Puertas, portales y portones: Euraxess sigue creciendo

Se inaugura un servicio de newsletter con interesantesanuncios

Todos los que nos visitéis con ciertaasiduidad seguramente estéis ya familiarizados con el servicio Euraxess deofertas de empleo para doctores, o por lo menos con su logo y con su nombre. Setrata del hermano mayor del portal de empleo Madri+d y primo, al mismo tiempo,de Eures: centraliza las ofertas de empleo para doctores e investigadoresabiertas a perfiles internacionales. Como podéis comprobar, contiene una grancantidad de oportunidades de movilidad para el profesorado, ya esté comenzandosu carrera docente o cuente con un buen bagaje de experiencias profesionales asus espaldas. Y puede ser otro buen instrumento para sortear lastrabas hispánicas a la movilidad, según comentábamos en fechas pasadas.Entre otras cosas, porque ofrece asistencia local y personalizada sobre todoslos aspectos que pueden resultar latosos al llegar a un país distinto paratrabajar como investigador: desde permisos de empleo o el reconocimiento de lascualificaciones profesionales, pasando por las tasas de escolaridad, y llegandoa detallar la legislación del país de estancia con respecto a la propiedadintelectual.

 

Pero el portal Euraxess sigue creciendo, ygestiona desde este año un servicio de newsletter, Europe4researchers.En él se reseñan, parece que con periodicidad trimestral, las novedadesprincipales en el campo de los jóvenes investigadores y las carrerasinvestigadoras incipientes, con especial atención hacia la puesta en marcha denuevos servicios del propio Euraxess. Como la realidad sólo resultasorprendente de vez en cuando (lo cual, probablemente, sea de agradecer), lasnoticias que protagonizan la primera entrega son, congresos y publicacionesaparte, la próxima habilitación del servicio Euraxess Links Abroad pararesidentes en China y la red de contactosResearchGate, diseñada específicamente para investigadores.

 

Links Abroad tiene pinta de ser una deesas iniciativas ideadas para darle un rostro más humano a la Unión Europea; como esprecisamente en condiciones extremas de extranjería cuando nos entra la fibragregaria, es bastante plausible que consiga ese propósito. Esperamos que,ya que opera desde 2006 en Estados Unidos, y desde algo más tarde en Japón,cumpla también con los servicios que promete: «sourcesof funding, EU-China cooperation opportunities, increased contacts with Chineseresearchers and organisations or a researchers contact database».

 

Nosreservamos para una entrada futura un comentario detallado sobre ResearchGate.

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario