Revista de blogs: las ayudas Marie Curie a investigadores individuales

Recuperamos un texto de  Hubpages, un sistema de publicación que ya cuenta con más de 170.000 autores a los que genera beneficios a través de los sistemas de publicidad web habituales. El artículo explica las diferencias entre las convocatorias IEF, IIF y IOF, y da consejos sobre cómo redactar las solicitudes para aumentar las probilidades de éxito.

En la última convocatoria se concedió de media una ayuda por cada cinco propuestas recibidas, por lo que no hay que escatimar en tácticas que inclinen la balanza.

Para evitar entrometernos con ese sistema de negocio me limito a citar un par de puntos interesantes. El texto completo en inglés lo tenéis aquí.

Un consejo muy interesante es incluir diagramas de Gantt, ya que acelera el proceso de evaluación, demuestra de un plumazo la familiaridad con los métodos de gestión de proyectos y sugiere solvencia y credibilidad. No es un requisito formal, no aparece en las bases, pero es un método tan extendido que ignorarlo resulta una falta de sentido práctico. Os dejo ya que estamos el enlace a un vídeo sobre cómo crear diagramas de Gantt con Excel 2007.

Otro consejo es algo que se explica en cualquier recetario sobre entrevistas de trabajo, currículum o videocurrículum. Hay que responder a los criterios contando una historia que haga real ante el evaluador al tipo de profesional que sois. Nada de generalidades.

¡Leed el artículo completo!

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario