Revista de Blogs: OPENLABORATORY 2009


Openlaboratory,un proyecto editorial en la frontera entre el blogging y la edición en papel, incluyecada año los 50 mejores posts de tema científico, seleccionados de entre más de120 blogs.  El responsable de laselección, que responde al nick Coturnix aunque se llamaBora Zivkovic, es el experto en discusiones online de PLoS. Y es, además, unapersona muy interesada en todo lo relacionado con la educación científica. Seleccionamospara nuestros lectores los 10 textos más interesantes.


La ediciónde 2009 se publicará en 2010, por lo que es de esperar que haya cambios, aunquela lista de textos candidatos lleva sin actualizar desde el 31 de agosto. Habráque esperar a que nuestroamigo, que ahora mismo no está ante la pantalla de su ordenador, consigaliberar un poco de tiempo.

 

Yo, comoen la anterior entrada de Revista deBlogs, nos limitamos a seleccionar los posts de OPENLAB 2009 relacionados con los Jóvenes Investigadores, aunque añado un mínimo subtítulopara que se entienda el tema de cada texto.

 

 

 

¡Muy útil para poner en su sitio alas estadísticas extrapoladas!

 

 

 

Escrito por unrevisor de Nature, se puede averiguar en qué se fijan quienes deciden quéartículos valen la pena, y actuar en cosecuencia

 

Sobre la difícil relación entre los científicos y losprogramas gubernamentales

 

Sobre el abandono del mundo académico

 

¿Qué pasa cuando hay casi más redes sociales para científicosque usuarios activos?

 

Sobre el futuro y la reputación de los científicos no académicos

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..