Offtopic: dos webs españolas sobre negocio e innovación

Es viernes y toca un buen OFF-TOPIC. No os perdáis estas dos iniciativas web verdaderamente interesantes: INVENTOS NUEVOS y WORTHIDEA.

worthidea
Logo de la iniciativa española WorthIdea

En resumidas cuentas, Inventosnuevos.com es una página web donde se da difusión a inventos, la mayor parte de ellos españoles, con vistas a que una empresa se decida a darles viabilidad comercial. Es una plataforma excelente para juntar a expertos en diseño de producto (innovadores en el sentido técnico, es decir: ingenieros, diseñadores, etc.) con emprendedores, o incluso, directamente, con business angels.

pelota de golf ecológica y comestible Fuente: inventosnuevos.com

En el caso de WorthIdea el proceso es algo más flexible, ya que permite a los usuarios registrados poner en común ideas innovadoras, pero también es empleado por empresas de los sectores más variados para anunciar concursos de ideas que cubran necesidades de servicios o procesos que están implementando o mejorando.

Así, por ejemplo, una empresa hotelera convocó un concurso de brainstorming, y recibió seis ideas a través de worthideas. En este enlace podéis leer la decisión de la empresa. Al final, eligieron la posibilidad de que los clientes escojan la habitación según sus características.

Buen fin de semana, ¡y a tener ideas!

inventosnuevos
Logotipo de INVENTOSNUEVOS

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario