Profesores y ejecutivos, ¿pueden llegar a entenderse?

Es el tema al que responden con un «sí» rotundo numerosas iniciativas europeas. Muchas de ellas, como este foro sobre la creación de estrategias de partenariado entre la universidad y la empresa, están organizadas por la EIAE (Asociación Europea de Educación Internacional).

El 11 de junio se celebrará en Budapest este foro ejecutivo que, a partir de estudios de caso, determinará las barreras personales para el establecimiento de relaciones, los beneficios entre ambas partes y las formas que toma el compromiso. El enfoque es absolutamente congruente con el Espacio Europeo de Educación Superior, pues se centrará también en las fórmulas para que el sector privado pueda participar en el diseño de currículos formativos que permitan una mayor integración entre oferta y demanda de cualificaciones profesionales y competencias.

Copio aquí debajo la semblanza de los ponentes confirmados hasta la fecha. Tres de ellos son del Reino Unido, la cuarta es búlgara. ¿A qué se parecerá más la situación española?

Reseñamos el evento a pesar de que esté destinado a cuadros directivos universitarios y empresariales, porque es perfectamente significativo del estado de la cuestión en el año 2010. Implementado el espacio boloñés, ¿hacia dónde hay que virar?

Compartir:

Deja un comentario