Las becas de Pablo Motos

Desde 2009, el presentador de televisión Pablo Motos colabora como mecenas de la Federación Española de Fibrosis Quística, destinando los beneficios de sus publicaciones «frases célebres de niños» a la financiación de proyectos de investigación sobre la enfermedad.

Ayudas a la investigación de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha convocado 75 ayudas a la Investigación en las áreas de Seguros (10 ayudas), Salud (45 ayudas) y Medio Ambiente (20), cuyas solicitudes se pueden presentar HASTA EL 11 DE OCTUBRE. La ayuda, de un máximo de 15.000 euros, se entrega al Director del Proyecto de Investigación beneficiario. La recepción de la ayuda obliga a la presentación de una memoria final en castellano o portugués, en la que se incluyan la totalidad del trabajo y de las…

Premios a tesis doctorales

El Instituto de Estudios Fiscales y el Instituto de la Juventud acaban de convocar sus premios a las mejores tesis doctorales en sus respectivos ámbitos. Para ambas, el plazo de presentación concluye cuarenta días después de la publicación en el BOE. Y ambos premios se publicaron el pasado día 8 por lo que el día H es… el 17 de agosto (sábado). En el caso de INJUVE,  los requisitos para la propia tesis son el tema (la juventud, desde cualquier…

Perspectivas heladas en el CSIC

Llega el séptimo mes del año, se cierra el primer semestre, y con ello se comienza a planificar el nuevo año, a negociar, a tomar decisiones… Decisiones que no son, por el momento, demasiado halagüeñas. 2011, el primer año de la segunda década del siglo, es también para todos el tercer ejercicio de la crisis. Lo que no quiere decir que sepamos todavía de qué va esto: ¿otra crisis cíclica que nos permita «resucitar al tercer año»? ¿El anuncio de…