Investigación de género

Los próximos 18 y 19 de febrero se celebrarán en la Autónoma de Madrid unas jornadas sobre el presente y el futuro de los estudios de género.

Basta que se envíe la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i (¡ya llevamos cinco!) para que descubramos eventos que deberíamos haber incluido en la Agenda. Claro que, como demuestra esta iniciativa del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer, el año en el que acabamos de entrar invita a recapitular, y es normal que se nos escurran algunos episodios.

Las reflexiones de la Jornada ¿Qué investigar y para qué? Presente y futuro de las jóvenes investigadoras, estarán centradas en los siguientes tres ejes:

  • La importancia o contingencia de las temáticas de género en las investigaciones actuales.
  • Productividad de las investigaciones de género en el mundo laboral. Alcance y pertinencia
  • Lo que ha hecho el feminismo por ti. Perspectivas de fututo en un mundo global.

Se puede decir, y permitidme que me ponga lingüista, que en estas jornadas la investigación de género es sujeto y objeto: es la perspectiva metodológica con la que se operará, pero también el contenido mismo de los estudios de caso. Ya que se invita a que investigadores e investigadoras de género compartan sus sus conocimientos, sus descubrimientos y sus experiencias laborales, la fusión entre teoría y praxis está garantizada.

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA HASTA EL 15 DE FEBRERO.

Por Jaime Capitel

Compartir:

Deja un comentario