Offtopic: dos webs españolas sobre negocio e innovación

Es viernes y toca un buen OFF-TOPIC. No os perdáis estas dos iniciativas web verdaderamente interesantes: INVENTOS NUEVOS y WORTHIDEA.

worthidea

Logo de la iniciativa española WorthIdea

En resumidas cuentas, Inventosnuevos.com es una página web donde se da difusión a inventos, la mayor parte de ellos españoles, con vistas a que una empresa se decida a darles viabilidad comercial. Es una plataforma excelente para juntar a expertos en diseño de producto (innovadores en el sentido técnico, es decir: ingenieros, diseñadores, etc.) con emprendedores, o incluso, directamente, con business angels.

pelota de golf ecológica y comestible Fuente: inventosnuevos.com

En el caso de WorthIdea el proceso es algo más flexible, ya que permite a los usuarios registrados poner en común ideas innovadoras, pero también es empleado por empresas de los sectores más variados para anunciar concursos de ideas que cubran necesidades de servicios o procesos que están implementando o mejorando.

Así, por ejemplo, una empresa hotelera convocó un concurso de brainstorming, y recibió seis ideas a través de worthideas. En este enlace podéis leer la decisión de la empresa. Al final, eligieron la posibilidad de que los clientes escojan la habitación según sus características.

Buen fin de semana, ¡y a tener ideas!

inventosnuevos

Logotipo de INVENTOSNUEVOS

Etiquetas: , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by IDEAS4CAPITAL, madrimasd. madrimasd said: Blogs Offtopic: dos webs españolas sobre negocio e innovación: Es viernes y toca un buen OFF-TOPIC. No os perdái… http://bit.ly/dtn3Wd [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..