¿Cómo promover las vocaciones científicas?

Una de las posibles respuestas es la del CSIC: JAE INTRO 2010. En el marco y según el espíritu de la Junta de Ampliación de Estudios, se invita a que los universitarios de cursos intermedios pasen dos meses del verano en un centro del CSI para conocer de cerca la actividad investigadora.

La iniciativa tiene características muy interesantes. Para empezar, los solicitantes pueden elegir hasta 4 líneas de investigación de este listado con todos los investigadores que han expresado su interés en acoger a uno de los becarios. Salta a la vista que la oferta es verdaderamente amplia, ya que nos encontramos ante uno de los primeros centros en producción científica mundial.

En cuanto a los detalles de la convocatoria de Introducción de la Investigación a estudiantes universitarios, se conceden 150 becas con una dotación económica de entre 1.500 y 2.000 euros al mes (dependiendo del alejamiento con respecto al destino).

El plazo está abierto desde ayer, 25 de enero, hasta el 23 de febrero.

Los requisitos son:

  • no tener ya un título de licenciado, ingeniero superior o arquitecto
  • estar matriculado durante el curso 2010/2011 en un mínimo de 50 créditos
  • haber superado más del 40 %  y menos del 75 % de los créditos de la carrera.
  • Tener una media de 1,5 para carreras científico-técnicas, de 2 para carreras de CC Sociales y Humanidades.

Podéis consultar la página oficial alojada en la web CSIC para más información al respecto.

Etiquetas: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

[...] This post was mentioned on Twitter by Olga Cruz Moya and Pablo de Olavide, madrimasd. madrimasd said: Blogs ¿Cómo promover las vocaciones científicas?: Una de las posibles respuestas es la del CSIC: JAE INTRO 2010… http://bit.ly/i62lWN [...]

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..