El reto de la simplificación se pone en marcha

El pasado día 12 de octubre, el Consejo emplazó a la Comisión Europea a que tomara medidas fundamentales para su implementación el el VII programa marco. El objetivo, simplificar las fórmulas para la participación y aumentar el atractivo de las convocatorias.

Las medidas  más destacadas son la aceptación de las prácticas contables habituales de los beneficiarios (se busca eliminar la preocupantemente gravosa “double accountability”) así como las metodologías de costes medios de personal; la disminución y simplificación radicales de la documentación; e introducir criterios que permitan una exposición controlada al riesgo con vistas a la rentabilidad general de la ciencia europea.

No tiene mucho sentido comentarlo todavía, ya que tendrá que pasar por el filtro de la Comisión hasta que repercuta efectivamente sobre el VII PM y sobre la planificación de los PM a partir del VIII sexenio.

Os animo a que consultéis la nota de prensa oficial aquí (en inglés) o el documento de las conclusiones (en español):

El reto de la simplificación: Adopción de las conclusiones del consejo

Etiquetas: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..