Incentivar la contratación de investigadores: iniciativa pionera en Andalucía

La Corporación Tecnológica de Andalucía, fundación creada bajo iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha aprobado que se concedan incentivos a las empresas que contraten a investigadores procedentes de universidades andaluzas

La CTA, correspondiente andaluz de CDTI, entidad que ya gestiona la concesión de incentivos a las empresas para la financiación de actividades y proyectos de I+D+i, ha tomado la iniciativa y aplicará en el territorio andaluz incentivos que inciden directamentre sobre la generación de empleo especializado en I+D+i. Se trata de un problema especialmente acuciante en el sur, donde el paro es galopante, y por ello se contempla su aplicación para la incorporación de los “discípulos” de las universidades locales y el tejido empresarial de esa Comunidad Autónoma.

Al mismo tiempo, CTA está dando ejemplo y completando un aspecto que, más allá de la continuidad prometida para los programas tipo Torres Quevedo, está completamente ausente del borrador 1 de la LCTI. Aquí podéis consultar la nota de prensa sobre la iniciativa, que incluye un listado sobre las primeras entidades beneficiarias. Me ha parecido simpático (aunque perfectamente comprensible) que dos de los proyectos se dediquen a la optimización de la climatización. Aires acondicionados que no constipen, vaya.

Jaime Capitel

Compartir:

2 comentarios

  1. buenas acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Deja un comentario