Mudarse a Finlandia

El CIMO (Center for International Mobility) finés ofrece numerosas posibilidades para realizar estancias de investigación en el país nórdico.

Las CIMO fellowships, estancias como investigador invitado para doctorandos e investigadores, de cualquier nacionalidad, ofrece una ayuda de entre 900 y 1.200 € mensuales para períodos de entre 3 y 12 meses. El programa está abierto todo el año, y sólo es necesario cursar la solicitud a través de un contacto previo en la universidad de destino, cinco meses antes del comienzo de la esta

ncia. La solicitud se cursa por correo, la descripción general del procedimiento en este link, el formulario de solicitud y las instrucciones detalladas aquí.

El CIMO también gestiona las becas doctorales concecidas por el estado finés, con un periodo de convocatoria que se suele cerrar todos los años el 28 de febrero. Aquí tenéis el enlace a la información oficial sobre la bolsa de becas en inglés. Estas solicitudes se cursan ante la correspondiente embajada finlandesa. Los datos de la embajada en Madrid son los que siguen:

Bolsa de becas del gobierno finés
Embajada de Finlandia
Paseo de la Castellana, 15
28046 Madrid 1
E-mail: sanomat.mad(at)formin.fi

Fuente: mastermas

(ver reportaje original)

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario