz contra la policía dista de ser  antifascista, como ellos se proclaman: son  una flor purulenta de los turbios jardines del fascismo, que pretende oler a democracia pero  no es sino un esqueje desgajado de los rosales sangrientos de las escuadras fascistas. Porque en la violencia alienta el corazón mismo del fascismo, como presagiaba ya el superhombre nietzscheano. En realidad, integran esta muchachada jóvenes marginales, sin horizontes gratos a la vista, excrecencias residuales de un sistema que los repele. El antifascismo es una metáfora; el plano real es la marginalidad, la reprimida inhibición de los instintos, la sublimación de las fuerzas oscuras que anidan en sus almas náufragas y a la deriva. Pero no las desatendamos, porque  su expansión puede ser peligrosa, sobre insidiosa.

 

MIGUEL GARCÍA-POSADA

Compartir:

10 comentarios

  1. Muchos de los que se llaman antifascistas son los que destrozan los mobiliarios y demás tropelías. No son sino vulgares grupos antisistema, que en realidad son tan fascistas como aquellos a los que critican.

    Gente sin objetivos, sin ilusiones, sin valores, que son el subproducto en particular de sus padres y en general de nuestra sociedad de consumo y vida fácil, que no hemos sabido transmitirles ilusiones, un motivo por el que luchar para mejorar el mundo, no simplemente para destruirlo.

    Muchos de estos jóvenes se lamentan de su perra vida por no tener trabajo, no tener familia, no tener dinero….. eso sí, gastandose el dinero que tienen en drogas, alcohol, esprays para pintadas, y en comprarse el móvil de última generación y los últimos politonos.

    En los tiempos de nuestros padres y abuelos, había muy poco dinero, y trabajaban de muchas maneras para conseguirlo. Ahora la moda es lamentarse y emprenderla a ladrillazos contra los escaparates de gente que trabaja en lo que puede para ganarse la vida.

    Saludos.

  2. No alcanzo a discernir si la mención del superhombre de Nietzsche lo relaciona al fascismo. Bueno es recordar que no es así en absoluto; el superhombre no es fascista, ni mucho menos racista. Es la afirmación de que el hombre debe prosperar hacia algo superior, que no es, obviamente, separable por la raza o la religión. Y la violencia es algo inherente al hombre que no es sensato ignorar dar de lado como animal .

    Los nazis se apropiaron injustificada y erróneamente del concepto, desde luego.

  3. Muy bonito todo esto, pero explicadme, por favor, por qué si soy antifascista…

    No destrozo mobiliario urbano

    No me drogo

    No tengo movil de ultima generación (y jamás pagaría por un politono)

    No quiero destruir el mundo (es vergonzoso tener que aclarar esto)

    …me decis que hago todas estas cosas. ¿Acaso conoceis muchos antifascistas, poetas de afilada lengua y mente estrecha? ¿Sabeis de primera mano cómo somos, o todo cuanto conocéis de nosotros lo habéis aprendido a través de lo que la televisión os a contado?

    Yo tengo objetivos, y no son la destruccion del mundo sino la renovación de este. Tengo un horizonte muy grato, os lo aseguro. También tengo ilusiones, y las intento alcanzar como todo humano. Y, desde luego, tengo valores.

    Porque no confundo lucha con venganza, ni orgullo con soberbia, ni paz con rendición, ni mucho menos respeto con sumisión. Porque no acepto vuestro sistema donde el dinero vale mas que cualquier vida. Porque desprecio vuestra complicidad con el poder, que corrompe al ser humano hasta destruir su esencia. Porque me hierve la sangre al observar tanta miseria a mi alrededor, sabiendo que si quisieramos no existiría en el mundo ni una persona desgraciada.

    Entonces, ¿Por qué me insultais? ¿Es que vuestra "genialidad" os ciega? Hubo un tiempo, a principios del siglo XX, en el que pocos artistas valoraban un sistema basado en la desigualdad y casi ninguno lo apoyaba. Qué vergüenza y rabia me entra al comprobar cómo sique habiendo de ésos esquiroles tantos años después.

    De todo lo que me podéis acusar es de combatir al enemigo natural del hombre, el depredador de mentes, el aniquilador de ideas. Lo llamamos fascismo, pero cualquier totalitarismo, ideológico o terrenal encarna a éste enemigo.

    ¡No confundais al antifascista con el vándalo drogadicto y terrorista! Cuidad vuestras palabras, porque no merecéis llamaros poetas si sois simples víboras que, rezumantes de veneno, esperáis vuestra oportunidad de morder e infectar la mente de quien os lea, como ya hacen los medios de los que bebéis.

    Alguien dijo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas, pero es que vosotros os retorceis en el fango.

    Pablo M.G., como podría ser cualquier otro antifascista convencido.

    (Zaragoza. En memoria de Carlos Javier Palomino, "Pollo". Carlos, hermano, nosotros no olvidamos)

  4. ¿"Sedicentemente antifascista"? Bueno, como el pulpo y los animales domésticos. Y tú, ¿qué? De genio por la vida, ¿no?

  5. no pues es que aqui no hay nada interesante ni los antifaces chai esto juajuajuajuajuajuajuajuajuajuaju8ajuaz

  6. ola mira segun dice aki pablo eyos son eroes del mundo no defendeis los derechos humanos entonces porke estais de acuerdo con el aborto eso es matar..si carlos no era de ninguna banda como decis porke se armo todo ese rebuelo y porke sali con camisetas antifas de los baf nose era un chico normal no no pegaba palizas no bebia no se drogaba jajaj joder ke xico mas weno entonces ke acia en una contramanifestacion…contestame porfabor jajajajaj.mira niñatos ke os comen la cabeza jajjaja si sois tan valientes como creeis serlo os invito ake te pases por la ctalana el bareto d emi gremio ayi espero buestra asiestencia yamados antifascistas jajaj.JOSUE LIBERTAD. ANTIFASCISTAS=E.T.A

  7. e estado leyendo el comentario de orguyo 88 y m parece k es 1facha delos muxos k kdan en españa todavia lo primero k ay es k respetar alsa personas y despues luxar contra las fuerzas de seguridad k nos tiene acojonados arriba la libertadf!!!!!!!

  8. Lo que?

    orgullo88, entonces por estar en una contramanifestación, ya se es de una banda, ya te drogas, ya eres un alcohólico y das palizas?

    No me jodas facha! Vente tu a algún garito de antifas, a ver quién es el más valiente!

  9. Me parece la ostia que esteis como los perros y los gatos, cuando la situacion en España esta tan jodida, yo soy española, no soy antifascista y tampoco fascista, pero desde luego estoy mucho mas a favor de defender nuestra raza, la prosperidad de nuestro pais y procurar un buen futuro a mis hijos, cuando los pueda tener, porque a mi no me dan ayudas como a los sudakas y moros.

    Me vas a perdonar majete, pero en mi barrio hay un grupito que presume de antifascista, y se dedica a beber litronas,(que luego estrellan contra el suelo) a fumar porros, y a no lavarse nunca, tengo un vecino que se desplaza dos veces en semana, a su piso en Madrid aunque vive en Toledo por miedo a que se metan en su casa a "vivir" No estoy deacuerdo con la violencia o la venganza, por eso no voy a una contramanifestacion. Tampoco a una manifestacion en contra de los españoles, aunque reconozco que seria mejor que os dedicarais a trabajar, tener una casa y una familia normal, en vez de generar mas mierda y acoger a los que en realidad deberiamos dedicarnos a echar todos, yo no pertenezco a ninguna organizacion, ni ostias, pero joder que ya tenemos bastante, arriba españa¡¡¡

  10. Pelimer, Pelimer, Pelimer…

    tú lo que eres es una fascista redomada!!

    yo soy antifascista y trabajo, soy soldador de estructuras ligeras de 1ª y cobro un sueldo bastante razonable aunque para tu reducido cerebro sea dificil asimilarlo!! tengo casa y una familia de lo mas normal!! pero eso no impide que me valla a manifestar para defender mis derechos y que participe en contramanifestaciones porque, lo primero, yo respeto todas las opiniones y a todo el mundo si a mi me respetan pero no respeto el fascismo porque simplemente atentan contra la libertad de expresion y contra los inmigrantes que lo unico que hacen es intentar ganarse la vida y proporcionarles a sus hijos una vida digna y mejor que la que ellos han tenido al igual que la mayoria de los antepasados de los fascistas y nazis, pero como su ignorancia es infinita seguirán igual asta que su calaña termine por desaparecer definitivamente.

    Aaaaaah y otra cosa que se me olvidaba, esta va dirigida a el señorito orgullo88. El aborto no es matar a nadie porque ante todo está la vida de la persona que ha tenido un desliz como humano que es y ha decidido que no quiere destrozar su futuro y el de el "bebé" que tras 8 o 9 meses de gestación llegaría a nacer, pero no os confundais porque en los periodos seguros y permitidos de aborto lo que los ignorantes como vosotros llamais "bebé" no es mas que un cojunto de celulas aun sin función definida y que nunca superará el tamaño de una abichuela. Con lo dicho os animo a estudiar sobre el tema para poder ablar de él (lo primero) y aunque no sea estudiar a leer, aunque dudo que lo sepais hacer.

    salud y libertad

    Oskar G.G.

    (En memoria de Carlos Javier Palomino, "Pollo". Carlos, hermano, nosotros no olvidamos)

Deja un comentario