A Pedro Alonso, in memoriam.

Desde el equipo de madri+d tenemos que informar a los fieles lectores de este blog de Poesía y Ciencia del fallecimiento de su autor, Pedro Alonso. Resulta difícil hacernos a la idea de su ausencia.

Pedro ha sido desde hace más de 20 años una referencia para todos nosotros, un espejo en el que se reflejaban las mejores virtudes que quisiéramos alcanzar. Pedro fue un profundo conocedor de la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, un funcionario leal y comprometido que entendió perfectamente el valor del trabajo bien hecho desde la Administración. Pero también fue un humanista en el sentido amplio y pleno del término. Proyectaba en cada tema su visión personal y sensible, su modestia y su rigor, su afán diario por hacer las cosas bien.

Estamos seguros que los lectores de este blog, del que se hizo cargo al fallecimiento del escritor Miguel García-Posada, conocían de algún modo la persona que estaba detrás de esas entradas quincenales donde la literatura y la poesía se vinculaba al conocimiento científico y a los avances técnicos por caminos muchas veces inverosímiles pero que él sabía detectar y enseñarnos.

Sirvan estas torpes palabras como recuerdo y homenaje póstumo de los que tuvimos la suerte de tratar con él diariamente.

Compartir:

Deja un comentario