Las becas de Pablo Motos

Banner

Desde 2009, el presentador de televisión Pablo Motos colabora como mecenas de la Federación Española de Fibrosis Quística, destinando los beneficios de sus publicaciones «frases célebres de niños» a la financiación de proyectos de investigación sobre la enfermedad.

Las ayudas, que deben ser solicitadas por el IP y contar con el aval del Director General del Hospital o Centro de Investigación, cubren un período máximo de 24 meses y suponen una dotación de 18.000 euros. Hasta el momento se han financiado las siguientes investigaciones:

  • Aproximaciones de terapia génica/celular en FQ: Potencial terapéutico de las células madre mesenquimales modificadas para secretar la proteína anti-inflamatoria sST2 en un modelo murino de lesión pulmonar inducido por infección bacteriana”.
  • Estudio de la eficacia del tratamiento a largo plazo con suero salino hipertónico sobre as exacerbaciones pulmonares en pacientes con FQ.
  • Desarrollo de un protocolo combinado de terapia génica y terapia celular para el tratamiento de la FQ.
  • Prescripción de un programa de ejercicio físico intrahospitalario para niños con FQ. Efectos sobre su capacidad funcional y estado de salud general.
  • Calidad de vida y FQ infantil. Traducción, adaptación cultural y validación de un instrumento específico.
  • Rentabilidad de los cuestionarios de Calidad de Vida (CFQ-R) en los pacientes con Fibrosis Quística como coadyuvantes en la indicación del trasplante pulmonar.

Descárgate las bases aquí

Descárgate el formulario de solicitud aquí

La Federación Española de FQ abre el plazo para las Becas de Investigación "Pablo Motos" 2010

Compartir:

Deja un comentario