PREMIO JOVEN de la Complutense

Seis categorías y seis formas de trabajar bajo un mismo premio de la Fundación   Complutense:

Economía, Comunicación, Artes Plásticas, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Narrativa, y Ciencia y Tecnología

Para todos ellos, los requisitos comunes son contar con entre 18 y 35 años, ser español o residente, y presentar un trabajo original e inédito. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 10 de septiembre.

Los premios JOVEN están patrocinados por Santander Universidades, Ferrovial, la farmacéutica MSD y la editorial GADIR. Esta última podrá publicar la obra de los premiados, entendiéndose el premio como remuneración por los derechos de autor. Como estas cosas son bastante peliagudas, os transcribo las condiciones generales de publicación (los subrayados son míos, las negritas del original):

  1. La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid, de acuerdo con Gadir Editorial, se reserva la primera opción de publicación del «Premio Joven» en cualquiera de sus modalidades en formato de libro y/o su explotación en medios audiovisuales, magnéticos, ópticos y digitales por un periodo de un año.
  2. El importe del Premio (cantidad a la que se le aplicarán las retenciones previstas en la Legislación Tributaria) se entenderá a cuenta de derechos de autor por la publicación de la obra o su explotación, es decir, como anticipo o cantidad abonada, no retornable, a cuenta de los derechos o royalties acordados entre las partes según los valores habituales del sector.
  3. De igual modo, la Fundación General UCM tendrá durante un mes la opción de publicación de cualquiera de las obras que se hayan presentado a concurso y no hayan sido premiadas.
  4. Si transcurriese un mes desde que se fallase el premio, y el autor no hubiese tenido comunicación, fehaciente y por escrito, de la decisión de la Entidad Convocante de publicar o explotar la obra, el autor quedará libre en ese sentido. Sólo en el caso de las obras premiadas, si la obra fuera publicada por otra entidad, el autor se comprometerá a garantizar que en la misma aparecerá en un lugar visible de la cubierta y en la página de créditos la siguiente mención:

PREMIO JOVEN 2010

Universidad Complutense de Madrid

Fundación General

Aquí podéis descargaros las bases generales, que recopilan todas las modalidades. Las formas de participación varían en cada caso: en economía debe tratarse de un trabajo de investigación original de unas 150 páginas máximo, mientras que en el caso de la Ciencia y la Tecnología no se evalúa un trabajo concreto, sino la TRAYECTORIA CIENTÍFICA Y PROFESIONAL DE LOS CANDIDATOS. Los premios suelen estar entre los 6.000 € (cuando también se conceden accésit) y los 12.000 en las categorías de premio único.

Economía (bases)

Ciencia y tecnología (bases)

Sostenibilidad y Medio Ambiente (bases)

Compartir:

Deja un comentario