Seminarios alemanes para captación de ingenieros en España

El ZAV, el servicio alemán para la tramitación de empleo en el exterior, conjuntamente con AHK,  la cámara de Comercio alemana para España,  ha organizado los días 8 y 10 de junio dos encuentros de networking, uno en Madrid y otro en Barcelona.

El objetivo es poner en contacto directo a los asistentes al evento, que deberán ser titulados en ingeniería, con tres empresas alemanas, dos medianas y una multinacional. Aunque no se han desvelado los tres nombres, el logo de BOSCH  patrocina la noticia de la jornada en la web del espacio de encuentro hispano-alemán, por lo que es más que razonable deducir que es ella, precisamente, la empresa de mayor tamaño.

En cada uno de los seminarios participarán 20 ingenieros españoles. La inscripción puede realizarse enviando un correo a esta dirección con el formulario debidamente cumplimentado (este para Barcelona, este otro para Madrid). Hay que tener en cuenta que se exige un nivel aceptable de alemán para conseguir los puestos.

Programa del seminario en Barcelona

Programa del seminario en Madrid

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta del gobierno alemán de facilitar la contratación de personal altamente cualificado extranjero para suplir la fuerte demanda de mano de obra. Se ha afirmado que serán necesarios 140.000 licenciados en ingenierías y otras disciplinas científicas. Además, una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria alemana (DIHK) ha revelado que una de cada tres empresas alemanas necesitará trabajadores cualificados a lo largo del año.

Compartir:

3 comentarios

  1. […] El ZAV, el servicio alemán para la tramitación de empleo en el exterior, conjuntamente con AHK,  la cámara de Comercio alemana para España,  ha organizado los días 8 y 10 de junio dos encuentros de networking, uno en Madrid y otro en … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

  2. Hola E.M., desgraciadamente accedo a vuestra información con algo de retraso. Desde hace unas semanas colaboro en la página http://www.trabajo-ya.net y reseñamos también este evento. Ya me he suscrito al feed, seguro que podremos compartir información. ¡Saludos!

  3. Buenos días Alfredo:

    Gracias por tu comentario. La verdad es que ya nos habíamos encontrado con la web para la que colaboras, es posible que os reseñemos alguna de las entradas próximamente.

    Saludos,

Deja un comentario