PREMIO JOVEN de la Complutense

Seis categorías y seis formas de trabajar bajo un mismo premio de la Fundación   Complutense: Economía, Comunicación, Artes Plásticas, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Narrativa, y Ciencia y Tecnología Para todos ellos, los requisitos comunes son contar con entre 18 y 35 años, ser español o residente, y presentar un trabajo original e inédito. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 10 de septiembre.

En tiempos de mundial preferimos la ciencia

No se trata de las repercusiones de las polémicas arbitrales y la opción de la repetición por vídeo, sino de los resultados del Eurobarómetro publicado el pasado 21 de junio, del cual se ha hecho eco el periódico digital Ibercampus en esta noticia. El gran titular reza que nos interesa más la ciencia que el deporte. A todos los europeos. En concreto, los deportes interesan un poco o mucho al 65 %, mientras que la ciencia interesa a un agregado…

Presente y futuro de la política energética

Entre la oferta veraniega de este año destaca este curso de tres días, en el que se aportarán elementos críticos sobre el debate energético en nuestro país, las necesidades de reforma legislativa, modelos de eficiencia,… Hidráulica Eólica Fotovoltaica UE 27 26.653 8.965 323 Alemania 1.797 3.415 264 España 2.387 2.365 43 Francia 5.048 348 1 Italia 2.822 347 3 Portugal 868 347 2 Reino Unido 438 453 1 Producción de energías renovables por países y tipos. 2007 Fuente: Eurostat

Brasil y España, a la par

La verdad es que mientras titulaba la entrada me he dado cuenta de que, precisamente en estas fechas, es difícil nombrar a esos dos países y que alguien piense en investigación. Pero en realidad quería comentar el último ranking de universidades publicado por Scimago Research Group, que es algo así como un spin-off interuniversitario.

25 Técnicos de Comercio Exterior – Cámara de Comercio e Industria de Madrid

La Cámara de Comercio de Madrid y la Institución Ferial de Madrid -IFEMA-, destinan  25 técnicos de Comercio Exterior a mercados extranjeros, cuyos objetivos son representar y ayudar en todas las etapas de la internacionalización a los empresarios madrileños en los lugares donde estén destinados, Identificar oportunidades de negocio, realizar estudios de mercado, cooperar en todas las acciones necesarias para fomentar las exportaciones madrileñas, y fomentar la promoción internacional de las ferias en IFEMA, captando grupos de compra, visitantes profesionales,…

Encuesta a los navegantes: ¿Ha dado en el clavo David Hill al apuntar a la necesidad de «genios»?

Estamos probando un nuevo plug-in para realizar encuestas (rápidas, no esas desesperantes encuestas de 50 preguntas, sino rápidos interrogatorios de opinión). A ver qué pasa… El pasado 25 de mayo se publicó en Euractiv.com una carta al director en la que David Hill, Presidente de la Fundación World Innovation, afirmaba que la cadena de la innovación está rota en Europa porque falta el eslabón de las ideas e invenciones independientes, y nunca se llegará al dinamismo creativo, científico y tecnológico…

¡Formación en el extranjero de ida y vuelta!

Con motivo de la apertura en el parque tecnológico de Málaga del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) en el último trimestre de 2010, el programa andaluz de investigación en Nanomedicina convoca 5 becas de formación para el perfeccionamiento en técnicas de nanomedicina. Es de suponer que los beneficiarios, después de dos años formándose en centros de EE.UU., Japón, Alemania, Italian, Canadá, Reino Unido o Países Bajos…