Las becas son para el verano

La Universidad de Zaragoza, la Federación Española de Fibrosis Quística y la Fundación Mapfre son algunas de las instituciones que convocan durante el verano sus becas de investigación.

La Universidad de Zaragoza convoca 10 ayudas destinadas a Personal Investigador en Formación para la realización de los estudios e investigaciones conducentes a la elaboración de la tesis doctoral. Según las bases, las ayudas siguen el modelo 2+2. Durante los dos primeros años, de beca, la ayuda es de 1.142 € al mes; durante los dos años de contrato asciende a 1.114,35 € por 14 mensualidades.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre. Entre los requisitos se incluye el haber terminado la carrera con posterioridad al 1 de enero de 2009 (1 de enero de 2005 en el caso de MIR, FIR, BIR, QUIR o PIR), y tener una media en el expediente de 1,5 o más.

Según las bases, la Fundación Mapfre convoca 75 ayudas: 45 en el área de Salud, 20 en la de Medio Ambiente, y 10 en la de Seguros. Estas ayudas, dentro del ámbito geográfico latinoamericano e ibérico, no se conceden sólo a equipos de investigación que actúen en universidades, hospitales, centros de OPIs y organismos similares, sino también a investigadores individuales que actúen de forma independiente.
La cantidad máxima de la ayuda es de 15.000 euros, y tendrá una duración de un año prorrogable.

La solicitud completa deberá estar cursada el 11 de octubre de 2011.

Por último, recogemos la III edición de las becas de investigación «Pablo Motos», convocadas por la Federación Española de Fribrosis Quística. Las ayudas, de 18.000 euros cada una y con una duración de dos años, están financiadas por los beneficios del libro «Frases célebres de niños 3». Las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí, a nosotros ya sólo nos queda recordaros que el plazo finaliza el 30 de agosto de 2011.

¡Buen verano y buenas becas!

Compartir:

Un comentario

  1. […] La Universidad de Zaragoza, la Federación Española de Fibrosis Quística y la Fundación Mapfre son algunas de las instituciones que convocan durante el verano sus becas de … [Seguir leyendo…] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts […]

Deja un comentario