Biomedicina en la Comunidad de Madrid: 25 millones de euros para 35 programas

Nos hacemos eco de una noticia que va a tener una gran repercusión sobre el Portal de empleo I+D+i, el punto donde oficialmente se publican todas las ofertas de empleo de los Programas de Actividades de I+D financiados por la Comunidad de Madrid.

Los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid son «consorcios investigadores», es decir: agregados de grupos de investigación con líneas afines y una gran orientación al desarrollo en contacto con empresas de soluciones y aportaciones científicas que tengan un alto interés social.

Los presupuestos de la Comunidad para 2011 supondrán un recorte global del 9%, pero el sector biomédico escapa por completo a los ajustes y, según afirmó Esperanza Aguirre hace dos días, verá aumentada la inversión en ese mismo porcentaje: un 9%.

Las cifras oficiales son impresionantes:

  • 25 millones de euros dedicados exclusivamente a los 35 Programas de Actividades del área biomédica
  • 200 equipos de investigación participan en esos 35 programas. La nota de prensa de la Comunidad afirma que se podrá financiar el trabajo de «hasta 2.000 investigadores madrileños».
  • 80.000 empleos directos e indirectos en el sector biotecnológico regional (un 25% del total nacional);

Desde enero de 2010 todas las plazas y vacantes que se abran en los Programas de Actividades deben tramitar el proceso de selección a través del Portal de Empleo I+D+i, por lo que recomendamos encarecidamente a todos los profesionales biosanitarios que estén especialmente atentos a la actividad del portal durante los próximos meses.

Consulta la nota de prensa de la Comunidad de Madrid

Consulta la noticia publicada en el notiweb

banner correo portal empleo

Compartir:

Deja un comentario