Archivo de febrero, 2010

ESTA SEMANA DESTACAMOS en www.madrimasd.org/empleo:

Entre las ofertas  de los PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE I+D de Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid, podéis contar esta semana con tres ofertas para Técnicos de gestión:

  • La UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.
  • La ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS AGRÓNOMOS de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS de Madrid.

La Universidad Complutense De Madrid, ofrece un contrato adscrito a un Proyecto de Investigación de Técnico de gestión , en el ámbito de la Química a Altas Presiones.

Esta oferta esta dentro del programa de actividades de I+D, QUIMAPRES.

Por otro lado la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid,  dentro del programa de investigación Sistemas Agrarios Sostenibles. Producción de Biomasa y Manejo de C, N y Agua, AGRISOST, ofrece una plaza Técnico de gestión, para desarrollar las funciones propias relacionadas con  la gestión, siendo cada uno de ellos la persona de enlace entre el Programa, el Sistema madri+d y la DGUI.

Y por último la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, requiere de un Doctor en Ciencias Químicas, con formación y experiencia en gestión de Ciencia y Tecnología. Este contrato se encuentra dentro del programa “Aprovechamiento Térmico de la Energía Solar de manera Gestionable, Eficiente y Modular en Sistemas de Alta Concentración”, SOLGEMAC.

Recordaros que estas y otras ofertas están en:

banner correo portal empleo

Etiquetas:

Torres Quevedo suma y sigue

Torres Quevedo suma y sigue
A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!
Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.
Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador.
Este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, así que habrá que darse prisa. El ÚLTIMO DÍA es el 18 de mayo.
Esta es la estrategia que ha empleado el gobierno para ahorrar dineros: presupuestar lo mismo pero hacer prácticamente imposible que se concedan todas las ayudas para la contratación en el período indicado. Muchas empresas no pueden o no están dispuestas a hacer cambalaches con sus cuentas e inclinar la cabeza ante los calendarios de la administración (y menos en asuntos de empleo), por lo que será difícil que se acojan al programa.
Cabe la posibilidad de que el capítulo económico de la Ley de Economía Sostenible supla esta deficiencia en el nombre de un buque compartido: el empleo y la innovación.
Por Jaime Capitel

A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!

Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa 2010 de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.

Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador. Pero este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (y no tres, como en convocatorias anteriores), así que habrá que darse prisa.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: empleo

Programa Nacional 2010 de Contratación y e Incorporación de RRHH en Investigación

Detallamos los números y los plazos de los distintos subprogramas que aparecen en el BOE del pasado 5 de febrero. (más…)

Etiquetas: , , , , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

Oportunidades de Posgrado

Seguimos abriendo el año, y seguimos dando difusión a las oportunidades para investigadores que no tienen cabida en el portal. El saco de hoy lleva la etiqueta de “posgrado”. (más…)

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorias: Convocatorias, General

Premios para investigadores

En esta entrada os indicamos varios premios para investigadores de perfiles variados: expertos en desarrollo, investigadores e investigadoras novel e innovación social y económica.

Aunque, como de costumbre, queda poco tiempo para que finalice el plazo, quienes tengáis un proyecto interesante este manos podéis incluirlos en vuestras carteras de contactos útiles para participar en ediciones futuras. No sería la primera vez que alguien consigue encauzar su investigación y adquirir visibilidad profesional tomando como orientación las bases de algún premio.

Las cuatro primeros premios se publicaron en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 19 de enero (aquí). El último, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del mismo día (ver aquí) (más…)

Etiquetas:
Categorias: Convocatorias, Premios